martes, 16 de abril de 2019

En consecuencia, nada nuevo frente al sol neoliberal, Pompeo llegó a dar instrucciones de parte de su jefe "mafioso fascista”, Trump


De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedmann

El embajador de Venezuela en Jordania, Omar Vielma Osuna, mencionó unos días atrás, que la oposición derechista fascista quebrada, fragmentada en varias vertientes, por cierto. Una de la cual liderada por el partido fascista, pro neocolonialista y neoliberal de Voluntad Popular, apoyado, financiado, estrenado, y armado por la CIA, y el narco estado terrorista fascista de Colombia, partido que liderada Leopoldo López, y su señora Lilian Tintori, que usan como títere al proclamado por la oligarquía fascista nacional venezolana e internacional, como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que en simples palabras vienen a ser como los responsables políticos militares de los protectorados o colonias de los tiempos del imperialismo español, portugués, español, inglés y otros gobiernos imperiales, carniceros, sangrientos, esclavistas de la época, pero de hecho solo es un vulgar usurpador, concepto que por cierto recogido por los fascistas venezolanos de la famosa serie de Guerra de Tronos, ahora la pegunta del millón con que personaje lo identificaríamos a este lacayo, asesino de niños, de mujeres y ancianos venezolanos de Guaidó. Si a mí me preguntaran seria (Meñique), o Lord Petyr Baelish, (es un personaje ficticio de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego del escritor estadounidense George R.R.Martin ) que me retrotrae a los tiempos de la Colonia en Chile, ya que nos tocamos con otro personaje similar, siniestro y oscuro, Bernardo Monteagudo, quien luchaba por instalar una monarquía constitucional en los países del Cono Sur, usando los verdaderos esfuerzos revolucionarios, patriotas independentistas anticolonialistas con la idea de que solo una monarquía constitucional, al estilo inglés, podría evitar la anarquía y las guerras civiles, ya ven lo que la historia nos ha enseñado de todo eso.

Unas semanas atrás cometió un error estratégico, propio de segundones que reciben órdenes, este usurpador de funciones dio un salto al vacío, con respecto a los países árabes, al decidir que “abrirá una embajada de Venezuela en Jerusalén”, cuando este esbirro usurpador de la CIA no paga ni las escobas con las cuales los funcionarios municipales barren las calles de Venezuela. Con esta decisión torpe, solo para congraciarse con los asesinos de niños Palestinos, los nazi fascistas sionistas israelitas. Lo que busca el gobierno de EEUU en Venezuela "es impulsar un Gobierno paralelo (…) además con un error fatal respecto al Medio Oriente porque ellos [Guaidó] salen diciendo que van a abrir una Embajada de nuevo en Israel, y eso activó a todo el mundo árabe, que no le gustó eso", aseveró.

No llama la atención, que las relaciones comerciales de Chile se decidan en EEUU y que Pompeo, como regente venga a Chile a dictar lineamientos políticos, económicos, y militares, es más hace advertencias y amenazas. ¿A qué vino realmente este asesino, carnicero a Chile?, ¿A fijar pautas de agresión?, contra Venezuela, China, Rusia, a ¿Imponer las nuevas reglas del juego?, emanadas de la doctrina Monroe. Sabemos que la administración o régimen fascista neoliberal de Piñera ha alojado en casas entregadas por el Ministerio de Bienes Nacionales a importantes grupos de hackers venezolanos y colombianos, para atacar desde Chile a Venezuela, lo de Pompeo no es raro, ni mucho menos extraño, el viene de visita a un país aliado, un aliado estratégico en esta ofensiva neoliberal neocolonialista, contra todos los gobiernos de izquierdas y progresistas, ya que perdieron influencia en el medio oriente, una vez que cae el ejército mercenario del Estado Islámico, y están en franco retroceso en Eurasia, por esto están creando estados títeres, lacayos, enterrando el Multilateralismo, para crear organismos o instrumentos políticos militares con fines guerreristas e intervencionistas en América Morena, como es el caso de PROSUR, integrado solo por países fascistas neoliberales. Pompeo, solo es reflejo de lo obrado por los gobiernos carniceros neoliberales del cono Sur y viene a entregar su posición política como el tercer responsable político del imperialismo fascista yanky, es decir, Chile debe alejarse de China y Rusia, porque eso sería una contradicción política seria, como nefasta para los intereses geopolíticos neocolonialistas y expansionistas del régimen fascista norteamericano. Es por esto que Chile solo debe comprarles armas a ellos para fortalecer el complejo industrial norteamericano, y apoyar la construcción de bases secretas de Estados Unidos e Israel en el sur de Chile.

En consecuencia nada nuevo frente al sol, el neoliberal, Pompeo llegó a dar instrucciones de parte de su jefe "mafioso fascista” Trump. Ahora que hace el decadente y lleno de tic nerviosos de Piñera, si viaja a China ¿Caerá en desgracia?, ¿se acabará su espuria?, como escandalosa luna de miel anticomunista con Estados Unidos, su papel como un “halcón” o como un vulgar buitre andino de América morena. Junto con la estrategia intervencionista
y guerrerista que esparce Trump y los 11 gobiernos, asesinos, carniceros de América Morena, un cáncer neoliberal homicida en contra de los pueblos dignos. Vecinos que caen en desgracia por que se trazan un camino diferente al de estos corruptos fratricidas polític
os sociales y al no gozar de la simpatía del Tío Sam y sus aliados estratégicos, UE, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y otros títeres mediocres del imperio.

Y dicho sea de paso, lo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, era una fórmula (impunidad), que se esperaba por parte de la CIA, usando la VIEJA TACTICA, de caza bobos corruptos, quienes caen en las garras mafiosas de la CIA, que descubren las debilidades propias de todo ser humano por cierto, drogas dinero, mujeres, perversiones, etc., Moreno cae en la trampa del pequeño burgués dándose la vida de burgués, se involucra él y su hijas en actos de corrupción grave, como consta en la acusación ante la Justicia ecuatoriana quien investiga a Moreno por casos de corrupción, quien fue llamado a declarar en el proceso judicial iniciado por la Justicia en el denominado caso “Ina Papers”, sobre la adquisición de bienes a través de una empresa “offshore”. Además del corrupto miserable de Moreno, se incluyeron otros 153 funcionarios públicos que fueron llamados a una audiencia pública este 1 de abril pasado, denunciados por WikiLeaks, ahora manejando esta información la CIA lo chantajea, cárcel para él y su familia o a cambio de entregar a Julian Assange, Moreno lo entrega a funcionarios policiales británicos y de paso le quita la ciudadanía ecuatoriana, acá entra al juego su aliado estratégico en Europa el MI5, de Inglaterra quienes se negaron a entregar un salvoconducto para que Assange pudiera acceder a pedir asilo en otra embajada.

Pero la suerte de Assange estaba echada, el 30 de Mayo, Moreno recibió al ex funcionario de Trump, Paul Manafort (consejero), en esa reunión Moreno ofreció la entrega de Assange, a cambio que Trump le entregara ayuda financiera, tiempo después recibió al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, que a petición de Moreno acordaron tres cosas, o tres traiciones históricas a América Morena, y al pueblo ecuatoriano, una, aislar a Venezuela, dos dejar a Chevron en completa impunidad y tercero la guinda de la torta, sacar a Julian Assange de la embajada ecuatoriana.

El razonamiento mafioso propio de la CIA, Mossad MI5, etc., no son nuevos, es más es su forma de vida. Continuando con Piñera, para los países de la órbita fascista yanky, quienes hacen negocios con un países “comunista”, caen en la lista negra de Trump, quien piensa, como si aún estuviera en la Guerra Fría; la apertura en las relaciones internacionales no está en su agenda. Sólo es cosa de observar los síntomas de descomposición política “entre aliados”, ahí está el ejemplo de los contactos entre Estados Unidos con Europa, uno de sus cofradías más poderosos desde el fin de la II G. Mundial. Un dato, el economista Alejandro Urzúa, defendió las políticas económicas de China, es más cuestionó los términos en que Estados Unidos se refiere a las inversiones de China respecto a sus inversiones financieras en algún país, así como el planteamiento agresivo de Estados Unidos, a nivel mundial, es decir, si no eres mi amigo eres mi enemigo, eso es nacismo puro. Paralelo a esto el diputado RN y miembro de la Comisión de Economía, Miguel Mellado, indicó que Chile depende económicamente de China, recordemos que casi el 25% de las exportaciones van a China, criticando la visita de Mike Pompeo, señalando que éste vino a ejercer presión.

Chile debe seguir diversificando la economía y por cierto debe industrializarla como objetivo estratégico para salir del sub desarrollo y la dependencia política, Chile no puede caer en la telaraña fascista neocolonialista estadounidense, recordemos lo que significó para el pueblo el hecho que Chile solo negociara con EEUU, más de 5 millones de seres humanos, ciudadanos viviendo en la miseria y con el 90% de las empresas quebradas, viviendo con 5 mil pesos mensuales. Los afectados de siempre, los trabajadores y sus familias, Chile hoy tiene un superávit comercial con los norteamericanos, es decir, le compramos más de lo que ellos nos compran y con los chinos estamos a favor, ahora se dice que partir de este 15 de Abril si llegara a ser cierto que cambie la moneda de transacciones comerciales de Dólar a Yuan o Rubro, todo cambiaría y en especial la forma de negociar y sería más favorable con el Yuan y el Rubro, hay que observar que la deuda de EE.UU. con China es impagable, solo todo observando el PIB de cada País.

Para variar,,Piñera y su gobierno de corruptos y asesinos, cómplices del fascismo internacional contra el pueblo y las instituciones democráticas venezolanas, siguen mintiendo descaradamente, distorsionando la realidad, falseando todos los índices, de pobreza, y por cierto de la inflación. En la Séptima región. zona rica en todo tipo de alimentos de primera necesidad; papas, cebollas, berenjenas, tomates, porotos verdes, verduras, ajo, porotos, lentejas, arroz, y un gran etcétera, han tenido un alza consecutiva por meses, es más esto ya son años, en los Supermercados puedes ver alzas por sobre 400 $ en todos los lácteos, (como en sus derivados), constantes alzas en el azúcar, te, y cafés. Fuertes alzas en productos secundarios de alimentación y aderezos, mayonesas, Kétchup, mostazas, etc., como también, fuertes aumentos en bebidas alcohólicas y azucaradas, para qué hablar de los arriendos, en combustibles, etc., el gobierno fascista pinochetista de Piñera es una farsa,
Quienes les dan vida a PROSUR, (sin identidad social, política, ni regional, solo es anticomunismo) solo son 11 gobiernos todos derechistas, nazi fascistas neoliberales, ahora la excepción clara fue Uruguay, Bolivia, pero esto no es extraño, ya que de fondo son los “11 gobiernos fascistas”, que se han alineado a la ofensiva neocolonialista internacional nazi-fascista, que hace cabeza de ella el Imperialismo norteamericano, para recuperar su patio trasero América Morena. Recordemos que México se retira de esa coalición fascista, una vez que llegó a la presidencia López Obrador.

Entonces de donde nace la iniciativa de crear este “organismo”, ojo que no nace de los pueblos, sino por el contrario nace en el seno de los más recalcitrantes derechistas nazi- fascistas criollos. Ahora el shows de Piñera, Duque, Bolsonaro, Macri y (Ampuero, el hombre de la CIA en Chile), Piñera, su gobierno y elementos de la Democracia Cristiana, (Frei, Alvear, Aylwin, etc.), miserables fascistas neoliberales han dejado a millones de chilenos en la vergüenza, la ignominia, en la indefensión y la oscuridad por estos yanaconas (aborígenes auxiliares que pelearon al lado de los españoles contra sus pueblos para someterlos, doblegarlos, domesticarlos).

Recordemos que la OEA, fue asesinada por el Pentágono políticamente (enterrando el multilateralismo), el asesino fue Almagro, el hombre de la CIA, ahora, después del encuentro entre Duque y el furioso anticomunista fascista funcionario de Trump, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, Pompeo le entregó la misión a Duque de crear otra organización paralela a la OEA, para crear otra espada de agresión derechista y, que interesante, quien ha pisado el palito, una y otra vez es Piñera, como torpe político yanacona que es, una vez que Pompeo llega de Brasil después de reunirse con su aliado nazi-fascista misógino, Bolsonaro.
Esta estrategia pasa por matar la primera organización digna, democrática cuya esencia fue la autodeterminación de los pueblos (UNASUR), cuyo fundamento UNICO, es una organización dada por los pueblos, en términos políticos en región, una organización política integradora, que evitó varios golpes de Estado en la región impulsados por el Pentágono y la oligarquía regional e internacional.

PROSUR, un nido de nazi-fascistas neoliberales, ladrones, corruptos y asesinos que llegan al gobierno tras intestinas luchas por el poder, que dejan muertos, heridos y mucha gente en las cárceles, culpables, pero también inocentes, como lo sucedido a Lula, en Brasil que es anulado como candidato previo a un golpe de Estado Judicial (que es condenado a prisión por 12 años, sin tener ningún cargo), antes de él, Dilma, quien fue removida de la presidencia de Brasil, a través de un golpe de Estado Parlamentario.

Veamos el prontuario de uno de estos esbirros de la CIA, Duque, solo a meses de llegar a la presidencia de Colombia, Iván Duque (el palo blanco de Uribe, ya que es el quien gobierna realmente en Colombia), a través de un fraude, han asesinado a más de 600 seres humanos, todos líderes sociales vilmente asesinados a balazos, por el brazo armado de la oligarquía colombiana, el ejército Colombiano, y ese mismo ejército y la oligarquía colombiana han obligado a los campesinos a plantar cultivos de cocaína, y los que se niegan son asesinados, de ahí nuevamente tenemos desplazamientos forzados de sus tierras ya que el ejército fascista y las bandas terroristas nazi-fascistas bajo pena de muerte obligan los campesinos a emigrar, recordemos que esos desplazamientos forzados provocaron en un lapso de años de traslados forzados, de más de 5 millones de colombianos hacia Venezuela, el desplazamiento forzado más grande que tenga memoria la humanidad, de hecho Estados Unidos publicó un informe en el que expresaba su preocupación sobre el aumento de la producción de coca en Colombia., el cultivo de cocaína aumentó en un 11% hasta cubrir 209.000 hectáreas (516.450 acres), el número más alto que se ha visto en los últimos veinte años.

No puedo terminar este articulo sin mencionar que un organismo, que es la base de sustentación 
financiera del modelo neoliberal ha rechazado, es más no lo reconoce como presidente, o portero de ningún prostíbulo barato, y esto es tajante, no reconocemos a Juan Guaidó, es más los dramas del FMI, pasan por otras cosas más importantes, a pesar que Trump y su gavilla de buitres intentaron incluir a Guaidó como parte central del evento, la guerra comercial global iniciada por la Casa Blanca contra China y la Unión Europea, la ralentización de la economía mundial y el Brexit. Lo que deja claro esto son dos cosas, de vital importancia, una, a casi tres meses de que Guaidó se autoproclamara "Presidente", organismos como el FMI que no lo reconocen en nada, es un serio presagio que la suerte de Guaidó está echada, y que por mucho que los buitres, es decir, Trump y sus secuaces y los 11 gobiernos nazi-fascistas neoliberales, y la UE, intenten colocarlo en las pantallas de TV, no da resultado en el plano regional e internacional y mucho menos en la propia Venezuela Bolivariana, y dos, que a pesar de la guerra económica, las noticias falsas, las campañas de sedición de la oligarquía fascista venezolana y Washington, existe un reconocimiento tácito al gobierno de Nicolás Maduro.

Respecto a esto solo una pincelada ya que esto no resiste ningún análisis, la actitud de rata de alcantarilla de los Demo gusanos (DC), no es nueva, es más, están acostumbrados a hacer leyes o aliarse con sectores fascistas para perjudicar a los pueblos que habitan Chile, en este caso a los micro, pequeños y medianas empresas, y fundamentalmente a los trabajadores que pagan más impuestos que los empresarios o ricos. Lo de los demo gusanos en simples palabras, ellos son empresarios así que se están haciendo leyes regresivas, es decir, que nos regresan a tiempos de la Tiranía Pinochetista, donde más de 5 millones de chilenos vivían en la miseria absoluta, los demo gusanos son dueños de liceos, colegios universidades, es más, inclusive son dueños de generadoras de electricidad, de agro industrias, vastas zonas geográficas dela país, donde existen las mejores tierras, así como se han apoderado del agua, en casi todas las regiones del país.

De la Editorial

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA