martes, 10 de septiembre de 2019

La inmoral, mitómana, cómplice directo y nada de seria de, Bachelet


De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedmann

Si algo vigoroso, solo en el plano internacional, a la oposición nazi fascista neoliberal venezolana, fue precisamente la visita de Bachelet, social demócrata neoliberal, es decir, Bachelet no es de izquierda, es más sigue los lineamentos agresivos y guerreristas del departamento de Estado norteamericano, donde ella se educado, donde ella fue formada, por oficiales de la CIA. Ahora esto es para los torpes, maliciosos, y tergiversadores del socialismo, que usan la política con fines espurios.

En su informe el cual ella entrega, es el mismo informe elaborado en Panamá por “asesores” y analistas de inteligencia, ligados o bien, son derechamente funcionarios de la CIA, meses antes de su visita a Venezuela. Bachelet se reúnen con víctimas y “victimas”-victimarios,  del “terrorismo”, ella se reúne con las víctimas de las asonadas nazi fascistas terrorista o (guarimbas), de la derecha rabiosa venezolana, muy dividida, debilitada, llena de contradicciones a la hora de realizar una ofensiva clara contra el gobierno socialista, bolivariano de izquierda, ella se compromete con ellos de denunciar e informar al mundo respecto a su situación de vulnerabilidad, es decir, su condición de víctimas de la derecha terrorista.

Ella se compromete con las victimas del pueblo, y es como obvio, ya que ella viene en representación de ONU-derechos humanos para visibilizar su calidad de víctimas, producto del terrorismo neoliberal de la derecha venezolana, pero Bachelet hace todo los contrario y los oculta, tapando su dolor, pero ellos, las victimas del terrorismo fascista fueron degollados, ellos fueron quemados, ellos fueron golpeados y torturados hasta la muerte, ellos y sus hijos fueron atacados en sus casas, en los buses donde se dirigían sus trabajos, a los colegios, liceos y universidades, en los hospitales, en los centros culturales, parques y calles. Ellos sufrieron el ataque de las guarimbas terroristas en farmacias, peluquerías, panaderías, carnicerías, restaurantes, etc., donde las guarimbas solo se robaban bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Atacaban drogados, quemando ranchitos en el campo, por el solo hecho de tener una foto en el comedor de sus casas, la imagen del comandante Hugo Chávez,  los más oprobioso, repugnante, y rechazable de todas estas miserables asonadas terroristas, es que quemaron una clínica de maternidad con los bebes y trabajadores adentro, ahora la Invisibilización, que realiza Bachelet y todos los medios masivos de desinformación respecto a las víctimas del terrorismo fascista, ¿A que apunta? , ¿Que busca?, ahora la invisibilización de estas víctimas es parte de una forma social, que viene de la rama de las ciencias sociales, pero esto hay que verlo en términos de clase, es decir, una clase social contra otra, termino ampliamente utilizado en las ciencias sociales para designar una serie de actos o mecanismos culturales, que lleva a esconder hechos, actos, y realidades o ha determinado grupo social.

Lo más repugnante que ha marcado a sangre y fuego a esta oposición terrorista neoliberal, yanacona, por cierto es que no tienen un dirigencia clara, una voz parlante que venga de las bases de la oposición venezolana, por el contrario sus designios, objetivo, su preceder, su programa, su línea política, hasta sus declaraciones y documentos, son elaborados por la CIA, y entregados a través del régimen de turno de la oligarquía narco-nazi fascista colombiana.   
-     
        La oposición terrorista ataco el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), destruyendo en el acto el equipamiento de tres centros de salud, Caracas (acabando con el material de salud para dos meses).
-      
       Un centro de acopio de Alimentos de Mercal, red de alimentos subsidiados por el Estado para la población más vulnerable, provocaron la carbonización que consumió unas 50 toneladas de alimentos en el estado de Anzoátegui, entre los alimentos que expende Mercal y ardieron, se encuentran rubros de consumo básico como leche en polvo, arroz, harinas, aceite, pastas y leguminosas.
-      
        Quemaron las oficinas de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), un organismo recaudador de impuestos, un ente público de mantenimiento urbano.
-     
        Quemaron Hospital Materno Infantil Hugo Chávez (en El Valle), con 54 niños adentro, que se encontraban en el hospital, carbonizando gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación".
-      
        Los opositores terroristas venezolanos, quemaron más de 30 seres humanos, de ellos 9 murieron producto de sus quemaduras, solo en 100 días quemaron y asesinaron a 3 venezolanos que se dirigían a sus 
trabajos.

En los oscuros, y tristes periodos de la humanidad, cuando las castas parasitarias de la naciente oligarquía utilizaba y sigue utilizando el terrorismo, como arma de control social, Por parte de la clase dominante, parásitos que ostentaban el poder a través de la aplicación del terror, el miedo, el fascismo, el nacismo como arma de exterminio, solo para mantener el orden establecido, atacando a la población indefensa. Una práctica inhumana de asesinar a un ser humano causándole el máximo de dolor, quemándolo vivo, torturándolo hasta la muerte, solo para infligir temor en el resto de la población. Esta acción terrorista, nazi fascista propia de las oligarquías nacientes y actuales ha sido el pan del día en el planeta como arma de disuasión en contra de los ciudadanos.

Quemar personas vivas, utilizándolo como arma el miedo, por grupos minoritarios hegemónicos o hacerlos desaparecer de la faz de la tierra, a todos los que ellos consideren una raza inferior. La dimensión cruel y aterradora de estos actos es la manifestación más obvia, como decadente de crímenes de odio, de lesa humanidad que Bachelet disimula, y esconde. Así, Bachelet al ocultar a las víctimas, alinearse al imperialismo norteamericano fascista, que impulsa esta guerra de agresión contra el pueblo venezolano, solo significa una sola cosa, “un periodo oscuro para los demócratas, la humanidad, para el humanismo mismo (el ser), Bachelet es cómplice directo de estos actos de salvajismo”.

Como queda de manifiesto y se demuestra fehacientemente con los antecedentes históricos, gráficos y escritos, de quemar a un ser humano como forma de control social, provocar miedo paralizante, y desparecer a tu enemigo. Prácticas cotidianas en el mundo de hoy, actos que se siguen produciendo como en los mejores tiempos de la conquista, la colonia, la esclavitud, y el neocolonialismo neoliberal capitalista, de hoy en día; guerras de cuarta generación, golpes de Estado parlamentarios o judiciales, usando los medios de “información”, en manos de la oligarquía neoliberal, en el planeta. Todo esto  emprendido de forma abierta o encubierta, ahí están los cientos de miles y miles de casos; Estado Islámico (ISIS), el genocidio en Palestina, Ruanda, Yemen, Paraguay, Libia, Irak, el paramilitarismo narco-nazi fascista de Colombia, el sicariato en México, los asesinatos selectivos en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Honduras, Guatemala, etc., y así sigue y sigue la matanza de la gran burguesía neoliberal. 

Solo en Estados Unidos, la Universidad Tuskegee ha registrado que 3,446 afroamericanos y 1,297 blancos fueron linchados, “la mayoría quemados vivos”, entre 1882 y 1968, en casos vinculados fundamentalmente a las acciones de grupos extremistas derechistas nazi-fascistas, como el Ku Klux Klan. Los más de 4000 detenidos-desaparecidos argentinos, que pasaron por la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), durante la dictadura, fueron quemados en las calderas del Casino de Oficiales de esta tenebrosa cárcel, refiere Página 12. En Chile, de 1973, una patrulla de carabineros detuvo a 15 hombres de entre 17 y 51 años quienes fueron trasladados a la tenencia de Isla de Maipo, lugar donde fueron vistos con vida por última vez. Luego de esto, los policías los llevaron atados de manos y fueron lanzados a los hornos de la mina de cal, pero antes de ser lanzados a los hornos de Lonquén. Gracias a pericias de expertos internacionales confirmaron a los familiares que la causa real de sus muertes “según las huellas de los restos de los 15 campesinos”, se debió a lesiones traumáticas contundentes, es decir, no fueron asesinados con disparos, sino los golpearon hasta la muerte. Con toda seguridad pudo afirmar el perito español Francisco Echeverria.

Fueron 307 los jóvenes y niños registrados (Comisión de la Verdad y Reconciliación, 1991), de 20 años y menos, que murieron o desaparecieron por acciones ejercidas por agentes del Estado durante la dictadura de la junta militar dirigida por Augusto Pinochet, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

Resumen de víctimas de las guarimbas

Una pequeña reseña de las víctimas de la derecha narco nazi fascista venezolana;   José Bravo, y Alexander Sanoja de 33 y 38 años respectivamente fallecieron en la ciudad de Maracaibo (noroeste) tras un ataque de encapuchados, Bravo iba en un camión que los derechistas trataron de saquear y atacaron con piedras. Al retroceder para huir de los agresores, Sanoja, que se desplazaba en una moto, fue atropellado y quedó tirado en la vía, el vehículo, que rápidamente fue consumido por las llamas, al igual que la moto de Sanoja, quien murió calcinado en el acto. Bravo que fue trasladado a un hospital falleció al día siguiente debido a que presentaba quemaduras de tercer grado en el 95% del cuerpo.

Orlando Figuera de 22 años quien falleció el pasado 5 de junio tras ser señalado como “infiltrado” por una turba fascista-derechista, lo quemó el pasado 20 de mayo en Altamira, sector pudiente de Caracas. “Lo apuñalaron, lo lincharon, le echaron bencina y le prendieron fuego. Lo quemaron vivo porque era negro y porque era chavista”. 

Carlos Ramírez, padre de una niña pequeña, a quien quemaron por "parecer" chavista el pasado mayo. Ramírez manifestó que suplicó que no le hicieran daño, pero a pesar de los ruegos le tiraron un cóctel molotov. "Cuando me lanzaron la bomba, comencé a saltar, a correr y a gritar: “No me maten, y me tiré al piso para apagarme", dijo Ramírez, quien semanas después moriría por sus quemaduras.

Dos jóvenes, fueron quemados en Barquisimeto, capital de Lara (centro oeste). Henry Escalona, de 21 años, y Wladimir Peña, de 21, agredidos por admitir que eran chavistas.

Giovanny González, de 24 años, quien fue apuñado y quemado en La Castellana, zona pudiente limítrofe con Altamira.

Erick Antonio Troconis Barroso, vigilante de una institución pública, sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza cuando la oficina que custodiaba fue atacada con bombas molotov.

El sargento primero Ronny Parra, de 26 años, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asesinado, tras ser baleado, a la muerte de este sargento ya habían asesinado a más de 76 seres humanos venezolanos, por el solo hecho de ser humildes, negros, de tés oscura, o pertenecer al chavismo.

Héctor Anuel, fue asesinado en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, tras ser atacado con un mortero, luego hicieron con él, una fogata. Acá dos videos históricos para reflexionar señora Bachelet, (Ver vídeos).



Almelina Castillo, falleció a causa de una herida en la cabeza provocada por el lanzamiento de una botella de agua congelada, desde un edificio de La Candelaria en Caracas.

El joven Bryan Principal fue asesinado en las afueras de la urbanización Alí Primera de Barquisimeto, en el estado Lara. El lugar era asediado por vecinos antichavistas de clase media alta.

Carlos Ramírez, fue apuñalado y quemado, esto ocurrió en ciudad de Maracaibo, capital del estado venezolano de Zulia.

Dos dignos chilenos asesinados por el fascismo terrorista de la derecha venezolana e invisibilizados por Bachelet; Gisela Rubilar, asesinada a tiros, en el 2014, defiendo su población de las guarimbas dirigidas por Leopoldo López, José Rodrigo Muñoz  Alcoholado (chico alejo), ametrallado en un restaurante en Caracas.

Ahora, según la prensa local venezolana, de los 105 muertos en Venezuela durante las protestas de calle, 29 fueron víctimas –directa o indirectamente-­ del accionar de los propios manifestantes. Otras 14 víctimas fallecieron durante saqueos y en un caso prominente, los asaltantes prendieron fuego a una tienda y terminaron envueltos en las llamas. Otras 14 muertes son atribuibles a las acciones de las autoridades del Estado (en casi todos estos casos los responsables se les ha procesado judicialmente) y 44 están todavía bajo investigación o en disputa.
“Monitor de Víctimas”, es una ONG financiada por la CIA, y la derecha narco nazi-fascista colombiana, es la base de información o de los informes que le envían a Bachelet y los da por real, por cierto, ecuánimes, más bien, esto es una maniobra de inteligencia para seguir difamando al gobierno y las instituciones venezolanas, para así seguir robándose los recursos de millones de venezolanos.

Observemos quien están detrás de esta “ONG Monitor de Víctima”, y su plataforma, como ellos la definen, “colaborativa”, que cuenta con la participación de analistas ligados directa o indirectamente a la CIA, o (“periodistas”), de siete medios digitales de venezolanos, todos de derecha  (El Pitazo, Crónica Uno, El Cooperante, El Nacional, Projiuris, Correo del Caroní y Runrun.es), todos creados a la sombra de las guarimbas nazi-fascistas de la derecha venezolana.

Según el “informe” de la ONG Monitor de Víctimas, las fuerzas de seguridad venezolanas asesinaron a 435 personas en sus propias viviendas en los dos últimos años solo en los cinco municipios que integran el Distrito Capital de Caracas. Esta cifra supone un 62 por ciento del total de 700 fallecidos en sus propias casas, o sea los gatos, los perros, los canarios, las gallinas los patos, un chanchito de tierra, es decir, ¿Cuánto?, ser vivo muera en Venezuela, es o son asesinados por el gobierno de Maduro. Ah, previo a eso, son ferozmente torturados. Que bajeza, que insulto a la inteligencia la de estos miserables mercenario.
Meses antes Bachelet emitió otro informe, luego de eso los maleantes encabezados por Guaidó y compañía, se robaron Citgo (el despojo), filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha sido robada por Estados Unidos a través de un endeudamiento “ilegal” con la complicidad de la Asamblea Nacional (AN), ahora menciona un segundo informe, con esto vendrá la entrega de Esequibo (región que está en litigio con Guyana desde el siglo XIX) a Inglaterra, o a Exxon Móvil. 

En su segundo “informe” detalla Bachelet, “La situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y con claros impactos (desestabilizadores en la región)”, ese es el mismo argumento usado por Julio Borges un miserable, cobarde, fascista, ladrón y asesino de niños, quien realizo en el mismo tenor que Bachelet, en su cuenta de Twitter, estas declaraciones, “nadie les cree. Intentan tapar lo que ya el mundo sabe: han convertido a Venezuela en un santuario de grupos narcoterrorista y criminales que buscan (desestabilizar la región”, 6:08 hrs - 1 sept. 2019) y un segundo Twitter, “El mundo libre debe saber que existe un plan de Maduro y Castro para financiar, con el dinero de los venezolanos, a grupos armados y extremistas que buscan (“desestabilizar las democracias del continente”, del 6:11 hrs - 1 sept. 2019), la inmoral, mitómana y nada de seria de, Bachelet no se preocupó por chequera esta “información” tergiversada de la realidad venezolana, por el contrario ella es parte de esta agresión en contra de un gobierno libre, democrático, y de izquierda, carajo.

Algunos elementos políticos e ideológicos para entender la psiquis de Bachelet, y el porqué de su conversión al neoliberalismo, del socialismo
Bachelet cursó un diplomado en estrategia militar en la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos (ANEPE), en cual participaron 12 alumnos: 6 oficiales de las Fuerzas Armadas reaccionarias, y 6 civiles. En 1997 un curso superior sobre defensa continental en el Colegio Interamericano de Defensa, en Washington D.C. 1998, Bachelet trabajó un año como asesora del Ministerio de Defensa Nacional, entre el 2002-2004, Bachelet como Ministra de Defensa, impulso una legislación laboral draconiana, restrictiva, la cual niega toda posibilidad  a los sindicatos que se involucren en huelgas, que pueda deteriorar o afectar a la gran industria monopólica.

Bachelet, nunca cuestionó la impunidad de los militares que torturaron a su padre hasta muerte, sino por el contrario, abrazó su doctrina de seguridad nacional, promovió a numerosos oficiales de rango medio que habían trabajado en la DINA, glorificándose de las estrechas relaciones de trabajo que mantenía con ellos, así quedo demostrado en las fotos del El Mercurio, que publico las imágenes, con abrazos cordiales, casi fogosos, entre sus amigos generales que llego al repugnante y bajo acto por parte de Bachelet, que hacia entre los generales, que entre ellos estaban los que habían servido en la DINA, y después en la CNI, ahora en la ANI, de 13 de los 30 generales con los que Bachelet colaboró, eran furiosos torturados que aplicaron el terrorismo de Estado mostrándose dispuesta a promover a esos “oficiales”, que fueron parte de las torturas y muerte  de su propio padre.

El profundo cambio de la trayectoria de Bachelet desde la RDA hasta su aproximación a Estados Unidos se evidenció durante su estancia de un año en Fort McNair, (periodo donde le lavan el celebro), donde ella, se inspiró con la doctrina de “guerra interna”, guerra anti subversiva impulsada por la CIA, como de las estrategias contra la resistencia popular de los pueblos en lucha.

Como ministra de Salud no se logró mas avance en materias de salud, no impulso ningún programa relevante para más del 70% de los chilenos que no puede acceder al sistema de sanidad privada, financiado por las más pobres por cierto, como no realizo ningún esfuerzo por mejorar el fracasado sistema de pensiones privadas, AFPs.

Como ministra de Defensa, los gastos militares Chilenos se fueron a las nubes, per cápita superó al de cualquier país de América morena. Gastando miles de millones de dólares en una  flota de aviones de combate, helicópteros, navíos de guerra y sistemas de espionaje mediante fotografía por satélite, etc., así Bachelet arrastro a los chilenos alinearse a Estados Unidos, solo para vigilar a los gobiernos y pueblos de izquierda. Así quedo de manifiesto cuando Bachelet acogió realizar maniobras militares junto a Estados Unidos, “ofreciendo apoyo logístico para las últimas operaciones de UNITAS”.

En el Mercurio del 22/01/06, Bachelet realizo un enfático y apasionado apoyo al modelo neoliberal, como su perfeccionamiento, apoyo el mantenimiento del regresivo 19% del IVA, se negó rotundamente a cualquier impuesto progresista o a políticas re-distributivas y la ausencia de una legislación democrática,  que cambiara de una vez por todas las abismales desigualdades políticas y sociales. Además, declaró  a los cuatro vientos, que no existía una “fórmula mágica” para cambiar la brecha entre ricos y pobres, es decir, entre explotados y explotadores,  para que mencionar, cambiar la jornada laboral de 48 hrs., semanales, por 40 hrs., una de las más altas entre los 60 países considerados por la clasificación del International Institute of Management. Pero, para Bachelet, eso solo es magia, no es real.

De la Editorial

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA