sábado, 3 de diciembre de 2016

Hermanos Mosciatti, entre lo ético y el dinero fácil




Boletín Electrónico de la Garrapata en la WEBs:

Por Níkolas Friedmann

Cada día que pasa observamos el comportamiento inmoral, anti ético de los hermanos Mosciatti, va quedando de manifiesto su compromiso político financiero con los grupos económicos ligados a las mineras. Lo bizarro, rasca de los hermanos Mosciatti es que están usando su “medio radial” para lavar la imagen de los más repugnantes y neoliberales de las oligarquías chilenas, vulgares ladrones de cuello y corbata. Corruptos, que entre ellos el mas “exitoso” Sebastián Piñera, y su familia, “los Kennedy de Chile”, Sebastián Piñera fue el palo blanco de Pinochet para lavar y esconder el dinero robado a todos los chilenos.

(https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0ahUKEwiFtcTsqtPQAhWBIpAKHaRyCAAQFggzMAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.gamba.cl%2F2011%2F10%2Fdocumento-de-la-cia-comprueba-que-fortuna-de-pinera-surge-gracias-a-pinochet%2F&usg=AFQjCNGTfgHZOgjkEUksscUrmptxwg_YKw&sig2=iWXi0wpSJ9OUtmcsKiaSYw).

Así como mucho antes de los tiempos de la Tiranía política, empresarial y militar pinochetista, su padre José Piñera Carvallo desde 1965, fue informalmente de la CIA, es decir, un vulgar sapo de la oligarquía al servicio del imperialismo yanky, el padre, en ese periodo trabajaba en la recién creada Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, que por entonces abría su primera oficina fuera del país, se desempeñaba también como diplomático ante el Mercado Común Europeo y las Naciones Unidas ONU. Además fue uno de los fundadores del Partido Demócrata Cristiano, en este periodo, de acuerdo a documentos desclasificados de la CIA, el padre de Piñera habría recibido pagos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, por otro lado, José Piñera Echeñique, hermano de Sebastián, quien se desempeñó como Ministro del Trabajo y de Minería era “colaborador directo y analista financiero de la familia Pinochet”. Ojo, que producto de estas denuncias serias contra estos elementos de la oligarquía, la familia Piñera, el periodista Francisco Herreros fue amenazado de muerte por un "Comando Vengadores 11 de Septiembre".

De acuerdo con el número 1 del documento, el Jefe de la CIA en Santiago informa de la reunión que sostuvo el Ministro Consejero para Asuntos Latinoamericanos, George Jones, con José Piñera Carvallo, padre de Sebastián y su primo hermano, Herman Chadwick Piñera. En el número 2 informa que en dicha reunión se estableció una “acción de contrainteligencia”, eufemísticamente denominada “neutralización”, consistente en sacar del país a Sebastián Piñera y su trasladado vía Argentina y México. El documento agrega que esa “colaboración” fue ordenada por Aguila 1, denominación en clave que designa al Embajador de Estados Unidos en Santiago, cargo que en ese entonces desempeñaba el conservador James Theberge, y que para ella se recurrió a Fernando Quijano. Quijano, de nacionalidad mexicana, aparece vinculado no sólo a organizaciones de ultraderecha, sino también a redes neofascistas, tales como la Junta Internacional de Comités Laborales, el Movimiento de Solidaridad Iberoamericana, MSIA, y la Unión Nacional Sinarquista.


Un dato para entender a los hermanos Mosciatti, la encuesta Adimark es telefónica dejando a fuera a sectores D y E que no tienen red fija; del total de casos, o sea el 79% son a red fija y el 21% son a celulares, pero no explica cómo se selecciona esa muestra, en todo caso solo los ABC1 (clases acomodadas, es decir, neoliberales, clases privilegiadas tienen el 100% teléfonos de red fija, así como celulares). El Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, a través del grupo ISOC, comprobó que existen trece centros de estudios de mercado, de estas ligadas a las oligarquías chilenas como las instituciones del Estado, universidades (Universidad de Talca, ICSO de la Universidad Diego Portales (UDP), (Ipsos y La Tercera-Feedback), (Benchmark, El Mercurio-Opina), etc., pero hay que recalcar que esas empresas incrustadas en el Estado neoliberal chileno dependen precisamente de las líneas generales de las oligarquías para manipular conciencias, como conductas de opinión y las que vemos o escuchamos en los medios son directamente dirigidas por estos elementos de clase, es decir, sus dueños son neoliberales, ya sea de la ex Concertación o ex Alianza por Chile; "Gemines es una empresa vinculada a la UDI". Benchmark empresa propiedad del UDI, el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, CERC, ligada a la Democracia Cristiana, Adimark, dirigida por Roberto Méndez, hombre vinculado a RN que además es consejero del CEP. La empresa fue fundada en 1974.

Ahora, los hermanos Mosciatti se han transformado en otra tira de la oligarquía, basura neoliberal....financiados por la clase dominante....vergüenza, tienen de panelistas a los más reaccionarios pinochetistas, lavan la imagen de todos los políticos corruptos de derecha........
Los hermanos Mosciatti financiados por el imperio Matte y la industria minera, el "periodismo independiente" es un chiste. Se refieren al comandante Fidel Castro, como “dictador” y en "su medio vendido", se prohíben los sindicatos, recordando la tesis ideológica de la Tiranía y su ley laboral. http://www.gamba.cl/2015/05/ex-columnista-radio-biobio-hace-pico-a-los-mosciatti-me-comprobo-informar-no-es-relevantee/
Para terminar, La prensa y las encuestas están inflando a Guillier, pues a los grandes grupos económicos de las oligarquías les da lo mismo si “Lagos o Guillier”. De hecho, si Guillier fuera elegido, ¿con quiénes va a Gobernar sino es con los mismos de siempre?, ahí está el caso del PC, aliados a un fracción de la oligarquía, es decir, el Parlamento pinochetista con sus dos Cámaras se aseguran el control político y militar de todos los chilenos, al final el Senado es quien aprueba o desaprueba las leyes de clase y aseguran el modelito neoliberal, por esto el señor Guillier es sólo un rostro marketinero, el plan B si falla un candidato de la ex Concertación, al final el Programa lo van a hacer los mismos de siempre, para asegurarse sus negocios y al “padre Estado neoliberal”.

De La Editorial de la Garrapata en WEBs


No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA