martes, 12 de mayo de 2020

La lucha digna de muchos muchachos y muchachas, que dieron sus vidas y su vista, para que no cambie nada.


De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedman


Vemos mes a mes, como estos miserables neoliberales despojan a los pueblos de sus recursos naturales y se roban las riquezas que podrían servir para educar, sanar, crecer en todos los aspectos, pero estos cicateros usan esas riquezas para engrandecer sus fortunas, armar a su ejército parasitario (las FFAA. PDI, Carabineros, y traidores varios). Ahora ya no son los empresarios financiando a políticos, ahora son empresarios cumpliendo labores de políticos. Es más, en el Congreso pinochetista neoliberal el 95% de sus integrantes son empresarios, o bien ligados a ellos, las instituciones (leyes, justicia) y el Estado están al servicio del gran capital internacional o al imperialismo fascista norteamericano.

Las Municipalidades, son gerenciadas desde la cúspide del poder podrido, las iglesias sin excepción son los cómplices directos de este prostíbulo que llaman Institucionalidad, mientras millones de chilenos y no chilenos resisten las políticas guerreristas, abusivas. Y es cierto, han sido décadas de lucha, inclusive generaciones completas han entregado su sangre por la libertad, la independencia política y económica de los pueblos, pero no basta, estos carniceros siguen con el despojo y el abuso oligárquico, toman y roban lo que quieren y no existe un poder (organización) seria, clara, que diga basta, solo son una pantomima de trasnochados que hablan a la luz, más bien a la sombra de los poderosos.

Es tan humillante como mediocre la actitud de estos cobardes, traidores (ex furiosos militantes de organizaciones de izquierda), miserables que se vendieron y trabajan para una de las dos facciones de las oligarquías. Un día sacan declaraciones contra toda forma de injusticia e impunidad, para luego ver a los mismos con capucha cambiando el tono (pero dirigido a los sectores revolucionarios, no al Estado opresor hegemónico). Y miren que interesante, ninguna institución del Estado neoliberal los persigue, los ataca, los acusa, porque detrás de esa banda de mercenarios y traidores están las aparatos de seguridad. El tenor de sus amenazas son un chiste, PERO entre paréntesis, recordemos que cuando asesinaron al dirigente de los pescadores, Alejandro Castro (dirigente contra la contaminación en Quintero-Puchuncaví) en la zona de sacrificio, días antes aparecieron cientos de volantes amenazando a los dirigentes sociales, pero firmado por el FPMR (“Cierra tu maldita bocota, lo vas a pagar caro tú y tu madre”, decía uno de los textos, que además incluye un logo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Sept. 2018., casi un mes después, es asesinado "El Mecha", como era conocido en el mundo organizado en su zona, fue encontrado muerto en la madrugada del 4 de octubre.


Ahora salen atacando a la izquierda revolucionaria en general, sin ninguna vergüenza, llenos de la impunidad que les da los aparatos de seguridad del régimen fascista genocida e inmoral. Es tan delicado esto como confuso, ya que muy pocos saben diferenciar a su enemigo inmediato, la confusión llega a tal punto que hay necios que siguen hablando que votando solucionamos las cosas, craso error, ya que eso precisamente es lo que nos ha metido esta tragedia, como otros con un discurso falso por cierto. Se llenan la boca de guerra, lucha armada, rebelión, etc., pero no son nada, son solo expresiones existenciales trasnochadas, que de un modo u otro, se vendieron, traicionar con la muerte de valiosos dirigentes históricos de izquierda, pero estos esbirros del Neoliberalismo aun poseen lazos políticos, pero generados del pasado, de la lucha anti dictatorial, lazos que hoy en día son nauseabundos, corrompidos por los beneficios de la vida fácil, de la vida linda, pero todo eso es entre comillas, solo son largos periodos de no hacer nada real (solo en el aspecto socio cultural), pero son buenos para estirar la mano, pedir esto u otro, para no hacer nada, ya que no están haciendo nada realmente serio, solo son acciones contestarías callejeras, autoreferenciales al grupo o al gurú de turno, que en los hechos no hacen realmente ningún daño político a nadie.

Las grandes batallas que se esperaban se han transformado en una suerte de escaramuza, la organización revolucionaria, el instrumento político, la lucha de clases es reemplazado por una suerte de trinchera, que muchos llaman primera línea, que solo responden al multifacético mundo antisistémico o a los vaivenes de los choques con las fuerzas militarizadas represivas, ¿entonces?, ¿en qué quedamos?, al llegar la noche, el pueblo como mero observador de este mitote, pero observando todo desde muy lejos, por la TV, o escuchando la radio, la lucha digna de muchos muchachos que dieron sus vidas y su vista, para que no cambie nada. ¿Cuál es la lección entonces?, ¿Que podemos sacar en limpio?, o será peor, no hay lección política que sacar, pero si algo es cierto es que el enemigo las oligarquías (la derecha y la socialdemocracia, ambos neoliberales), se están armando hasta los dientes, se preparan para la masacre necesaria que todo proceso político requiere para reinventarse, esto lo vivimos en 1973, 1990, 2019, donde los procesos son traicionados precisamente a través del circo electoral, entonces se repetirá la historia este 2020.


Con la pandemia o Cobid-19, la peste de los ricos, las oligarquías han creado todas las condiciones políticas para generar terror, la psicosis de una muerte anunciada que meses atrás que recorre todo el mundo como una ola putrefacta. Sin duda estamos a las puertas de una cuarta fase capitalista, donde el sistema económico, financiero, industrial y tecnológico necesitara solo de un 10% o 15% de mano de obra, el resto mano de obra desechable, barata. Lo interesante de esto es que esta gente tiene profundas contradicciones, no saben qué hacer, si profundizar el modelo neoliberal o dar un giro al proteccionismo o al fascismo (guerra total o todos contra todos), ahora el coronavirus deja al descubierto las mentiras del capitalismo salvaje, depredador, asesino, sobre todo en su aspecto sanitario, es decir, la salud mundial realmente es una quimera.

El sistema neoliberal capitalista es incapaz de dar respuestas a los problemas sociales y políticos que tenemos como sociedad. Son tires y aflojes que se reflejan en los vaivenes financieros, sube el dólar y los obreros y trabajadores pierden millones en los fondos privados de pensiones, mientras sus administradores se hacen millonarios, cae el petróleo y las materias primas, pero se fortalece el dólar, que es solo papel moneda, este no tiene respaldo en oro, los Estados, naciones independientes o no, se debilitan, se quebrajan las instituciones y surgen las guerras asimétricas de cuarta generación con golpes de Estado, judicial, parlamentarios o derechamente golpes gorilas al estilo de los 60s y 70s, guerras de agresión, guerras económicas, etc.

El Neoliberalismo a través de la mal llamada globalización, ya que esta es la fase superior del Capitalismo, el Imperialismo, esto es una falacia en sí mismo, ya que esto es un instrumento de sometimiento de clase. El Neoliberalismo no es otra cosa que la mundialización de las economías, este cumplió su objetivo estratégico, de anular los Estados nacionales, transformar los Congresos, las instituciones y la leyes en herramientas del poder hegemónico, en un poderoso tentáculo de control social que somete a la madre tierra, las Naciones, y sus pueblos al hambre, a injusticias sociales y políticas, por esto no sirve de nada votar, ya son 30 años de nada, con el voto solo te corrompen para que el rico (político-empresario) siga robando, solo para esto sirve el voto en estos regímenes neoliberales.

Ahora el Capitalismo en su cuarta fase, se re inventa con el Covid-19, son sumas siderales las que los gobiernos le están exigiendo a los Estados para salvar al capitalismo salvaje y a los poderosos, sin excepción. Los inmorales le demandan, le piden el sacrificio a los ancianos, los regímenes neoliberales desde América anglosajona, latina morena, pasando por Asia y Euro Asia, y Oceanía, reclamaban el sacrificio último, la muerte de millones de seres humanos que por el solo hecho de ser viejos, implican una carga para los Estados Neoliberales. Estos apelando a sus inicios como clase hegemónica, (dominante), recurren como clase oligárquica al nazismo, al exterminio de seres humanos, como solución final.

De la Editorial


No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA