jueves, 16 de febrero de 2017

Supertanker pasaba muy a ras del suelo...cerca de la TV, pero muy lejos de los incendios...



Boletín Electrónico de la Editorial de la Garrapata en la WEBs:

Por: Níkolas Friedman


DETRÁS DE LOS INCENDIOS PIÑERA, LA UDI Y SU GENTE
Añadir leyenda
No fue en cualquier Radio, fue en la sediciosa y golpista Radio Agricultura, la misma radio donde se realizo la pavorosa, sediciosa campaña golpista de la oligarquía chilena para justificar el golpe de Estado. La Radio Agricultura, la voz de la oligarquía nacional chilena, de León Vilarín (CIA), de Villagrán, de Frei, de Jaime Guzmán, de Aylwin, de Onofre Jarpa, de Pablo Rodríguez (CIA), de Edwards (CIA) ,de Zaldívar, de los Larraín, de Ricardo Claro, de Hernán Cubillos (CIA), quienes a través del golpe de Estado instalaron y desarrollaron a sangre, fuego y corrupción su proyecto político "La Nueva República", la cual trazaba el libre mercado y un proyecto re fundacional neoliberal, que nos somete hasta nuestro días. http://www.puntofinal.cl/010302/nac2.html, es la misma radio donde Jorge Arancibia, furioso anti comunista y pinochetista acérrimo, ex comandante en jefe de la Armada y ex senador Udi, declaró en este medio que el gobierno “sabe quiénes son y dónde están los que provocan los incendios. No existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño”, “Yo tengo fuentes de información muy válidas. En inteligencia se habla de Alfa uno. Bastante nítida y clara, (y agrega). La información respecto a quiénes participan, dónde están, cuáles son los grupos, cuáles son las personas, esa existe. No puede pensar que hoy día los sistemas de inteligencia, que son capaces, que son profesionales, porque ahí sí que hay profesionalismo, no saben quiénes, cuándo y dónde están, en la medida que se adopte es una decisión política. Pero que sabemos exactamente quiénes son y dónde están, eso se sabe. Así que si se quiere actuar sobre ello, se puede actuar”

La frase por la que Jorge Arancibia fue citado a declarar, en el marco de la “causa por difusión de información falsa”, este pinochetista sedicioso, fue consultado telefónicamente por la Radio Agricultura, y nada menos que como “experto en seguridad” por los conductores de la radio, la voz de la oligarquía, fue en medio de la conversación cuando Arancibia, señaló tener información de “supuestos grupos terroristas organizados detrás de los incendios”, y que la ANI, y otras instancias de Seguridad nacional tendrían conocimiento de los organismos de inteligencia del país.

Los dichos de Arancibia responderían a una maniobra de contra inteligencia, guerra simétrica (que es la base política e ideológica antes de un Golpe de Estado), por parte de la derecha menoscabada, desprestigiada, aislada, y repudiada por millones de chilenos, impulsa esta guerra simétrica de contra información falsas, para revertir los bajos índices de popularidad en las encuestas, dicho sea de paso, encuestas que son manejadas, los dueños de estas empresas de mercado son de la oligarquía, que financian estos “estudios de mercado” para luego monitorear a todos los medios de desinformación, que ellos poseen como el caso de la encuesta CEP, donde el 90% de los grandes grupos económicos tienen presencia en ese organismo orientador de líneas políticas e ideológicas. En el mismo programa se encontraban los empresarios pinochetistas Patricio Crespo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultura, y Juan Sutil, parte del Holding Agro Negocios. Sutil, entregó elementos “políticos” personales respecto a los dichos de Arancibia comentando que, “Hace diez días ocurrió un hecho con un extranjero al que le habían tomado un terreno y había ido a negociar con Carabineros, y lo expresó a un General de Carabineros, que desistiera porque habían tres francotiradores de la ETA apuntándolo, y que se subieran a la tanqueta y se retiraran. Todo esto está filmado.

Después de una seguidilla de relatos falsos por todos los medios de desinformación conocidos, es decir, escritos, oyentes y visuales, le tocó el turno a Cecilia Pérez, la cual siempre ha estado metida en temas de propaganda negra, o falsos positivos, ahí está el caso cuando viajó junto a Piñera a Venezuela bolivariana, a dar clases de Democracia y Derechos Humanos, una burla descarada, cuando solo era una maniobra de inteligencia para lavar la imagen del terrorista Leopoldo López, responsable de más de 40 asesinatos y de unas 60 personas mutiladas por las guarimbas dirigidas por López.

Pérez, ante este medio dijo que “habían francotiradores de la ETA en La Araucanía”, solo unos días antes de eso Juan Pablo Swett, otro de los millonarios de la Tiranía, la misma familia Swett, que se hicieron potentados robándose el patrimonio de todos los chilenos, este sucio inmoral subió una foto falsa culpando a dos jóvenes de estar haciendo incendios, pero lo extraño en esta maniobra de inteligencia por parte de Piñera, Udi y su gente, a pesar que la foto fue desmentida categóricamente, este pinochetista siguió haciendo campaña de inteligencia falsa a través de twitter.

Al día siguiente, de manera ladina, suspicaz, el mando de Carabineros haciendo eco de esta maniobra de contra inteligencia de Piñera, Udi y su gente, a través de su cuenta de twitter, sube la misma foto publicada por Swett, “declarando”, Carabineros que habían sido detenidos dos jóvenes y que estaban confesos de los ataques de incendios. Swett al borde del histerismo, surge elogiando el Twitter de Carabineros, como quinceañera Swett sale burlándose de quienes contradecían o negaban la veracidad de esas fotos, pero su burla le duro muy poco, ya que una vez desmentida la acusación de Carabineros, ellos tuvieron que borrar el twitter, y Swett, humillado hasta las lágrimas, también tuvo que borrarlo y meterse la cola entre la piernas.

La pinochetista Udi, Van Rysselberghe sale en defensa de este proceder inmoral, repugnante al mismo estilo colombiano o israelita (falsos positivos) el de entregar información falsa, Rysselberghe defiende la tesis de entregar “noticias falsas” afirmando que “eran parte de la libertad de expresión”, tal cual como el supuesto plan Z que sirvió para justificar la Tiranía en Chile, impulsado por Hermógenes Pérez de Arce (pero como buen cobarde, dijo que había sido elaborado por otra persona y él lo publicó ya que a esa supuesta persona le daba miedo publicarlo, (cuando fue él quien lo elaboró), y agrega, “Poner una denuncia en contra del almirante Arancibia y de Juan Pablo Swett de verdad es un despropósito, me parece que incluso atenta contra la libertad de expresión.

Ellos dieron una opinión en un medio de comunicación, no dieron pistas falsas, no hicieron que se gastaran recursos del Estado ni tampoco sembraron el temor, porque el temor la gente lo tenía porque veía las llamas encima de sus casas”. Lo que no dice esta inmoral que entregar informaciones falsas por medios masivos de desinformación provoca alarma pública, de hecho eso provocó directamente la salida de elementos del ejército a zonas pobladas, muy lejos de donde se hacían los incendios.

Primer dato después de los incendios forestales para muchos que dudaban sobre la intencionalidad de los incendios forestales, el Estado neoliberal entregará subsidios a través del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Bío Bío, quien subsidiará la reforestación de zonas afectadas por incendios forestales, solo a condición que sean con la especie Pinus radiata, la misma que tiene quemado medio Chile, ahora qué gana el Estado neoliberal (es decir, todos los chilenos, nada solo pierde) al seguir subvencionando las forestales, no olvidemos que esto es un negocio redondo para los empresarios delincuentes neoliberales, es decir, el Estado responde a los intereses de los empresarios neoliberales, los que realmente pierden, y como siempre son los trabajadores sobre explotados, y humillados por las forestales continuando con la pauperización de la zona con esas plantaciones de monocultivo de pino radiata, generando miseria, provocando sequias , falta de agua para cientos de miles de personas, animales, plantas y pájaros, y un gran etcétera, precarizando aún más los salarios de miseria con largas y extenuantes jornadas laborales para los obreros forestales.

Debemos exigir y luchar por cambiar toda la política forestal pinochetista, que no se permita el cambio de afectación del bosque nativo, protegido por ley en monocultivo una vez incendiado, promover el bosque nativo, si el Estado pusiera al menos la misma suma que regala generosamente a las forestales para plantar monocultivo ya sería un muy buen comienzo, para acabar de una vez por todas con el decreto 701, que es un negocio más del pinochetismo, el pueblo, los trabajadores no debemos seguir financiando por ningún motivo a las forestales, como ir contra el cambio de afectación del suelo, que permite pasar de bosque nativo a monocultivo. https://www.change.org/.../el-gobierno-de-chile-chile-fin

Segundo dato, las plantaciones estaban afectadas por plagas, al Ministerio de Agricultura le consta ya que realizan control de plagas todos los días. Todo esto es una gran burla, tal como lo anunciábamos, a pesar de las inmensas ganancias de las forestales privadas, el dinero a destajo que el Estado le regala anualmente a los empresarios forestales (amigos neoliberales del Estado), depredadores descarados que eliminan bosques nativos con especies dañinas, que desecan las napas subterráneas y erosionan sus bases. El circo del saqueo estatal y la destrucción de suelos y bosques nativos, se agravan, bajo la irresponsable y corrupta institucionalidad neoliberal pinochetista, que hoy la ex Concertación administra a través de Michelle Bachelet y todos los gobiernos neoliberales de la ex Concertación.

Tercer Dato, muy decidor como peligroso, el pinochetista y diputado por La Reina y Peñalolén, José Kast (ex UDI), quien se declaró como auto candidato “independiente”, a la presidencia, un chiste, este golpista, pinochetista trasnochado, estuvo en la zona del conflicto mapuche, conflicto motivado esencialmente por el despojo de tierras por parte de la oligarquía chilena, este se reunió con “víctimas” del falso conflicto creado por la oligarquía para justificar el despojo, subir el precio de la tierras que compra el gobierno para entregárselas a los indígenas, y para cobrar los seguros de los incendios provocados por Piñera, Udi y su gente. Este pinochetista usando el conflicto entre estos elementos de la oligarquía y el pueblo Mapuche, un conflicto artificial creado por la derecha pinochetista para justificar sus “argumentos”, en esa visita declaró :
"No va a haber paz en la medida que el terrorismo siga impune, puesto que es el arma más potente que tiene el terrorismo" , su visita la llevó a cabo junto a otro elemento de la oligarquía, el concejal Udi, de Victoria, Marco Baratta, al cual le quemaron una barraca, es decir, un empresario maderero, el cual intentara relacionar estos hechos oscuros con la libertad del fotógrafo Felipe Durán, Kast planteó que el año 2016, tanto el Gobierno como el anterior "no supieron manejar el terrorismo", dejando entre ver que si, cuando agrega unos segundos más tarde, "A mi juicio lo que queda es decretar el Estado de Emergencia por 15 días como lo señala la Constitución, renovable por otros 15 días, para facilitar de este modo la salida de los carabineros que hoy resguardan predios, por instrucciones judiciales, y reemplazarlos por efectivos de las Fuerzas Armadas en los predios. Si yo fuera Presidente al día siguiente decretaría el Estado de Emergencia en La Araucanía, y continua con sus declaraciones incendiarias, "Al sacar a esos carabineros de los predios, ellos puedan hacer sus operativos policiales y requisar todo el armamento ilegal que está en manos de los terroristas", armamento que pareciera que él sabe quiénes son los terroristas, es más, ¿ dónde están las supuestas armas?, tal cual como el, su familia, terroristas de Estado, operó en la localidad de Paine antes, después del Golpe de Estado en Chile, dejando una gran cantidad de muertos, desaparecidos y despojo de tierras de los campesinos. http://www.ahoranoticias.cl/programas/reportajes/189947-cartel-del-fuego-el-escandalo-tras-las-empresas-que-combaten-incendios-en-chile.html.

Paralelo a esto está el decreto Ley 701, el cual algunos dicen que no está vigente, pero sigue operando al beneficio de las grandes grupos económicos y las forestales, .

Sigue la burla, sigue la impunidad, en todo Chile, ahora son los bosques los que sufren la corrupción neoliberal, todo apunta a empresarios ligados a la oligarquía, española y chilena, de hecho está la declaración de funcionarios de la Onemi http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/189948-onemi-por-el-cartel-del-fuego-eliminacion-de-proveedores-configuraria-un-trato-discriminatorio.html.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwi15YCEiYvSAhXHGpAKHTOtBa8QFggbMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fbbtv%2Flos-columnistas-tv%2F2017%2F02%2F09%2Fel-decreto-701-sigue-pagando-sin-estar-vigente.shtml&usg=AFQjCNHcoE3bpACQTUFLU5E0CMjPNE5XYw&sig2=9SmeMvc577vuR5MQnhtlIA
Mientras en los pueblos y cruces de las carreteras de la zona centro-sur del país circulan las figuras de la infantería del ejército, carros brindados, tanques y tanquetas, realizando vuelos rasantes nocturnos, sin luces a solo 50 metros de las casas, marcando una presencia que nos trae reminiscencias del pasado corrupto y asesino, muy cercano de la Tiranía, hallando autos, casas, invadiendo territorios en conflicto son un aviso concreto de la vuelta de los gorilas, de los sables al servicio del gran capital internacional y el imperialismo yanky.

Siguiendo esta línea de acción política militar de la derecha, recordemos estas palabras “Son 13 camioneros empresarios. No choferes. Detrás de todo esto está la Unión Demócrata Independiente. Hemos visto a la gente de la UDI en la calle con proclamas. En pocas palabras, es una ‘movida’, absolutamente, un montaje comunicacional hecho por la derecha, con los medios que domina, que es toda la televisión, para distraer a este pobre pueblo de la información sobre las lacras que está sufriendo”, afirmó quien estuviera casado con Lucía, la hija mayor del dictador, Augusto Pinochet, (Roberto Thieme, ex Patria Libertad), respecto al paro gremial de camioneros de unos años atrás.

Para terminar, solo unos días atrás se fue de Chile el Supertanker, sin que nadie oficialmente lo despidiera, y hay una gran razón para eso, me explico, el objetivo de los dueños de este avión era solo demostrar su capacidad para apagar incendios forestales, y así entrar a los grandes negocios lucrativos de los incendios en todo el planeta, por lo tanto la “buena fe”, no corre aquí. Es el mismo caso de la teletón y los muy inmorales terminan donando el dinero que realmente la gente más humilde da, para luego al próximo año quedar libres de impuestos y una imagen lavada, ahí está por ejemplo el caso después de cataclismo cuando Piñera le entrega millones de dólares al ex ministro y ex candidato a la presidencia de República Laurence Golborne para que comprara alimentos en Argentina, este compra los alimentos, pero lo pasa como una donación y se queda con millones de dólares en su bolsillo en impuestos.

Ahora el cementerio está lleno de personas que tuvieron buenas intenciones y muy buena fe, hoy esto en el mundo tiene su precio y al fin y al cabo es un negocio, es mercado, es neoliberalismo, nada más que eso. El permiso provisorio, sujeto a evaluación de rendimiento y seguridad, para apagar incendios otorgado a Global Super Tanker Services el día 06-01-17 exigió como “requisito usara retardante” ya que en incendios anteriores como en EEUU, España e Israel, etc., (2010) el GST “usaba agua”, en ese tiempo operado por la compañía Evergreen, lo que fue un completo fracaso (de hecho nadie más lo contrata y la compañía quiebra el 2013). Ahora, ¿Por qué la exigencia de retardante?, esto es simple, porque no se evapora ni dispersa como el agua, lanzada a gran altura sobre incendios, pero como el caso del avión ruso el Ilyushin (mas pequeño) no se evapora ni dispersa. Porque al ser aviones más pequeños y maniobrables (es un bombardero adaptado y no un Boeing 747 pasajeros) el trayecto hacia el foco incendio es más breve.

El Global Supertanker obtiene permiso para apagar incendios el 06-01-17 y no el 07-09-16 (permiso para volar) como declaró en su facebook la esposa del dueño de Walmart Lucy Ana Avilés, y el permiso exige usar retardante. ¿Ahora qué usó en Chile? agua ¿Y por qué usaron agua? Porque el retardante es mucho más pesado que el agua y bajo condiciones de mala visibilidad (otra diferencia con Ilyushin, bombardero adaptado no requiere "guía" avión armada) y vientos incandescentes provocados por las llamas cargando 20.000 litros (y no 12,000 litros aviones más pequeños) tenía alto riesgo de caer sobre el incendio o más grave, caer sobre sitios poblados ¿Qué decidieron? cargaron con agua 80% y un "supresor" 20% cuya naturaleza aún nadie ha aclarado. Tal parece que Global Super Tanker Services tendrá que dar hartas explicaciones al US Forest Service si quiere que su permiso transitorio sea renovado en 06-06-17.

La guinda para la torta, creo que a los expertos norteamericanos no les "impresione" tanto como a los Chilenos las imágenes de televisión cuando veíamos por las pantallas los gritos de júbilo de chilenos, esperando un milagro y unos pocos periodistas de ahora noticias que "casualmente" resultaron "empapados" por el agua que caía del cielo cuando el Global Supertanker pasaba muy a ras del suelo...cerca de la TV, pero muy lejos de los incendios...

De La Editorial de la Garrapata en WEBs

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA