miércoles, 2 de agosto de 2023

Boric un sofista, un hedonista pequeño burgués, o la pierna izquierda del fascismo

De la Garrapata en la Webs

Visita nuestro blogs: http://www.hijosdelarebeldia.blogspot.com

Por: Nikolás Friedman

De las palabras y comentarios de Boric, en su viaje a Europa, concretamente en Francia bastantes mal intencionados por cierto, cargadas al alineamiento del Departamento de Estado estadounidense. De ellas se desprenden que él estuvo en Nicaragua, en Venezuela y si recordamos sus comentarios días atrás, ¿Boric?, también estuvo en el Donbás, en algún periodo entre el 2014-2022, recordemos que el 2022 fue la (fecha que se inicia la Operación Especial), para terminar con el genocidio nazi-fascista ucraniano en contra de la población del Donbás, una guerra de agresión y exterminio a la población rusa, por parte de Ucrania-OTAN.

Es decir Boric durante todo el periodo histórico de la asonada narco fascista-CIA, en contra de los pueblos y gobiernos elegidos democráticamente de izquierda en Venezuela, Nicaragua, Honduras, y Cuba por nombrar algunos, así como al genocidio de la población rusa en el Donbás, él estuvo ahí ya que el concluye con sus palabras diciendo “que para cuestionar algo de un país hay que estar ahí”.

Si bien es cierto, que cuando Boric parte de la premisa que todo debe resolverse con “más democracia y no con menos democracia”, y de paso realiza comentarios denunciando a Nicaragua como ejemplo de “violador” de los Derechos Humanos, pero cuestiona aquellos que lo acusan de su silencio cómplice respecto a los Estados militares-policiales de Israel, Estados Unidos y un largo etcétera. Respondiendo con la frase que eso no puede ser así, que no es correcto cuestionarlo en esos términos, ¿entonces?, ¿de qué estamos hablando?, señor Boric.

Como podemos entender, discernir, sistematizar las palabras contradictorias de Boric, porque se le acusa de callar, silenciar y alinearse a las políticas guerreristas, neocolonialistas de Estados Unidos, usando una narrativa derecha-fascista de los anglosajones sionistas que han sido la base político militar de todas las agresiones e intervenciones armadas en el mundo por dos siglos (siglos XX y XXI).

¿Por qué Boric, no ha dicho nada?, solo silencio por las muertes y ejecuciones sumarias de los esbirros policiales norteamericanos en contra de las minorías, chinas, coreanas, negras, latinas, árabes y musulmanes, etc., como es posible que en este Estado fascista sea más barato comprar un fusil de guerra que comprar pan, comida, libros, acceder a la salud, a medicinas, a la educación superior, al agua dulce, etc., ¿qué dice del genocidio nazi-sionista de Israel?, en contra del pueblo palestino, pero en términos concretos no en retoricas, actos o fraseologías baratas como suele hacerlo Boric.

Esto es genocidio, ecocidio, etnocidio, que busca desaparecer al pueblo, a la nación palestina, es decir, su cultura, su idiosincrasia, sus valores, su religión, etc., con detenciones ilegales, torturas, violaciones a niños (los esbirros, la soldadesca nazi-sionista, los pedófilos hacen filas en los cuarteles o cárceles para niños de 7 a 14 años), pinche aquí https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=39360, siendo esto una estrategia política de exterminio y anulación de la población civil como sujetos de cambios, así como busca chantajear a los padres.

Una política administrada para doblegar la conciencia socio-colectiva palestina con el terrorismo de Estado, el robo constante de sus territorios, profanación de lugares sagrados, con ataques, supresión, y anulación cultural dirigida especialmente hacia los niños palestinos, donde entregan los féretros de los palestinos asesinados, sellados y cuando logran abrirlos se encuentran que les faltan los órganos internos, y lo más grave de esta situación perturbadora, nauseabunda es que el Estado militar no estrega los cadáveres de los palestinos exterminados, es más son detenidos, asesinados y desaparecidos lo que significa que detrás de esas masacres diarias hay tráfico de órganos. “Una investigación periodística destaca que los israelíes son los protagonistas principales a nivel mundial en el tráfico internacional de órganos”. Pinche aquí https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=67925

La derecha fascista y su juego sucio peligroso

La derecha luego del golpe de Estado del 4/9, por parte de los medios masivos de desinformación en manos de la dos fracciones de oligarquías está jugando con fuego ya que ese “triunfó”, no implica necesariamente apoyo al “proyecto” fascista de la extrema derecha chilena, a la oligarquía internacional y al imperialismo estadounidense, (el que piense tan plano se equivocó medio a medio). Ahí hay variantes sociales, culturales y fundamentalmente de ignorancia política, (en Chile sólo un tercio de los adultos toma un libro durante el año, y el 3% de los que toman un libro durante el año entiende lo que lee.) lo que lleva a que vastos sectores de la población que no tengan identificación de clase, es más reniegan de ella para identificarse con la mal llamada clase media.

Estos ciudadanos al no entender lo que leen, al no comprender los procesos políticos internos como por ejemplo lo que significa una nueva Constitución para los pueblos, estos por instinto sin raciocinio alguno, buscan el equilibrio, falso, ya que al no comprender nada y al estar sujetos a una tormenta de informaciones falsas, usando la manipulación psicológica de los medios o terrorismo comunicacional, RECHAZAN los procesos.

Es más, si miramos hacia los sectores reaccionarios, retrógrados y fascistas del rechazo los autodenominados expertos NO ENTENDIERON lo que fue la Convención Constitucional, ni la elaboración de la Constitución como tal, solo fueron criticas mal intencionadas, calificativos, epítetos, y descalificaciones mediocres. Un dato fundamental que pocos han visto, han sobresaltado o mencionado que la Convención Constitucional aprobó la creación de Asambleas Comunales que se auto-representan en cada región, AC., de regiones que terminaba con el Senado pinochetista y por cierto de la oligarquía, es decir, los pueblos dirigiendo los destinos legislativos del país.

Entendamos que las masas rechazan los partidos y políticos o en palabras de Gabriel Salazar “Al mirar la historia desde allí, todas estas cosas que se ven en el corto plazo toman otro color, toman otra dirección, y por eso que es importante mirar siempre el presente desde la historia, porque tú ves allí procesos que están en marcha pero que van por abajo, no siempre los periodistas los captan, los políticos menos”.

Y agrega “Del punto de vista de los procesos históricos hay algo que es importante. El 62% rechazó, yo te digo desde el 2014 hasta el día de hoy, todas las encuestas hechas por agencias más o menos serias, por ejemplo el Centro de Estudios Públicos (CEP), marcan que la ciudadanía rechaza sobre el 92% a los políticos, es un dato que se mantiene a lo largo del tiempo y que viene de muy atrás, “la centro derecha, particularmente un grupo del empresariado, no el gran empresariado, leyó esto como un viraje a la derecha”.

Para cerrar este punto agrega, “de hecho en el año 1991, del primer año de gobierno de Aylwin, ya era el 56% de Rechazo, y eso ha ido subiendo lentamente y se mantiene”, “ese 62% no hay que leerlo sólo un rechazo a la política, a la convención, a la izquierda, etc. Eso revela porque no estamos leyendo, y menos se lee a los políticos. Entonces la gente no tiene una noción clara de cómo es el proceso político por dentro, no le interesa”. Sumado todo esto, el terrorismo de los medios masivos de desinformación.

Luego de obtener rotundos triunfos en las elecciones pasadas, gracias a la ignorancia en todo los términos. Los ciudadanos no leen, no son reflexivos, no son críticos, solo buscan lo banal, lo insípido buscando un icono que se proyecta con la ropa, autos, dinero, etc.) Por cierto, esta es la autocrítica que los partidos, organizaciones, grupos y subgrupos, “analistas o gurús”, etc., en la subcultura de la izquierda, no se hacen, reitero han abandonado a las masas a su suerte y la ven solo como el aderezo de sus objetivos políticos mediáticos, mientras toda la brutalidad comunicacional y mentiras de los medios atacan la asfixiada conciencia social de los ciudadanos, los oligarcas de los medios son juez y verdugos de los proyectos populares y revolucionarios.

Suma y Sigue

Luego de estos triunfos efímeros ya que en política las cosas cambian día a día, es más minuto a minuto. Estos estarían recurriendo a los falsos positivos, al estilo DINA, CNI, al estilo israelita, al estilo colombiano, al estilo “venezolano” creando una falsa narrativa derechista-fascista, y por cierto negacionista, según el caso. Incurriendo en operaciones políticas de contrainteligencia y en esos términos hay que ver el caso del robo de los computadores.

Giorgio Jackson exige investigar todos los dineros dirigidos a las Fundaciones, desde el 2017 a la fecha, luego de eso roban 23 computadores y caja fuerte sin argento, solo boletas de garantía, paralelamente surgen desde los alcantarillados de la nauseabunda y mediocre pequeña política, fascista, neoliberal, y pinochetista que saltan a morder, los aparatos policiales en menos de 24 horas encuentran los computadores. Acá la guinda de la torta, la pareja de uno de los ladrones, quien llama desde la cárcel haciéndose pasar por Jackson es intima "colaboradora" de la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, adherente del nazista  Partido Republicano, Barahona es madre de la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en el régimen genocida de Piñera.

Recordemos, que en consecuencia a todas estas denuncias de investigaciones y corrupción el régimen genocida de Piñera también está siendo investigado, Rubilar en su calidad de Ministra contrató la empresa de "seguridad" (HM Seguridad SpA), cuyos guardias dejaron entrar a robar al Ministerio. Un dato, la empresa de seguridad es de propiedad de Hugo Martínez Oyanedel, hermano de un ex genocida pinochetista, preso en Punta Peuco, por violaciones a los Derechos Humanos. Juan Martínez Oyanedel quien asesinó en 1974 brutalmente a dos prisioneros políticos indefensos a tajos, con un corvo, ese genocida, terrorista e inhumano muere en 2017, antes de ser condenado.

La empresa se creó en octubre de 2006, en el 2011, la exministra de Deporte, Cecilia Pérez, era Intendenta de Santiago, contrataron a HM para resguardar el edificio corporativo, por $69 millones, durante un año. En 2015 se registran servicios de vigilancia y contratos de guardia en el Servicio Médico Legal para los establecimientos de Teatinos y Melipilla, por más de $16 millones. Y en 2017 el Servicio Nacional de Turismo hizo lo mismo por $150 millones en un contrato por 2 años, que luego suscribieron por 6 meses más, fíjense en el contacto de este documento, página dos en considerando número 2 ( pinche acá 1), se darán cuenta que no está el nombre del dueño, solo su Rut y dirección.

La empresa de Sergio Melnick, un corrupto miserable, fascista-pinochetista, uno de los financistas del golpe de estado comunicacional del rechazo, otro eslabón del clan nazi fascista de Kast. Este se adjudicó casi 300 millones de pesos en contratos con el Ministerio de Desarrollo Social entre 2022 y 2023, mientras dispara infundios y mentiras por redes sociales, este tiene a su mando cientos de bots, Melnick hace jugosos contratos con los ministerios a los que difama. Anticipa S.A, empresa propiedad de Melnick y José Miguel Barraza se ha adjudicado contratos con el ministerio por $294.000.000 durante el actual gobierno. El más grande de estos contratos corresponde a "servicios para mantención y evolución de los sistemas RPS Y RAD, de la red integral de protección social”, por el cual el ministerio pagó $240 millones en 6 cuotas. Durante la actual administración, ANTICIPA S.A se adjudicó otra serie de contratos menores que en total suman 50 millones de pesos, haciendo un total de 290 millones.

El fascismo avanza ante la claudicación de la socialdemocracia y la izquierda reformista

Lo hegemónico o la ultra derecha chilena no cede nada, su odio patológico en contra del Estado y los pueblos, es más, los fascistas van por todo, pero la realidad los dejara por los suelos, pero ¿cómo se entiende?, que la ultraderecha haya ganado los dos últimos procesos electorales, arrasando y capitalizando el resultado, cuando son uno de los sectores más rechazados y repudiados por los pueblos y capitalizan usando el Rechazo a la nueva Constitución usando el miedo, el terror, la ignorancia política, y esto debe quedar claro, jamás por convicción política cultural al “proyecto del pinochetismo), el Rechazo viene de décadas atrás, los pueblos rechazan tajantemente a políticos y partidos políticos por corruptos.

Gabriel Salazar para Radio Universidad de Chile (Domingo 14 de agosto 2022), analizó esta nueva fase política del país y señaló que “el proceso constituyente que hemos estado viviendo en este período del 2019 hasta el día de hoy es prácticamente excepcional en la historia de Chile, solo se puede comparar a lo que ocurrió entre 1822, cuando la ciudadanía derrocó la dictadura de O’Higgins, y 1830, todo ese período que los historiadores llamaron Anarquía en rigor fue un proceso constituyente, uno de los primeros en el mundo junto con Estados Unidos y otros países de América Latina”. En otro artículo para El Mostrador (15 abril, 2023) analiza, “Son muchos los datos, la información al respecto que he reunido en 60 años de investigación. Lo que digo ahí es fundamental: 11 veces en 200 años, lo que significa que hemos fracasado 11 veces”. “Que se ha intentado en Chile dictar una Constitución para construir el Estado nacional”

La derecha neoliberal neocolonialista quiere reducir al Estado a una mínima expresión, es más, quiere anular al Estado nacional, quiere socavar los objetivos políticos e históricos, y orgánicos del Estado que le dan fuerza y estructura a una nación, quieren eliminar toda forma de apoyo social a los ciudadanos, quieren eliminar los impuestos, para dejar al Estado sólo como un instrumento de dominación, opresión política de clase trabajadora con la hegemonía de la clase dominante. Esto de ser aplicado será la base de un levantamiento popular sangriento en Chile, que esperamos que los pueblos y organizaciones consecuentes de izquierda estén preparados y a la altura de los futuros acontecimientos que se vienen sobre Chile y sus pueblos.

Buscan reducir al Estado, pero ahí está un poderoso ejemplo de la crisis del arándano, producto del abandono del sector privado que mató a la gallina de los huevos de oro, con sus altos costos, bajos o miserables sueldos a los temporeros, nada de competitivo, poca variedad y una suerte de estrechez mental suicida, que tiene al sector privado atrapado en un limbo de la idiotez, “eso de atacar, menospreciar al Estado”, cuando gracias al apoyo del Estado por ejemplo peruano la industria del arándano arrasó con el empresariado chileno en la competencia en el exterior, La CORFO fue creada para desarrollar la industria chilena y los pinochetistas se robaron esta institución estatal luego del golpe de Estado político-militar para ser entregado a los privados, así se empieza con el robo del patrimonio nacional y de los ciudadanos (AFPs), los derechos sociales y culturales, con la destrucción de la industria (con las privatizaciones).

Gracias al Estado chileno, en plena tiranía neoliberal pinochetista la banca fue salvada de la quiebra otorgándoles un perdonazo histórico, la deuda histórica interna chilena ha sido dos veces pagada por el Estado (quien terminó absorbida por el), la deuda externa traspasada luego de la llegada del golpista fascista neoliberal de Patricio Aylwin en la década de los 90s, al Estado, es decir, del 100% de la deuda externa el 15% era del Estado y el 85% era del sector privado, luego de esta medida neoliberal ese 85% lo paga el Estado y todos los pueblos que habitan este país (también termina absorbida por el Estado).

Con la llegada de la pandemia en Chile, producto de la inoperancia del régimen fascista del Genocida de Piñera ya que la pandemia fue desatada de adrede en Chile (se cerraron las fronteras semanas después de caso Nª1) para frenar la protesta social sin conducción política. En el mundo la pandemia del Covid-19, fue totalmente absorbida por los Estados nacionales, Internet, fue financiada por el Estado, también por cierto, luego de eso pasó al sector privado, negocio.

De la Editorial 

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA