lunes, 29 de junio de 2020

Los pasos que está dando Piñera, son para generar las condiciones políticas necesarias, para un auto golpe, con olor a ganancia.


De la Garrapata en la WEBs



Por: Nikolás Friedman


                                            En enero 1979, el millonario neoyorquino Brandon Torrent se deja                                                fotografiar orinando sobre una persona pobre que vive en la calle.                    Está foto explica, mejor que muchas palabras, la división del mundo 
                                                           en clases sociales. El capital te mea, y te dice que está lloviendo!

Alguien en su sano juicio, cree que la peste de los ricos, esta pandemia asesina de débiles, enfermos y ancianos, ha aumentado los contagios producto de unos carretes clandestinos (fiestas), porque no se lleva una mascarilla, o transgrede una cuarentena, un toque de queda, eso es de una imbecilidad creada por las dos fracciones de las oligarquías, quienes usan sus medios de desinformación, solo para justificar la inoperancia política sanitaria del régimen neoliberal de Piñera.

Esta peste se traspasó, gracias a los ricos que llegaron de Europa (enfermos), ya que Piñera no cerró las fronteras hasta que ingresaran todos los ricos, luego de eso, contagiaron a sus mujeres, amantes, e hijos, luego estos a sus empleados, nanas, trabajadores, jardineros, etc., quienes viven en guetos verticales (edificios de 4 o 6 pisos), quienes viajan como animales en el Metro y Transantiago, ya que ellos deben llevar alimentos a sus casas, para eso deben salir a trabajar.

El régimen neoliberal fascista pinochetista, y sus cómplices directos, la ex concertación, Frente Amplio., etc., nido de miserables (la otra fracción de las oligarquías), ladrones, asesinos, corruptos, como esencialmente mentirosos, nos llevan más de 4 meses mintiendo descaradamente, burlándose de los pueblos y de la gente de trabajo. A Mañalich no le quedaba otra que dimitir, producto de sus falacias, este desgraciado genocida nos entregaba información falsa de los contagiados y muertos por la peste de los ricos. Mientras que, a la organización mundial de la salud le entregaba otra, todo esto orquestado por todos los medios masivos de desinformación, la mentira, el engaño, el descaro, la burla, el embuste, incapacidad, inoperancia política, orgánica sanitaria, ha permitido que el covid-19 haya avanzado y superado a los países más complicados con este peste, y de paso abriéndoles las puertas de par en par al fascismo pinochetista, a los miserables corruptos y ladrones, todo esto hecho carne en su institucionalidad, o sus hijos símbolos que pululan día a día por las pantallas de la televisión (Lavín, Carter, Matthei, etc.), con mensajes enajenantes, alienadores, distorsionadores de la verdad y la realidad, ya que al régimen neoliberal, solo le interesa más el dinero que el sujeto social de derecho.

Esto lo vemos una y otra vez, y repetido en nuestro país y sus pueblos que habitan en él, están siendo diezmados por la corrupción inmoral, la amenaza constante y rapante, con leyes coercitivas, asesinas basadas en el miedo, la psicosis de terror. Cuando las oligarquías le endosan a los pueblos y trabajadores una peste, traída, importada desde el extranjero. Piñera es el principal responsable de esta pesadilla, este carajo deberá pagar con cárcel y de su fortuna mal habida, todos los males creados por él y su gobierno de fascistas y aliados.

Recordemos que estos asesinos genocidas vienen robando y asesinando chilenos, y pueblos originarios y de la nación mapuche por décadas, ahora gracias a esta peste de ricos han intensificado todo su odio de clase, creando leyes, intervenciones armadas en poblaciones y territorios mapuches, las golpizas (tortura legalizada) son el pan del día a muchachos (el enemigo interno)por todo el país, que solo por llevar el pelo largo, o tratar de ganarse unos pesos para llevar leche o comida a sus hijos son flagelados por la soldadesca pinochetista, quienes añoran el fascismo y muchos de ellos inclusive el nazismo.


Los vemos amenazando, pero a la vez entregando cajas de alimentos (la política del garrote y la zanahoria), como si esos suministros fuesen financiados de sus bolsillos, pero algo queda claro de estas cajas-limosnas, donaciones que solo benefician a los amigos del “presidente”, y surgen unas preguntas rápidas, ¿por qué se realizan estas, “beneficencias”?, ¿hay licitación?, para comprar los alimentos, las cajas de cartón, ¿a quién se las compran?, la publicidad en ellas, ¿Dónde se imprimen?, etc., y lo interesante de todo esto, nos encontramos con la Ley 16.282 (Circular nº19), la que señala que en situación de catástrofe las donaciones quedan exentas de pagos y otras condiciones legales, además luego se rebajan impuestos. Por lo tanto, si una empresa debe en impuestos 30 millones de pesos, luego de esto efectúa una donación por el mismo monto en nombre de dicha empresa, este monto se descuenta, quedando en cero, su deuda con el SII.

Ahora no podemos dejar pasar, que quienes financian a los políticos del Congreso pinochetista, y por cierto la política en Chile, nadie, ningún chileno de a pies puede controlar, revisar o exigir, hacia dónde van a parar esas inmensas fortunas, recordemos la estafa de Penta, SQM, etc., esos millones y millones de dinero sucio (generador de corrupción), recursos que solo tienen un solo objetivo que permitan seguir teniendo sus privilegios de clase, pero a punta de putrefacción o negocios mal habidos. Si hacemos un breve análisis de la mayor parte del dinero del “Chile Ayuda a Chile” realizado tras el 27F, fue a parar a la Fundación Teletón, y no a quienes lo necesitaban realmente, hoy son los mismos que sufren con la peste de los ricos, ayer, las miles de familias afectadas por el terremoto. Y es otra vez, el miserable de don Francisco, que quiere una chile-ton, para que sus amigos de la oligarquía, de la elite financiera (los amos de Chile), queden libres de impuestos o deudas el próximo año ante el SII.

Los pueblos no deben pedir nada, por el contrario deben exigirlo, los pueblos no son sujetos de limosna, que solo sirve para que los grupos financieros queden libres de impuestos, gracias a sus supuestas donaciones. La miseria humana de estos inmorales genocidas no tiene límites, rasgando vestiduras, frente a la pobreza, la miseria, el hambre, cuando el modelo político económico, cultural y social (neoliberalismo), es el responsable directo de esta miseria social.

Solo unas semanas atrás, previo a la renuncia de Mañalich, el Departamento de Estadísticas del Minsal, quienes siguen al pie de la letra los lineamientos regidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes no solo contabilizan los decesos con examen PCR positivo, sino también aquellos casos sospechosos o atribuibles a Covid-19, no responden a la realidad, es más esta tergiversación es parte de la línea política del régimen neoliberal fascista de Piñera. Esto le permitió al régimen tapar su inoperancia, su incapacidad política sanitaria y por cierto, que detrás de toda esta infamia, solo estaba el criterio mercantil, es decir, hacer negocio con los infectados, y los datos tergiversados de muertos.

Esto se puede visualizar gracias a una investigación periodística (CIPER-Chile), quienes analizaron los informes sanitarios falseados con especialistas del ramo en epidemias, manejan la metodología empleada, informaron a CIPER que, “el DEIS ha contabilizado más de 5 mil fallecimientos, cifra que supera ampliamente las 2.870 muertes informadas este viernes 12 de junio pasado”. Lo que significa una sola cosa, que Piñera ordenaba a Mañalich mentir, para revestir sus magros resultados políticos, económicos y sociales de su gobierno, así como su caída en picada en las encuestas, recordemos como se vanagloriaban estas ratas miserables, cada semana, de cómo su gobierno era evaluado positivamente, así como su subida gracias a su correcto manejo de la pandemia de los ricos, cuando toda esa invención estaba basada en una mentira, en un nuevo engaño histórico, de hecho si analizamos los datos de pobreza, de desigualdad nos encontramos con otra gran falsedad histórica por parte del régimen de neoliberal de Piñera.

https://ciperchile.cl/…/registro-civil-confirma-que-en-mar…/

Lo horroroso, de todo esto son los datos absurdos, llenos de contradicciones, mentiras, datos falsificados, que entrega el régimen fascista, ahora según la investigación de CIPER Chile, estarían quedando cortos, ya que según Manuel Nájera, epidemiólogo de la U. del Desarrollo, cree que los nuevos datos no permiten proyectar la crisis, pero sí sirven “para entender la real magnitud de la epidemia y así evitar más daño”. Por ejemplo, si las muertes fueran 7 mil, y la experiencia internacional dice que el 1% de los enfermos muere, podría haber más de 700 mil contagiados. Es decir, según el criterio exigido por la OMS, los muertos por Covid-19 hasta esta fecha en Chile, son 7.144"

Preguntan a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, si, ante la evidencia de los hechos y cifras actuales, no hubo aquí una estrategia de "Inmunidad de Rebaño". Ella responde que "tiene la convicción y tranquilidad espiritual de que nunca se hizo esa estrategia". Esto se refiere al bloqueo de la enfermedad que se produce cuando existe una población que ya se enfermó y que tras eso se transforma, supuestamente, en invulnerable al virus, es decir, esa supuesta “inmunidad de rebaño”, que no es otra cosa que ganado visto como sujeto de experimentación.

Pero en palabras del ex presidente del Colegio Médico señaló, “que las declaraciones no se pueden borrar, pero la verdad es que la estrategia que se implementó no avalaba esa estrategia de rebaño", poniendo en jaque las declaraciones del ex ministro, Jorge Mañalich, quien confesó que la idea fue "que la gente se contagie de una manera lenta, no que no se contagie, porque esa es la única forma que tenemos de defendernos de la enfermedad".

Mientras el nazi, Juan Sutil, Presidente CPC (oligarquía) estratega de la “Inmunidad de Rebaño”, "que todos se contagien y que mueran los que tengan que morir". Para Sutil es más importante proteger la actividad económica que la vida de miles de chilenos. Ahora científicos emplazaron al Gobierno a mejorar políticas sanitarias y entregan claves para evitar que muertes tras la pandemia del COVID-19 lleguen a 70 mil. En una, “carta firmada por representantes de las ciencias, la investigación y sociedades médicas alertó que Chile podría lamentar 70 mil muertes al final de la pandemia del coronavirus si no detiene su actual ritmo de contagios. Los autores de la proyección emplazaron al Gobierno a mejorar las políticas para impedir esta situación”.

Como debemos recordar que estas cifras no vienen bajo una suerte de estimación, que bajo la mirada neoliberal, es una condición, atributo, rasgo o comportamiento que hace que la persona portadora sea incluida en una categoría social al estilo de la peste negra, (lógica de temor utilizada todos los días en los medios para crear psicosis colectiva, frente a los imprudentes), hacia cuyos miembros se genera una respuesta negativa y se les ve como inaceptables o inferiores, en términos culturales, sociales o políticos, ya sea de; apellidos, poblaciones muy necesitados, comunas menesterosas o regiones pobres del país, o los irresponsables que salen a fiestas, o salen de sus casas, todo esto está dentro de la estrategia del régimen neoliberal de Piñera y sus medios de desinformación.

La miseria, la desigualdad social y política es generada solo para generar riqueza, acá un dato relevante el 1% más rico concentra casi toda la riqueza del país, es decir, “el 1% más rico del país, obtiene ingresos mensuales de $14.954.268, ahora el 0,1% más rico, tienen ingresos mensuales de $82.917.226 y el 0,01% más rico tienen ingresos de $459.446.908, el 50% de los trabajadores chilenos gana menos de $400.000, y según un estudio reciente de la PUC y un techo para Chile, 6 de 10 familias vulnerables no reciben ingresos durante la pandemia. Mientras que cientos de miles de familias pobres, no tienen dinero para alimentar a sus hijos o alimentarse ellos, mientras el genocida de Piñera les entrega millones de dólares a sus amigos, a la banca privada, y hace negocios nauseabundos a costa de los muertos (el caso de La Moneda, más de 1500 millones, en comidas de lujo, para la elite). Es más, la horrorosa la situación política social a que nos está arrastrando el régimen piñerista, la Moneda finalmente ingresa veto presidencial a ley de servicios básicos y oposición acusa defensa de intereses de los empresarios.

Ahora frente a esto por ningún motivo o circunstancia debemos dejar pasar esto, la arbitrariedad, la corrupción, el genocidio político como forma de control social, hay que frenarlo de cuajo, si es que queremos avanzar como país, estos próximos meses  que se vienen serán muy duros como trascendental para el futuro de los pueblos.

Mientras ocurre toda esta desgracia humanitaria, criminales solidarizan con un criminal, encabezados por Andrés Chadwick, con un grupo de 33 exministros, ex subsecretarios y altos funcionarios pinochetistas de las administraciones de Piñera, firman una carta para ofrecer una muestra de impunidad política jurídica (blindaje), al inoperante, ex ministro de Salud Jaime Mañalich, renunciado. Paralelo a esto el nuevo ministro Enrique Paris incita al odio, a la represión culpando a la pobladores, "Si la gente no entiende por la razón, obviamente vamos a tener que aplicar más fuerza", lo que significa en buen chileno, es que estos asesinos usarán toda la institucionalidad fascista pinochetista (leyes) y la prolongación del sistema a través de otros medios la (represión, cárcel) aumentando las penas a un padre que sale a buscar el alimentos para sus hijos, o en palabras de Guillier “Blumel, respondió al estallido social con cárcel. Ahora a los pobres que tienen hambre, cárcel también”. Un dato importante, Una de cada cuatro personas fallecidas por coronavirus en Chile proviene de una residencia para la tercera edad.

Estos últimos párrafos son trascendentales para entender para dónde camina Piñera, y ese camino se llama auto golpe.

Piñera intenta a través de la nueva Ley de Inteligencia, una todopoderosa Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que concentrará la información de todos los organismos de seguridad, que será regida con mano de hierro por el mismo dictador genocida de  Piñera, quien propone “suma urgencia” a Ley de Inteligencia y que lo coloca a la cabeza del sistema, convirtiéndolo a él en su jefe supremo para generar un auto golpe y a los pueblos que habitan Chile en “enemigos internos” del Estado.

Mientras, Blumel dice que el gobierno está “evaluando” seguimiento de movilidad a través de celulares y enfatiza que eventual medida respetará “derechos y garantías de las personas”.


La presidenta del Tribunal Constitucional María Luisa Brahm emite inédito comunicado, llama a “Respeto integral de la Constitución” y respalda descaradamente las intenciones de Piñera para controlar el congreso.

Por la otra fracción de la oligarquía, Leonardo Soto (PS) acusó al TC, que son la única autoridad no susceptible de un juicio político y que "tienen enormes privilegios". También aseguró que Brahm "está sentada ahí porque era la jefa de asesores del segundo piso del presidente Piñera", agregando Soto, que el TC “se han transformado en una tercera cámara política”, así como, “Hay muchos proyectos que van en beneficio de la gente, que emanan del Congreso y que el TC termina anulándolos, cercenándolos o impidiendo que se transformen en ley de la República”, como por ejemplo; el postnatal de emergencia y la prohibición del corte de servicios básicos durante la pandemia.

Con la militarización de la pandemia, se cumple el escenario ideal, al estilo del golpe de Estado a Salvador Allende en 1973, antes del golpe las fuerzas reaccionarias, fascistas de ocupación lentamente iban allanando fábricas, liceos universidades y poblaciones como sindicatos en busca de armas, para así lograr la necesaria conducta asesina (psicología del combatiente), que a la soldadesca fascista se le haga habitual maltratar, torturar y asesinar a sus conciudadanos. Creándose el escenario ideal para tramitar leyes sin un debate de fondo. Ahora en una carta firmada por especialistas en Defensa y Fuerzas Armadas, pide al Gobierno detener la militarización policial en el país. “Chile necesita un sistema de inteligencia estatal moderno”, dice el académico Felipe Agüero; sin embargo, sus reparos tienen que ver con el fondo del proyecto que intenta despachar apresuradamente Piñera (que puede ser ratificado o rechazado por los “honorables”).

A través de una carta el Grupo de Análisis de Defensa y Fuerzas Armadas (GADFA), sus integrantes hicieron hincapié en, al menos, tres iniciativas legislativas relacionadas entre sí, que han sido defendidas por el Ejecutivo desde el día cero de su gestión, pero que, particularmente, han cobrado fuerza posterior al estallido social de octubre pasado y con la actual crisis sanitaria.


Ahora para terminar si estas decisiones no son un autogolpe, es que no estamos entendiendo nada, "En los próximos días convocaré a un grupo de ex parlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios con que el Congreso determina la admisibilidad de las mociones y proyectos de ley", dice Piñera, este quiere monitorear, controlar o regir aún más al poder legislativo?, interviniendo la separación de poderes o literalmente clavándole una bayoneta pinochetista-fascista a esta mediocre, corrupta y asesina democracia, en la cual nos tienen sumidos y sometidos estos miserables asesinos y corruptos.

Recordemos y entendamos bien esto, a Alberto Fujimori en 1992, dijo: “el Congreso era un obstáculo para la acción gubernamental dirigida a alcanzar los objetivos del desarrollo nacional". A los días dio un autogolpe de Estado. Piñera está entre los más ricos del mundo, el puesto 315. Más arriba que Trump, con 2,7 billones de dólares, mientras que Trump con 2,1 billones de dólares, para ellos, los neoliberales los dólares, la democracia es en fin en sí mismo, en su “proyecto de vida”, pero solo para ellos y su gente.

De la Editorial




No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA