jueves, 12 de enero de 2017

Bajo esta institucionalidad neoliberal pinochetista me rebelo.



Boletín Electrónico de la Editorial de la Garrapata en la WEBs:

Por: Níkolas Friedmann

"Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio",
Eduardo Matte Pérez.

No creo ni en sus derechos, como sus obligaciones, la base de esta institucionalidad es inmoral, anti democrática, autoritaria, como corrupta, esto es la base de sustentación de la corrupción de todos los políticos que han abrazado y perfeccionado el modelo-negocio de estas sanguijuelas que han hecho de la política un negocio, lo más bajo, la felonía expresada una falsa moral y ética que fue rechazada por más del 65% de los chilenos. Solo unos meses atrás se realizaron las elecciones municipales donde quedó de manifiesto claramente millones de chilenos impugnó esta institucionalidad corrupta, como autoritaria. Las oligarquías rasgaban vestiduras solo unas semanas atrás respecto a esa realidad que los golpea a todos con fuerza y en especial a los políticos de las oligarquías (ex Concertación, y ex Alianza por Chile). Todos sin excepción estaban por crear leyes coercitivas antidemocráticas para obligar a millones de chilenos y chilenas para que voten, y así legalizar por más de 40 años la institucionalidad neoliberal pinochetista, legalizando la institucionalidad neoliberal pinochetista a través del voto. Esto es precisamente la clave de toda esta inmoral, anti ética política de las oligarquías, que no nos somete, humilla y tiene a miles y miles de chilenos sumidos en la pobreza ganando un sueldo miserable desde 1973. Ahora, esto lo he denunciado una y otra vez, las empresas de Estudios de Mercado, solo buscan manipular las conciencias de los chilenos, que plasmar sus pensamientos o inclinaciones políticas de ellos. Los pilares de sustentación de la institucionalidad los medios (prensa neoliberal al servicio del gran capital nacional como transnacional, los partidos políticos de las oligarquías recogen, ramifican y amplifican esta falsa realidad para crear una corriente de opinión favorable a los intereses políticos electorales de las oligarquía, así vemos, escuchamos y leemos por semanas estas orientaciones políticas del CEP, en todos los medios de desinformación.

Leamos estas frases extraídas de una de las empresas que buscan manipular las conciencias. Un dato de esta manipulación de conciencia que fue realizado en Noviembre-Diciembre (dejando fuera graves denuncias de corrupción de Piñera). Según los dueños de este negocio “Su finalidad es el estudio y difusión de los valores, principios e instituciones que sirven de base a una sociedad libre”, pero si vemos quiénes son sus representantes legales es una vergüenza, y dejan de manifiesto la inmoralidad, como la corrupción de sus “valores como principios”. Ahora en consecuencia lo importante es preguntarse ¿Qué es el Centro de Estudios Públicos (CEP)?, ¿Quiénes lo componen?, y así los chilenos podrán descubrir muchas sorpresas. La CEP en realidad, es una estructura política ideológica de la oligarquía nacional, en donde convergen los pinochetistas, la mafia empresarial del 1%, algunos PS, y del sector de derecha de la DC, son los que defienden la institucionalidad neoliberal pinochetista, su Constitución, así como el modelo económico vigente, los grandes defensores de las AFPs, del Código Laboral retrogrado, de la privatización (robo del patrimonio nacional) de la Salud y la Educación, los Cementerios etc., y toda la corrupción política-empresarial.

Eliodoro Matte presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente del Centro de Estudios Públicos (CEP), que ostentaba desde 1987, debido a los graves hechos de corrupción financiera (colusión) en contra de su empresa CMPC, el comité ejecutivo del CEP propuso como sucesor a Enrique Barros (Udi), abogado ligado al CEP desde 1985, muy cercano a Eliodoro Matte. Consecuentes estos canallas con sus “valores y principios”, Barros fue el defensor de Don Pollo, requerida en 2011 por colusión junto a Agrosuper y Ariztía por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), lo que fue acreditado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC. El 6 de enero de 2016, la FNE presentó un requerimiento en contra de Cencosud, Walmart y SMU por coludirse entre 2008 y 2011, para fijar precios mínimos de venta de pollos al público, lo que atenta contra la libre competencia. El estudio Barros Letelier & González –del cual Enrique Barros es socio fundador– lleva la defensa de SMU, controlada por el empresario Álvaro Saieh, Las tres empresas se concertaron durante, al menos, diez años para limitar la producción de pollos y asignarse cuotas de mercado, lo que fue coordinado por la Asociación de Productores Avícolas, que fue obligada a disolverse. La sentencia fue ratificada por la Corte Suprema en octubre pasado del 2016.
Quienes son los que sustentan a esta empresa de manipulación de conciencias, la composición política e ideológica del CEP, cerca de 80 empresas que contribuyen a más del 90% del presupuesto anual de ese centro de estudios que asciende, según sus cifras, a unos 2,5 millones de dólares al año. Nos encontramos por ejemplo : AFP Próvida, Soquimich, los principales Bancos del país, compañías pertenecientes a las grandes familias empresariales, entre ellas los Matte, los Luksic, Horst Paulman, los Solari, Angelini, los von Appen, Álvaro Saieh, LAN Chile (Piñera) y un largo etcétera y en su Consejo Directivo están los amos de Chile, Roberto Angelini, Salvador Said, Eliodoro Matte (renunciado), Juan Claro, Jean Paul Luksic, Luis Enrique Yarur, Richard von Appen, además de los columnistas de El Mercurio José Joaquín Brünner y David Gallagher.

Lo interesante de toda esta grave manipulación a través del CEP, es que está la familia oligárquica Matte, que por siglos son los amos de los chilenos. Eliodoro Matte Larraín, y su familia controlan el grueso del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile, los Matte gestados a comienzos del siglo XIX, aliados a otra familia de la oligarquía Alessandri a partir de la Papelera, actual holding Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC). Desde entonces, sus influencias se extendieron a todas las esferas de la vida nacional, incluyendo la cultura y educación, aparte de la política y poderes del Estado, cómplices directos de la Tiranía política, empresarial y militar pinochetista, gran defensor del modelo neoliberal, dueño de la compañía CMPC, y nada menos que del Centro de Estudios Públicos (CEP), es vicepresidente del Consejo Directivo de la Universidad Finis Terrae, financista del Centro de Investigación Científica de Valdivia, dirigido por Claudio Teitelboim, Matte participa en el Instituto Libertad y Desarrollo, Fundación Paz Ciudadana, Sociedad de Instrucción Primaria, Fundación Kast, Legionarios de Cristo y tiene presencia tanto en el consejo asesor de Canal 13 (Patricia Matte Larraín) como en el directorio de TVN (Bernardo Matte Larraín), aparte de las más representativas organizaciones empresariales. Es dueño de la Forestal Mininco (filial de CMPC), con más de 400.000 hectáreas usurpadas al pueblo Mapuche, controla la empresa eléctrica Colbún; el Banco Bice, e inversiones forestales en Argentina. La CMPC posee la mayor fábrica de papel en América del Sur, con 150 mil toneladas anuales de producción, y controla y participa en más de treinta empresas de los sectores financieros, mineros, sanitarios, madereros, telecomunicaciones, energía, puertos e industrias. Para terminar recordemos los graves hechos de corrupción neoliberal realizados por Matte, recordemos el “negocio” al estilo privatizaciones de la Tiranía pinochetista, la eléctrica Colbún-Nehuenco, que pasó a sus manos luego de ser privatizada, nunca fue multado a pesar de la crisis de abastecimiento de 1999 que mantuvo al país varios meses con apagones diarios. La CEP, es el órgano rector ideológico de difusión de la oligarquía, que a través de todos sus medios de desinformación que controlan, es decir, el 99% de los medios escritos, radiales y visuales son usado para revertir las conductas en alimentos, ropa, como opinión pública como forma de control político.

Esta es la realidad de CEP-Matte, esta es la dura realidad de millones de chilenos.

De la Editorial de la Garrapata en WEBs

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA