martes, 26 de noviembre de 2019

La transición recién comienza con la Asamblea Popular Constituyente


De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedman

Ahora sale esta carta de unos de los principales partidos que ejercieron el terrorismo de Estado, el soplonaje o (la compra de conciencias), la muerte a la mala, asesinatos políticos selectivos, que se hicieron millonarios y en algunos casos, multimillonarios con sus negocios mal habidos, a costa del hambre y de las injusticias de los pueblos. Estamos hablando del Partido Socialista neoliberal PS-N (estos abrazaron y perfeccionaron a sangre y fuego las injusticias, el hambre, el modelo y la institucionalidad pinochetista). En síntesis podemos destacar de su carta; “ciega destrucción, al vandalismo y al pillaje. En estas minorías coexisten lumpen y sectores marginados, bandas criminales ligadas principalmente al narcotráfico, y grupos extremistas y antisistémicos, altamente ideologizados y organizados en torno a un único objetivo: destruir las instituciones públicas y privadas y arrasar con el Estado de derecho y la democracia chilena”. Acusan de “dañar e incendiar cientos de edificios públicos y privados, “perjudicando a los millones de chilenos que día a día trabajan y necesitan de estos servicios”, incluyendo las estaciones del Metro de Santiago, municipios, iglesias, universidades, escuelas, e infraestructura pública como los semáforos”.

Y continúan, “La izquierda democrática debe emprender una decidida batalla ideológica, cultural y política contra esta amenaza que puede pavimentar el camino a una respuesta de toda otra índole: la instauración por las armas de un régimen dictatorial que “pacifique” un Chile arrasado e inerme ante una guerra alimentada por los dos extremos del espectro político”. Nuevamente estos miserables pinochetistas neoliberales, desatando la lógica de los dos demonios, la derecha versus la izquierda, pero esta vez agregando la lógica del lumpen, en su epístola, llena de amenazas, que por lo leído pareciera, que fue escrita por Lenin Guardia, o el mismo Marcelo Schilling, ligado a la CIA (agentes de la ex oficina de seguridad pública), esto nos obliga hacer una ayudita de memoria para estos neoliberales pinochetistas del (PSN), a nuestro entender, y como recordarles que los delincuentes saqueadores, asesinos y corruptos terroristas de Estado son todos ellos, los neoliberales. 

El ajusticiado ideólogo y cómplices directo de más de 14 mil asesinados, más de 5 mil desaparecidos, cientos de torturados, Jaime Guzmán selló con estas palabras lo referido a la constitución fraudulenta de 1980, que “esta Constitución está hecha para que, no importa quien gobierne, se vea constreñido a tomar una acción no tan distinta de lo que nosotros haríamos”. Ahí está la exclamación del golpista, ligado a la CIA Patricio Aylwin, cuando dijo, “en la medida de lo posible”. En ese mismo periodo el miserable cobarde, corrupto, ladrón y asesino, de Pinochet aclaró en cadena nacional que las elecciones presidenciales posteriores a su mandato eran “tan sólo la elección de la persona que debería conducir al país hacia la aplicación plena de la Carta Fundamental”, pues “no está en juego el ideario ni el itinerario constitucional trazado”.

Sigamos, en el Plebiscito del 30 de julio de 1989 significó el engaño, manipulación, el fraude más grande realizado a los pueblos, un pacto secreto de impunidad total, que implico un sin número de obstáculos para acceder a una verdadera democracia, durante estas 4 décadas, frenaron, paralizaron cualquier iniciativa de un cambio, serio, profundo, incluyendo, ojo con esto, a una convocatoria para una Asamblea Constituyente. La centro-derecha (neoliberal), la ex Concertación nos dijo a todos, que con ese referéndum se iniciaba la transición hacia la democracia plena, que los cambios permitirían otros cambios mayores. 

En concreto aquí esta meollo de la estafa de la ex concertación, acá esta donde radican todos los males y mentiras de estos miserables, ¿por qué aceptaron aumentar los quórum a 4/7 y hasta 2/3 para cualquier cambio constitucional? ¿Por qué institucionalizaron el sistema binominal?, ¿Por qué eliminaron el derecho a plebiscito, que sí estaba antes del 89?

Tanto la Tiranía político-militar como la ex Concertación de Partidos por la Democracia llamaron a votar SÍ en el referéndum del 30 de julio de 1989, logrando un 91% de aprobación. 54  reformas que hicieron más rígido el sistema e in-cambiable durante estas décadas. El PS-neoliberal, Viera-Gallo, Aylwin y toda la cúpula de la ex Concertación lo sabían, no fue comunicado nadie, ni a las bases partidistas de su agrupación política, ni menos a los pueblos, el soberano, ya que esto fue un inmenso retroceso histórico-democrático, que solo implico que estos mafiosos, corruptos y asesinos se pusieron de acuerdo a espaldas de los pueblos, un  pacto secreto, que nos sometería por siempre.

Este acuerdo inmoral, anti democrático, permitió a la Tiranía, bajo la tutela y observación del departamento de Estado, la CIA,  los poderes fácticos que fueron la base del Golpe, entregarían la administración del Estado neoliberal para ser administrado por otros, pero iguales (la nueva oligarquía, la ex concertación), quienes hicieron suyo y perfeccionaron el modelo político-económico, y militar sin cambiar nada, con la obligación de subordinarse por  décadas a la Constitución de 1980, a los lineamientos políticos guerreristas e intervencionistas  de EE.UU., de los organismos financieros internacionales, FMI, Banco Mundial, entre otros, que permitió, el saqueo (los negocios del siglo), que tienen sumido en una crisis política económica terminal al modelo, producto de la lucha honesta y digna de los pueblos.

Edgardo Boeninger, ideólogo del pacto secreto, reconoció esto con estas palabras, “reconocer la legitimidad de la Constitución”, puesto que, de no ser así, “el gobierno de Aylwin enfrentaba la oscura perspectiva de desangrarse en una difícil lucha por una Asamblea Constituyente”, entonces, ahora surge la obvias preguntas, ¿Existió una transición en Chile?, pues no, fue un contubernio, una confabulación inmoral y mentirosa, entre neoliberales y asesinos. Entonces, ¿Les serbio la negociación?, para la ex concertación, negociar con la soldadesca corrupta asesina, pinochetista para que ellos cumplieran las directrices dejadas por él, pues sí. De hecho si hacemos un poco de memoria o leemos los medios escritos de la época nos encontraremos con estos dichos por el propio Tirano (Pinochet), en octubre de 1988, “un avance progresivo en la aplicación del ideario e itinerario constitucional trazado”.

Las reformas de 1989 sólo aseguraron que se cumpliera a cabalidad el ideario e itinerario, es decir, pinochetismo sin Pinochet. En el Plebiscito de 1989, vemos claramente que tanto la Tiranía pinochetista neoliberal, como la naciente ex Concertación llamaron a votar SI, y si, es así, veamos, la tiranía político-militar llamó a aprobar las 54 reformas para lograr “perfeccionar el modelo instalado por el pinochetismo”. La ex Concertación llamó a aprobar las 54 reformas, pero acá la trampa y traición histórica, que según ellos para “iniciar la transición”. Entonces, ¿Cómo se explica esto?, en simples palabras ¿Transición?, que jamás fue sinónimo de cambio del modelo político económico, sino de administración, más tarde perfeccionamiento.

En resumen, los senadores y diputados ex concertacionistas, que hablan de avanzar hacia una Nueva Constitución, participaron de este pacto inmoral, este engaño histórico-político, son los mismos que impiden una convocatoria a una Asamblea Constituyente (tutelada por los partidos políticos de la oligarquía). Que es a lo máximo que los pueblos pueden optar con estos canallas miserables, solo es prestarse nuevamente a engaños y mentiras, a lo máximo que se puede aspirar es a “proyectos” fantasmas, reformas abusadoras que dejan en peores condiciones políticas sociales a los pueblos y sus hijos, ahí está el ejemplo, luego de presión social estudiantil nacional, en el 2006, que se tomaron los liceos, colegios y universidades para derogar la ley LOCE, ¿Que paso?, pues nada, los líderes de ese movimiento terminaron absorbidos por los partidos de la oligarquía, otros por el reformismo pequeño burgués, los proyectos de reformas jamás llegaron a convertirse en una ley ni mucho menos en corregir algo de la institucionalidad educativa, ya que, con el reemplazo de la LOCE, por la LGE, fue otra traición histórica pactada entre iguales (la oligarquía), entre corruptos y asesinos inmorales, todos neoliberales. 
Derogación distorsionada por el “derecho a la propiedad privada” por sobre los derechos de los pueblos, que está presente en términos de clase, consagrada en un artículo de la fraudulenta  Constitución de 1980, por sobre el soberano (los pueblos), la educación con estas maniobras y negociaciones inmorales, sigue siendo un bien mercantil. 

No existe más alternativa que una Asamblea Popular Constituyente, donde solo el soberano, los pueblos decidan todo, este es el único camino viable para devolverle al país la democracia justa, correcta. Una democracia soberana, directa, que fue secuestrada, asesinada, torturada, violada, sobornada, corrompida, manipulada, distorsionada solo para servil al bolsillo de los poderosos, ahora una democracia sin soberanía popular es fascismo neoliberal, una democracia sin  la necesaria soberanía de los pueblos, sigue siendo una Tiranía legalizada por el voto corrompido.

Hay que exigir la disolución de todos los cargos electivos, desde las juntas de vecinos, hasta la presidencia de la república, ese es el único camino real y digno para los pueblos y sus hijos, ahora  la institucionalidad seguirá  intacta y quienes sostienen el poder por la fuerzas de la armas, tanques y aviones,  sin impulsar un proceso constituyente popular, solo se estará trabajando para la institucionalidad pinochetista neoliberal, de los poderes facticos, que gobiernan contra los pueblos. Esos que hablaban de democracia, de Allende, de los derechos humanos, son unos lacayos del fascismo neoliberal. La transición recién comienza con la Asamblea Popular Constituyente, para esto hay que terminar con los Pactos Secretos, anulación del Pacto del 89 y de la Constitución fraudulenta de 1980. Solo una democracia sustentada por el soberano será capaz de cambiar el rumbo de esta historia de oligarcas y carniceros, para ser soberanos, hay que luchar, pelear por los cambios justos y dignos, por un proceso Popular Constituyente nacional, democrático directo, cuyo protagonismo político lo tienen los pueblos.

De la Editorial


No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA