domingo, 17 de noviembre de 2019

Los pueblos serán la tumba del neoliberalismo, carajo...


De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedmann

Debemos partir diciendo que esta lucha, recién está partiendo, esto es para largo, es una lucha de desgaste, es una lucha que viene desde el pasado, desde 1973, donde la oligarquía quebró la democracia, imponiendo el pinochetismo fascista neoliberal por más de 4 décadas, estos se constituyeron e impusieron a sangre y fuego su experimental forma de vida, luego impusieron su modelo político, económico, social, cultural y militar, de dominación, de clase, (lo hegemónico), que nos tienen sumidos en injusticias políticas y sociales.

La lucha que están dando los pueblos y sus hijos, ya sea por la patria, la nación, la justicia social, etc., es una lucha justa, correcta que tienen dos vórtices, una injusta que viene de la mano de la nueva oligarquía neoliberal fascista carnicera, que se mezclan con la antigua oligarquía sanguinaria, desde 1990 (la ex concertación), quienes se fusionaron con la oligarquía fascista golpista pinochetista, logrando hoy en día atraer a sectores de la pequeña burguesía (al PC, y elementos del Frente Amplio), haciendo suyo el modelo neoliberal, para luego perfeccionarlo, como control de clase. Y dos la lucha justa de los pueblos y sus hijos.

Está claro nuevamente, quien tenga más correlación de fuerza y de clase, en el seno de los pueblos, así como el que tenga el control de las armas (ya sea usando los ejércitos reaccionarios de ocupación o de liberación nacional, -que en Chile no existe-) ya sea, como forma de control o de liberación de clase, someterá o vencerá. Ahora quien logre imponer su estrategia, ya sea para quede todo tal cual como esta o los pueblos en lucha junto a sus hijos organizados, sigan dando batallas memoriales, históricas, que sean necesarias, hasta cambiar este orden inmoral, decadente, injusto, establecido por el terror del Estado, hasta lograr vencer e imponer la estrategia de liberación nacional de los pueblos.

La historia de la humanidad ha demostrado que estas dos definiciones son contradictorias, ya que son de clase, una de ellas (la de la oligarquía) a pesar de tener fuerza propia (lo militar), no tiene apoyo de las masas, los pueblos los rechazan aun a pesar de tratar de comprárselo con sus luminosas, perdonazos, etc., la correlación de clase es desfavorable para su estrategia, por esto es determinante el apoyo de las masas para cada lado, aun a pesar que las fuerzas reaccionarias de ocupación FFAA, y PDI, y Carabineros, no logran atraer a los pueblos ya que solo representan a la oligarquía y el orden decadente.

Los pueblos están apoyando un cambio de manos en el poder, es decir, están por una estrategia de lucha anti sistema. Sin duda de decir esto, es una lucha que estamos viendo en las pantallas de televisión, radios, diarios, e Internet, etc., (reaccionarias) y la que se están dando en las calles (populares-revolucionarias). Pero ahora vemos un cambio de giro en la estrategia de dominación, usando maniobras políticas (al estilo bonos-limosnas, dádivas, para comprarse a la gente), plebiscito, constituyente mixta, etc., (solo para confundir a los pueblos), pero sin dejar de enajenar, robar, saquear, asesinar, reprimir, torturar, violar, apresar, para mantener el orden establecido.


Esta nueva estrategia surge, una vez que Piñera se junta con furiosos socialdemócratas  neoliberales, si de la otra fracción de la oligarquía, Frei, Lagos y por teléfono, con Bachelet, se ponen de acuerdo e impulsan esta nueva estrategia de lucha (de dominación, esta estaría en su cuarta etapa -1973 (golpe), 1983-1986 (re-composición popular y absolutizaciòn, de la lucha armada, como forma política de liberación), 1990, (impunidad, democracia tutelada por las oligarquías y las FF.AA., de ocupación) 2020, (traición histórica). Cuyo único objetivo  perseguir, es lograr apaciguar a los pueblos, pero es una estrategia a la mala, podrida, con muerte anunciada, ya que responde a una expresión de clase, (de las oligarquías y aliados medios), por cierto que se manifiesta en un cambio de estrategia, ceder para no ceder nada, las oligarquías unificadas han tenido un nuevo impulso tras la trampa de la “convención constituyente”. Primero nos propondrán si la gente quiere un plebiscito (respuesta obvia, sí), luego nos podrán dos alternativas, una convención constituyente (un engendro político descartado), o una conversión constituyente mixta, esto es anti democrático, ya que la mitad de los asientos de esa convención, serán asignados a dedo por los mismos delincuentes asesinos, es decir, senadores nombrados, al mismo estilo de la constitución de los 80s, sin cambiar una ápices a la institucionalidad política, jurídica, legislativa, orgánica. Lo que significa una vulneración de derechos civiles y políticos, ya que el soberano es quien está sobre todo y todos, y este es el pueblo.

La base de la trampa jurídica-política, convención constituyente, radica en una suerte de Asamblea Constituyente, la cual en teoría, debe ser libre soberana democrática y no debe estar sujeta a ningún poder constituido, como clase contra otra clase, en una AC, el poder radica en el soberano, que son los pueblos en lucha, y no un parlamento corrupto lleno de delincuentes, neoliberales pinochetista fascista, quien están rayando la cancha a los pueblos para imponer su estrategia de dominación, pero con otro nombre, con otro significado, una quimera vulgar en términos políticos, “Convención Constituyente”.

Esta propuesta es de clase, es de control social. Primero donde radica el engaño, el 100% de los delegados serán elegidos por voto popular, hasta ahí todo bueno, pero esto no es así, ya que ningún ciudadano que venga del movimiento social, del movimiento popular, sindical, Nación Mapuche, profesionales, académicos, representantes de juntas de vecinos, etc., no podrán ser elegidos por los pueblos en lucha, no tienen ningún opción frente a estos miserables déspotas. Ya que las reglas de juego son más mismas, que se usan, es decir, es el mismo sistema electoral anti-democrático, político legislativo injusto, corrupto, depredador, asesino, que vulnera la soberanía popular, el voto en simples palabras.
Ahí la llevan las mafias corruptas de los partidos políticos de las oligarquías y aliados de la pequeña burguesía, esto nuevamente será una elección al estilo de los 90s, a través de listas, con chorreo, será una lección perdida desde ya, tipos ligados a las mafias, podrán a llegar a esta “constituyente oligárquica”, con un 2% o 3% de los votos, pisoteando la soberanía popular, tal cual como ha pasado, estos últimos 30 años, tipos con un mínimo porcentaje de voto, estará sobre los pueblos y las organizaciones sociales y políticas. Todo esto es para resguardar la institucionalidad neoliberal, es decir, asegurar los dos tercios de las oligarquías.

Gracias a esta esta nueva estrategia única de la oligarquías, se estarían renovando gracias a su capacidad de atraer a otros sectores pequeños burgueses, que se han ido unificando detrás de ellos, usando la quimera de un cambio en la constitución de 1980, fraudulenta, autoritaria, fascista, que es la base de todas las injusticias políticas y sociales. Los cambios no pueden venir de estos sectores mafiosos, delincuentes que ejercen el terrorismo Estado, la institucionalidad neoliberal pinochetista, que han hambreado a los pueblos y se han enriquecido a costa de una mala vida de los pueblos y sus hijos.

Esta re-inversión de la oligarquía le ha permitido, tal cual como ocurrió en 1990, una suerte de mimetización de estos sectores anti-democráticos carniceros, que se estarían rearmando políticamente y partidariamente, para las futuras elecciones, donde no se cambia nada a favor de los pueblos, solo promoviendo algunos cambios cosméticos del modelo, solo para frenar el descontento social, pero esto es un craso error de clase, que estará determinado si es estratégico, según el flujo de los acontecimientos políticos, a favor o en contra de sus estrategia políticas de dominación, respecto a las contradicciones de clase, es decir, esta lucha dejo de ser social, ahora es una lucha por la liberación nacional de los pueblos.
El error estratégico de las oligarquías y aliados de la pequeña burguesía es que no están leyendo bien esas contradicciones de clase, ya que los pueblos están luchando por un cambio de mano en el poder, poder que no se cambiara jamás en Chile por la vía electoral o por un cambio de la constitución oligárquica, ya que esto es una suerte de salida democrático oligárquica, interburgués. Ahora si permitimos esta nueva traición política histórica pasaran dos o cuatro generaciones completas para lograr cambios democráticos y sociales.


Los pueblos en lucha, deben quebrar los pilares de sustentación del régimen anti democrático para que el poder no siga en manos y administrado nuevamente por estos asesinos, carniceros corruptos, con esta u otra constitución las oligarquías (ricos), ganan, ya que el poder está basado en el uso de la propiedad en manos de la oligarquía, privados (ese es uno de los pilares de sustentación del capitalismo neoliberal a destruir en Chile), el control de las materias primas, los recursos naturales, eso es la esencia de clase y del poder donde residen todas las relaciones políticas económicas entre el imperialismo, la oligarquía internacional, con la nacional. Quebrando esto, quiebras la rueda de las injusticias y la esclavitud política económica de clase, y pones en jaque al imperialismo fascista norteamericano.

De ahí surgen estos tibios cambios (constitución), una necesaria manipulación social tras esa quimera que ellos llaman democracia, que no es otra cosa que una invención, una farsa, una democracia indirecta, dirigida por verdugos y picadores, que quieren blanquearse con un engendro político jurídico constitucional inmoral, “nueva constitución”, pero surgida del seno de la oligarquías y aliados, los pueblos como meros espectadores, tratados como borregos, que cada cierto tiempo los llaman a votar por un nuevo amo.

Ya que ahora los ciudadanos corrompidos social y políticamente (trasformados en hombres-ratas, se venden a cualquiera), estos ya no votan por un proyecto de vida, de desarrollo integral, si no para que les den trabajo a ellos o sus familiares, les paguen las cuentas de luz, agua, cable, Internet, telefonía, les pasen dinero para operarse, que le condenen el pago de retiro de basura desde sus casas,  contribuciones, o que cada dos veces al años los alcaldes, nido de corruptos, mafiosos, delincuentes que tienen tentáculos generadores de corrupción en todas las poblaciones, villas y condominios, etc., son criminales que han organizado la delincuencia como un fin en sí mismo para que los ciudadanos voten por ellos, estos sacan a pasear a los ancianos que viven de forma miserable para comprárselos, eso no es democracia eso es el engendro de la corrupción misma, es la desnaturalización de la democracia misma.

Por esto, esta lucha debe ser histórica con cambios dialécticos, por esto la oligarquía trata de sofocar a los pueblos, tratan de apocarlos en términos de clase, para la oligarquías, los pueblos, seres humanos solo son borregos, que hay que domesticar para que voten, una vez domesticados y no luchen por sus derechos. Esta es la esencia de la estrategia del proyecto de vida de los neoliberales fascistas, es una estrategia política de dominación, de esclavitud política social de inteligencia, que apunta aislar la lucha justa de los pueblos entre los grupos populares revolucionarios, mezclándolos con las acciones del lumpen proletario, que en muchos de los casos estarían los mismos delincuentes con placa de siempre, a través de falsos positivos.

Buscan dividir a los domesticados que están despertando gracias a lucha de los luchadores que están avanzando políticamente posiciones sociales, a populares de clase y transformase en militantes revolucionarias consecuentes. La estrategia de la oligarquía solo es un engaño, para seguir manteniendo sus privilegios de clase, estos blancamientos o llamados políticas de cambios, solo son un eslogan que usan para fortalecer y re-impulsar al modelo político, ya que estos elementos de la oligarquía reflejan un gran temor, una sombra de clase que los están cercando día a día, un temor de perder el control político, el termino de sus negocios mal habidos, el miedo de ser sobrepasados por los acontecimientos históricos y pierdan el poder.

Esto es sin duda, el miedo alojado en sus mentes, en sus negociosos, por esto ves a la oligarquía tratando de salir en toda foto, en toda imagen antes los pueblos, como demócratas, como gente honesta y atraer aliados a sus posiciones de clase, aparecen ante sus medios de desinformación como recibiendo un óscar, como mejer película, mejor, actor, mejor fotografía, mejor escenografías, etc., pero solo es un shows mediático, solo buscan evitar perder el poder y el control del Estado y las leyes, para evitar cambios dialécticos, históricos, necesarios que solo buscan una democracia directa, que los pueblos sean los soberanos de todo el que hacer del país.

Estas extrañas, peligrosas alianzas de las oligarquías y sus nuevos aliados de la pequeña burguesía, solo a punta a mantener el orden establecido, donde se habla mucho de cambios, de leyes, instituciones, constitución, etc., pero no se cambia nada de fondo, solo son cambios cosméticos, formales, es un engaño de clase para evitar por todos los medios que los pueblos en lucha logren el triunfo en esta lucha, por el poder y haya verdaderos cambios históricos y los pueblos triunfen y se inicie un camino sin vuelta, por la democracia directa, y el socialismo.

Ahora estas dos posiciones de clase en disputa (una desarmada, los pueblos y la otra armada, la oligarquía), estos dos caminos en lucha, efectivamente nos llevaran a una confrontación política de clase, ya que las contradicciones de clase no se resuelven votando, sino luchando. Cada uno con sus aliados, las oligarquía con la pequeña burguesía, clases parasitarias y los pueblos en lucha, jóvenes, campesinos, pueblos originarios y la Nación Mapuche, y reitero quien tenga más fuerza en los pueblos, quien tenga el uso de las armas como medio de contención o liberación social y política vencerá. Y efectivamente esta confrontación de clase por el poder, terminara en una conflagración armada, el que no atienda esto no entiende nada o esta apernando al revés, esto obliga a que todas las fuerzas revolucionarias se unan en un solo mando político integral, con habilidad política, un solo programa de lucha para construir una estrategia de confrontación definitiva, frontal, clara, única contra el régimen neoliberal fascista para vencerlo, debe ser una lucha de liberación nacional de los pueblos.   

De la Editorial
                            

  

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA