jueves, 2 de diciembre de 2021

Factor corrupción en política

De la Garrapata en la Webs

Visita nuestro blogs: http://www.hijosdelarebeldia.blogspot.com

Por: Nikolás Friedman

"La grandeza de la lucha revolucionaria es que permite pasar por sobre las contradicciones, los egoísmos y los riesgos; de ahí el desprecio a la muerte por una causa noble".

"Nos hemos formado para vencer, no estamos dispuestos a ser vencidos y eso implica dominar la ciencia y la técnica militar". (Raúl Pellegrin).


Permítanme algo de introversión política, si la Democracia es libre albedrío, el voto es el ejercicio de hombres libres, ¿quién vota por corruptos o delincuentes?, es cómplice, es más lo hace un deshonesto, entonces el votante de un político, es compinche porque con su voto apoya a delincuentes, aun a sabiendas de que fue juzgado por corrupto, por ser un malhechor, o haber sido parte de una Tiranía sanguinaria (directa o indirectamente), de apoyar regímenes autoritarios neoliberales, que aplicaron el terrorismo de Estado. El votante tiene y existe responsabilidad política en su actuar, ¿por qué la hay?, ahora su responsabilidad termina en el momento que deposita su voto en la urna, o ¿su responsabilidad se inicia cuando el político asume el cargo? Es decir, el votar por ladrones, genocidas y corruptos, al no tener responsabilidad legal, ni política, al votar por delincuentes, entonces ¿la corrupción es permanente?, y es inherente en todos los seres humanos, transformándose en un cáncer a la conciencia.

Porque en esencia al apoyar a un delincuente estoy alterando la soberanía popular (el voto), negando la Democracia, transformándome en un fascista, en un corrupto. En resumen bajo todas las legislaciones jurídicas y de principios en el planeta, el corrupto es responsable legal de sus actos espurios, entonces los votantes de estos miserables, son cómplices éticos, morales, y de principios respecto a sus actos fraudulentos, más aún si esa corrupción fue demostrada judicialmente. Entonces, ¿en qué queda la Democracia?, porque el corrupto niega la Democracia, porque la ve como forma de trepar ilícitamente, el corrupto no ingresa en política como servidor público, sino que la ve como forma de enriquecerse ilegalmente, usando y desnaturalizando a los votantes y de paso negando la Democracia, ya que en esencia no hay libre albedrío.

Es el votante quien debe ser el primer controlador, junto a las leyes son quienes realmente deben castigar al corrupto, pero gracias a la faena corrompedora (el votante se vende por trabajos, paseos, bailes, eventos musicales, regalos, e identificarse con ladrones, etc.) gracias a estos deshonestos los votantes, las leyes, y la Democracia están al servicio de actos ilegales, transformando a la nación en un país podrido, en un país corrompido, en un país fallido. No obstante hay que tener claro que como hombres erramos, algunos corregimos y avanzamos, pero las leyes, son los principales responsables por velar, frenar y castigar la corrupción, pero en Chile la justicia no lo hace, es más los alienta, los premia para seguir con sus delitos inmorales, porque en Chile existe impunidad para esos delincuentes, en política.

Lo que está sucediendo en Chile durante más de 4 décadas, como antes, durante y en el desarrollo mismo de las “elecciones presidenciales”, son claves para entender lo que se viene para los pueblos, aun a pesar de que esos mismos pueblos tienen el poder de decidir y cambiar el rumbo de esta podredumbre que llaman Chile. Y no lo hacen, ahora ¿por qué no lo hacen?, ¿por qué votan por reconocidos delincuentes, ladrones, asesinos, y corruptos miserables. Este comportamiento autodestructivo es similar a las drogas, a las mafias de todo tipo (evasión), un comportamiento, que en sí mismo es corrupto, que no tiene sanción, pero es un delito, es un claro proceder como cómplice, encubridor, ayudista, etc., de delincuentes en política.

Tendremos algunas respuestas al echar mano de algunos estudios psicológicos, antropológicos, y sociológicos. Entonces si la guerra consiste en destruir al hombre, tanto física como psicológicamente, en consecuencia la política corrupta consiste en anular su sentido crítico, su moral, su ética, sus principios de vida, versus sus aspiraciones personales individualistas para (hacerlos cómplices), usando la descomposición social como forma de corrupción moral (lumpen proletarios), aún sabiendo esos electores que están votando por corruptos, asesinos y lo hacen igual, esa descomposición moral los lleva a identificarse con esa calaña de bandidos, asesinos, y ladrones.

La política en su esencia busca hacer a los hombres y mujeres en seres humanos dignos, socialmente honestos, transparentes, un ser humano mejor, pero la política en sí, o por sí sola no puede expulsar a los deshonestos, por qué no tiene vida propia, no es algo tangible, no se toca, porque la Democracia y el voto no tienen más elementos que hacernos seres humanos libres, nos guste o no, para bien o para mal, esa es la esencia de la Democracia, solo los que abrazan la política pueden lograr cambios. Porque la política no está salvaguardada, no está resguardada por legislaciones, ni por ciudadanos o elementos metafísicos, la política en su esencia misma debería estar protegida por la sociedad, es decir, por hombres libres, honestos, y dignos.

Repetimos “no tiene vida propia”, ella no es capaz por sí sola de expulsar a los corruptos, asesinos, y genocidas que usan la política con fines espurios, deleznables, como a su vez la política no puede renunciar (por los actos de corruptos) al humanismo, la decencia, y la honestidad cuyos elementos son simétricos a la democracia, la libertad, y la justicia social, son pilares fundamentales e imprescindibles que recaen solo en los hombres libres, soberanos y dignos, esa es la base de una sociedad justa e igualitaria, esa es la piedra angular de la Democracia.

Bajo los regímenes neoliberales aplicados en Chile, muchos antes del golpe de Estado de 1973 (político militar) se ha utilizado la política como forma de engaño, desde la década de 1980 (desde la aplicación del modelo neoliberal), la política se transforma en al arte del engaño, traicionando sus principios básicos; el multilateralismo, que no es otra cosa que entenderse y solucionar los problemas, la ética, la dignidad, el humanismo, el respeto que no permiten hacernos entender entre iguales, es decir, entre seres humanos, pero bajo los regímenes neoliberales, la política únicamente sirve para engañar descomponer socialmente a los pueblos, hacer negocios mal habidos, que busca la descomposición humana, así logra sus objetivos sucios, bajos, espurios el político desnaturalizado socialmente, como un ser maligno acaba convirtiéndose a sí mismo en una quimera debatiéndose en su propia psiquis, arrasado política, mental e intelectualmente, no solo se corrompe él, sino que destruye a los ciudadanos, generando una metástasis infecta, una mentalidad socialmente destructiva, arrastrando tras de sí a todos los habitantes que constituyen la nación (la madre), y sus hijos (los pueblos).

Paralelamente a esto, la reacción de los mercados financieros, luego del resultado de las elecciones del domingo 21 pasado, derechamente ha sido de alivio. Esto debe ser entendido claramente, en esto nada tiene que ver que haya perdido Boric (socialdemócrata), o que haya vencido Kast (neoliberal pinochetista), Kast es el candidato re-impulsor del neoliberalismo en crisis terminal en el planeta. El que no entienda esta estrategia de contrainsurgencia electoral, no está entendiendo nada, salvo que esté apernando al revés, en Chile estamos llenos de delincuentes, corruptos, traidores y miserables, ojo todas las drogas son una forma de corrupción.

Fue gracias a esta estrategia que les permitió el triunfo, les permitió a todos los neoliberal-pinochetistas y moderados neoliberales obtener la mayoría en el próximo Congreso, (esa fue la necesaria reinversión que necesitaban a gritos), toda la estrategia de contrainsurgencia electoral elaborada en el segundo piso de la Moneda, impulsada por las “empresas de estudios de mercado” (que buscan cambiar e incidir la opinión de los ciudadanos a favor de los sectores políticos-corruptos) y masificada por los “medios de información”, con esta ofensiva neoliberal logran destruir la Lista del Pueblo (referente surgido de la crisis social que desemboca en la revuelta popular) para así anular a los sectores de izquierda perdiendo su identificación de clase con los votantes.

Estos fueron acusados de corruptos, de delincuentes, facinerosos, estafadores, etc., de esta manera, darle preponderancia política a los dos bloques neoliberales de la oligarquía; la socialdemocracia y la derecha. Permitiéndole con este resultado electoral un equilibrio estratégico entre sus pares, y de paso fuerza en el Congreso (que generará un retroceso político, social, cultural, y económico propio de la década de los 80s), con este resultado podrán vetar o (rechazar) las reformas más sentidas socialmente, respecto a los intereses políticos financieros de la oligarquía, es decir, para los grupos económicos internacionales, nacionales, o las 7 familias, este resultado no pudo ser mejor.

Una de las consecuencias directas en términos geopolíticos de este resultado es que lo hegemónico, es decir, el imperialismo norteamericano, las dos fracciones de la oligarquía seguirán dominando, mandando, imponiendo, asesinando y robando. (Con Boric o sin él, en la Moneda) por esto debo recordarles que bajo esta nueva bota neoliberal fascista, con esta nueva realidad política hemos retrocedido décadas, para aprobar cambios a las pensiones, cambios a la educación, cambios en la salud, cambios al sistema político-económico, cambios tributarios, cambio de la Constitución pinochetista, cambios al sistema legislativo-judicial neoliberal, disolución de todas las FF.AA., y de seguridad, etc., el quórum necesario debe ser de cuatro séptimos, tres quintos o dos tercios.

Ahora ni uno de los sectores por sí solo alcanza esas cifras. En resumen la pregunta del millón de Yuan, luego de la derrota de Boric, se ha iniciado una marejada de votantes pro Boric, llamando a votar por él, para evitar en sí, que llegue al poder el pinochetista de Kast, ahora ¿por qué no hicieron esto antes?, y no debemos dejar de mencionar qué Boric respecto a las primarias, no creció más de 100 mil votos, ¿por qué pasó eso?

Recordemos que en Chile hay más de 15 millones de ciudadanos que pueden votar, con el resultado de las primarias para elegir a dos candidatos que se disputarán la presidencia en las elecciones del 21 de noviembre pasado. Gabriel Boric, de la coalición socialdemócrata con tintes neoliberales (Apruebo Dignidad), y Sebastián Sichel, de la coalición neoliberal pinochetista, (Chile Vamos), quienes resultaron ganadores, donde algo más de 3 millones de ciudadanos fueron a las urnas durante la jornada pasada, según los datos del Servicio Electoral de Chile (SERVEL).

Acá hay que hacer una salvedad, las dos fracciones de la oligarquía de los dos bloques que la integran, la ex concertación que quedó en el camino, el bloque que integra, Chile Vamos, integrado mayoritariamente por Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evolución Política (Evópoli). Allí, Sichel logra su victoria con 690.391 votos. La socialdemocracia, Apruebo Dignidad, encabezado por el Partido Comunista (PC) obtuvo 692 862 votos, los sectores de la nueva “izquierda”, representados por el Frente Amplio, Boric fue obtuvieron 1.054.031 votos.

Ahora según el SERVEL fue la elección primaria con mayor participación en la historia del país. Chile Vamos obtuvo 1.343.892 votos y Apruebo Dignidad 1.750.863 votos. Pero algo no me cuadra, con el resultado del bloque Apruebo Dignidad, en estas elecciones pasadas, ya que Daniel Jadue, obtuvo según datos del SERVEL, 692.862 votos en las primarias y Boric, 1.058.027 votos si sumamos esto nos da 1.750.863, pero el resultado de las elecciones de este domingo 21, de noviembre pasado, Boric obtuvo 1.814. 809, mientras Kast obtuvo 1. 961. 122, es decir el avance de Boric fue mínimo, casi nulo y ahí está el meollo de todo esto, ¿por qué no creció en el seno del pueblo?, Boric trabajó hacia los sectores reaccionarios, corruptos, los partidos tradicionales de una fracción de la oligarquía, que fue derrotada en las primarias, la ex concertación y en las elecciones a Convencionales constituyentes o constitucionales (para elaborar una nueva constitución), fueron rotundamente derrotados y rechazados.

Y así querían que los pueblos dignos y soberanos, ¿votaran por Boric?, si fueron engañados, por la misma clase política que integran la oligarquía, nos mintieron con el cuento de una Asamblea Constituyente, que termina en un engendro político-jurídico que llaman Convención Constituyente, el programa de gobierno solo es para asegurar una salida Democrático Burguesa, dónde no cambia nada, solo usan a los pueblos, el soberano y su dignidad, que en resumen es el voto. Boric, está más perdido que Adán en el día de las madres, no puede aparecer con un discurso anti duopolio, anticorrupción, anti pinochetista, para luego aparecer pidiéndole los votos a corruptos o neoliberales pinochetistas, terroristas de Estado (ex concertación), que tanto daño le han causado a los pueblos por décadas.

Sin duda el giro de Boric es hacia el neoliberalismo salvaje, depredador, pro estadounidense, que impulsa el neoliberalismo como forma de vida espuria, ligada al dinero sucio para abrir las puertas del neocolonialismo injerencista, para tratar de asegurar su estadía en la Moneda, no obedece a una cuestión de principios, de proyecto político Democrático Popular (mirando al Socialismo), ahí está su ego inmoral, su falta de memoria histórica, su falta de madurez política, ahí está su zigzagueo político social, propio de la pequeña burguesía roja. Habla mirando a la “chusma”, pero negando que está pensando en la mundialización de las economías, en la anulación de los Estados nacionales, ¡y en el futuro!, su nombre en los libros de historia, en el neocolonialismo. Ahí están sus palabras contra Venezuela y Nicaragua, ahora gane Boric o Kast da lo mismo en política, son más de 4 décadas de lo mismo, sin embargo este giro político corrupto que se está orquestando nuevamente en Chile, una suerte de golpe de Estado, sin tanques, sino con el voto, hacia el neocolonialismo salvaje e injerencista, sin duda razonable podría potenciar la opción revolucionaria en las sombras, esperando su momento.

Estas palabras la oligarquía, el imperialismo fascista yanky, los gobiernos neoliberales fascistas de América Latina y Europa, deberían tomar en serio. La fundadora de Mori Chile, Marta Lagos advirtió; "Si no haces las transformaciones sociales que la gente está esperando (...), lo que vamos a tener es un pueblo levantado, una revolución callejera que no va a ser dominada por ningún dirigente social".

De la Editorial

 


No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA