martes, 3 de septiembre de 2019

El premio a Carroza, por el gobierno de Piñera, para dejar al comandante en la cárcel de alta seguridad hasta el 2046, será un sillón en la Corte Suprema.



De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedmann

Secuestrado, desde una cárcel de Brasil, para ser extraditado a Chile, para evitar que el comandante accediera a derechos carcelarios, vulnerando nuevamente todos sus derechos, así como la legislación internacional el tratado de MERCOSUR, usando la misma matriz, seudo democrática, y el engendro jurídico, emanado del Departamento de Estado norteamericano para secuestra a “presuntos terroristas”, después de los “atentados a las torres gemelas”. Pisoteando todos los derechos humanos y la jurisprudencia internacional, que se organizan contra estados militares, policiacos y Tiranías sangrientas, corruptas y genocidas, el derecho a  la rebelión, es decir, el uso de armas para lograr la liberación de regímenes despóticos, opresores, o de vulgares tiranos, este acto propio de la humanidad, está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.

El comandante Ramiro, después de cumplir más de 17 años de aislamiento inhumano, de tortura psicológica, que solo buscaba que el comandante terminara desequilibrado. Acto impropio y que vulneran toda la jurisprudencia nacional como internacional, basados en crueldad, salvajismo, brutalidad, violación a los derechos elementales de los individuos, propio de estados que desarrollan el terrorismo de Estado.

El ministro en visita Mario Carroza, decidió literalmente en línea con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, cómplice directo de la Tiranía pinochetistas, y del pedófilo nazi fascista, torturados, Pool Schäfer, Carroza comunicó que impondrá dos penas de 15 años de presidio a Mauricio Hernández Norambuena, con esta medida ilegal, arbitraria, por cierto, el comandante tendrá que estar en prisión por cerca de 26 años y ocho meses, es decir, hasta el año 2046. Contrayendo directamente el compromiso entre Chile y Brasil, o el tratado de Mercosur, el cual fue la base, con el cual el gobierno de Piñera logró extraditar al comandante Ramiro, tras una maniobra vil, antijurídica de inteligencia. El gobierno derechista neoliberal pinochetista de Piñera, se comprometió con las autoridades brasileñas a conmutar las penas perpetuas “por penas temporales a no más de 30 años” y la detracción del tiempo cumplido en Brasil por la extradición, a las penas chilenas a cumplir.

Pero lo extraño y perverso de esto es que Carroza, se encuentra actualmente en una quina, de postulante para ingresar como ministro a la Corte Suprema, de ocurrir esto, todos entenderemos que ese será el premio entregado por el gobierno a Carroza, para dejar al comandante en la cárcel de alta seguridad hasta el 2046.

En virtud del derecho internacional de los derechos humanos, nadie puede ser detenido sin razones legítimas y toda persona acusada de un delito tiene derecho a un juicio justo. Sin embargo, en muchos países de todo el mundo no se siguen los procedimientos adecuados y no existen salvaguardias: abogados presentes durante los interrogatorios, médicos independientes disponibles para examinar a las personas detenidas, contacto con los familiares y garantía de que las confesiones obtenidas mediante tortura nunca se puedan utilizar como prueba.

El Manual de Juicios Justos de Amnistía Internacional es una guía práctica sobre las normas internacionales sobre juicios justos. Constituye una herramienta fundamental para abogados, jueces y observadores en procesos judiciales. También pueden utilizarlo a modo de manual de autodefensa los presos políticos que se representan a sí mismos ante los tribunales, como Albin Kurti, que utilizó el Manual para representarse a sí mismo ante un Tribunal de Naciones Unidas en Kosovo, y fue puesto en libertad.

Todas las personas detenidas son titulares de los derechos y normas consagrados en el derecho internacional.  Con carácter universal, las principales salvaguardias están en los siguientes tratados:

Ahora, urge más que nunca una Campaña de solidaridad con Mauricio Hernández Norambuena, Comándate Ramiro

De la Editorial

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA