jueves, 21 de marzo de 2019

Bachelet tras los pasos de Almagro


De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedmann 
NIÑOS VENEZOLANOS
RECIBIENDO SU ALIMENTACIÓN DIARIA
La hipocresía, la inmoralidad, ya nazi fascista de muchos personajes e “instituciones” internacionales, como nacionales (Piñera), en manos de la oligarquía neoliberal internacional, a través del control mundial de todos los medios de producción, y los medios masivos de “información”. Son la base, sin duda, de la guerra asimétrica de cuarta generación contra el pueblo, el gobierno, y las instituciones dadas democráticamente por todos los venezolanos, inclusive por la derecha nazi-fascista ligada a la quebrada MUD, hoy Frente Amplio, pero con apellido Neoliberal. 

Quiero hacer una breve reflexión, ¿de dónde sacó la información la señora Bachelet?, si aún no ha pisado suelo venezolano y ha entregado “conclusiones” falsas de la realidad venezolana, obtuvo la información del informe de las ONGs financiadas por la CIA, por la oligarquía nazi fascista internacional, o de los analistas de la CIA que están metidos en “organizaciones” o banderas falsas de “derechos humanos o jurídicos”, de la derecha venezolana. Acá rescato un comentario serio, claro y contundente que refleja de todas las formas y maneras el proceder oportunista, hipócrita, como falso de Bachelet. En palabras de Carmen Gloria Quintana “Es una falta de respeto cruel”, respecto de su crítica digna, como patriótica hacia Bachelet por no cerrar Punta Peuco, expresadas en una carta, quien se explayó, en agosto de 2015, Bachelet le prometió que cerraría la Cárcel Hotel cinco estrellas, y agregó Quintana, “que Bachelet, debe dar las explicaciones de lo sucedido. Ella tuvo cuatro años para hacerlo, pero hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política", pero no termina con esto, en los cuatro años, de su primer gobierno Neoliberal, Bachelet asesinó a; Johnny Cariqueo Yañez quien muere de un infarto el 31 de marzo del 2008, tras una brutal golpiza (tortura, por malos tratos inhumanos) propinada por las fuerzas militarizadas de carabineros, GOPE, en la Comisaría 26º de Pudahuel , minutos después que fuera inaugurada en esa comuna la plaza “29 de marzo”, dedicada a los luchadores sociales caídos en dictadura y en democracia, a Jaime Facundo Mendoza Collío (2009), es asesinado, durante la ocupación del fundo San Sebastián por parte de su comunidad. El autor de los disparos, el cabo Patricio Jara Muñoz, alegó legítima defensa, presentando su casco y chaleco antibalas con numerosos impactos de balines. Un informe de la Policía de Investigaciones confirmó que dichos impactos habían sido hechos de manera posterior.

Esto no es crueldad por parte de Bachelet, sino todo lo contrario, es una burla de clase hacia todos los detenidos, ejecutados y desparecidos políticos, esto era de esperar de una funcionaria (Socialdemócrata Neoliberal, es decir, no es de izquierda dicho sea de paso), ya que en Chile se han asesinado vilmente a más de 15 indígenas, seres humanos, violando sus derechos humanos, y el caso más repugnante es la situación del niño detenido desaparecido, José Huenante (2005), desaparecido por las fuerzas policiales militarizadas de Carabineros, en el gobierno de Ricardo Lagos, Chile ha sido acusado en los organismos Internacionales de Derechos Humanos, por graves violaciones políticas, civiles que son dirigidas esencialmente contra niños y jóvenes que se resisten a venderse, acomodarse, a domesticarse. Acusaciones que reflejan que los sucesivos gobiernos Neoliberales, (después de la Tiranía político empresarial y militar pinochetista), la ex Concertación, y ex Chile Vamos, violaron los derechos laborales, se detuvo a cientos de miles de chilenos y mapuches de forma arbitraria, donde fueron sometidos a golpizas y tortura, se asesinó, y se violan los derechos humanos de millones de trabajadores, de ciudadanos (las mayorías), de los pueblos originarios, la Nación Mapuche, grupos lésbicos, gay, de genero etc., (las minorías).

Partamos desglosando el “Informe”, entregado a Bachelet por terceros por cierto. Ojo con esto, ya que es la base de esta nueva mentira contra el gobierno socialista de Venezuela, (en la Resolución 39/1 Bachelet, pidió un informe oral de actualización sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela). La pregunta del millón, ¿a quién le pidió un informe oral Bachelet?, y ese informe oral, en que se basó, es decir, quien elaboró dicho informe, ya que por lo visto es como ver los informes “noticiarios”, del canal fascista NTN24. En ese informe no se mencionan los actos fascistas terroristas de la oposición derechista venezolana, ahí no existe ninguna violación de los derechos humanos por parte de los terroristas nazi fascistas de la derecha, quienes quemaron vivos a 9 venezolanos, que asesinaron cientos de venezolanos por ser negros, o bien usar una polera o camisa roja, terroristas fascistas que incendiaron clínicas con guaguas y madres adentro, terroristas fascistas que atacaban y quemaban buses llenos de trabajadores que se dirigían a sus trabajos, o en las noches atacaban, incendiaban y disparaban contra los pobladores para someterlos por el miedo, el terror, y el hambre. Ahora si existieron asesinatos sumarios contra opositores o terroristas fascistas guarimberos, es cierto, pero esas personas están en prisión por abuso de poder o violencia innecesaria.

“Estoy profundamente preocupada por la reducción del espacio democrático, especialmente la criminalización continua de la protesta pacífica y la disidencia en Venezuela”, sostuvo Bachelet, agregando que ha existido una persecución contra la oposición y denunciando “ejecuciones extrajudiciales”. Esto no es real, ya que una cosa es reprimir una protesta seria, lo otro es reprimir a un grupo de maleantes, terrorista fascistas (guarimbero), una gavilla pagada, entrenada y armada en Colombia por la CIA, para agredir al pueblo venezolano y al chavismo esencialmente para crear una suerte de descontento social nacional, cuando eso es rotundamente falso. Fueron millones de televidentes que vimos por las redes, cuando esos protestantes pacíficos, incendiaban, solo una semana atrás, esos “camiones con ayuda humanitaria” desde Colombia, llenos de miguelitos, alambres de acero para provocar degollamientos, etc.

Prosigue en sus mentiras, “en junio de 2018, la última vez que publicamos un informe sobre Venezuela el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente. Los grupos de población más vulnerables, tales como los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y los pueblos indígenas se han visto especialmente afectados. Por ejemplo, las arduas condiciones de vida obligaron a un número considerable de miembros de la etnia warao a cruzar la frontera con Brasil, en busca de alimentos, atención médica y otros servicios básicos”. Otra vez, de dónde saca esta información la persona que elaboró el informe, de la OEA, la CIA, de los medios en manos de la oligarquía internacional nazi fascista neoliberal, porque la internet está llena de esos informes, pero todos sin excepción, son informes falsos, tendenciosos dirigidos para provocar falsas matrices de opinión, que hoy por hoy son una infamia.

Este informe tendencioso solo es reflejo o copia infeliz de una realidad falsa, creada por la guerra económica contra el pueblo venezolano para doblegarlos por el hambre provocada por el Pentágono para apoderarse del petróleo y oro venezolano, la derecha nazi fascista Neoliberal usando sus medios de desinformación han creado una imagen falsa, hipócrita, ese informe solo refleja esas mentiras, es más es una copia que Bachelet y su gente no se detuvieron en borrarle una coma. En ninguna parte de dicho informe habla que el desplazamiento de las comunidades indígenas Waraos hacia Brasil, son obligados a firmar para que así regularicen su situación migratoria en Brasil, es decir, si no firman no pasan y así los hacen pasar como refugiados. Ahí está el otro caso que se genera todos los días entre Venezuela y Colombia, el 69% de los venezolanos que pasan a Colombia vuelven a Venezuela ese mismo día, mientras que el 23% regresa meses después, solo el 5% de los que cruzan la frontera quieren quedarse en ese país, pero de ese 5%, hay un porcentaje importante, que son asesinos fascistas o guarimberos ya que no se quedan en Colombia, sino pasan a Ecuador, Perú, y luego a Chile, es decir, de los 99,9% de los venezolanos que vemos por las calles chilenas son asesinos terroristas fascistas desalmados, asesinos de niños que quemaron a más de 30 venezolanos vivos, fuertemente financiados y protegidos por el gobierno de Bachelet y Piñera.

Pero este falso informe no habla nada de esto, por ejemplo, el 51% de los migrantes venezolanos no indígenas en Brasil gana menos que el salario mínimo, a pesar de tener educación formal, según un estudio del Consejo Nacional de Migración brasileño, apenas 28% del total dijo estar formalmente empleado, mientras que 60% tiene alguna actividad remunerada, los venezolanos vienen de todos los estados del país, y 77% argumentan que la salida de Venezuela es la crisis política y económica como principal causa para cruzar la frontera, “un grupo significativo de los entrevistados dijo haber sufrido prejuicio” por otros ciudadanos en base a su condición de extranjero.

Estos párrafos restantes solo son el reflejo de la infamia, de la inoperancia, la irresponsabilidad, la falta de seriedad, su doble estándar por parte de Bachelet, ya que por lo leído de este “informe”, es como si estuviéramos frente a los analistas de la CIA, o bien que es el mismo caso, un reporte de NTN24, el canal de la CIA, para américa Latina. Prosigue, “La reciente interrupción del abastecimiento de fluido eléctrico que afectó a todo el país ha agravado esta situación, al reducir aún más el acceso de la población a los alimentos, el agua y los medicamentos, y también ha afectado gravemente a los hospitales. https://www.facebook.com/LaHemerotecaDelEscualidoFracasado/videos/817658451919572/?t=24 Todavía no se conoce todo el alcance de los daños ni el número de víctimas directas, pero este prolongado apagón simboliza los problemas de infraestructura que afronta el país.
VENEZOLANOS ACUDIENDO A SUS TRABAJOS EN PAZ, EN
MEDIO DEL ATAQUE ELÉCTRICO
La escasez de agua y de gas natural y el colapso del transporte público también siguen afectando a muchas personas; esta situación, combinada con la hiper inflación, genera atroces condiciones económicas que han desencadenado miles de protestas sociales”, Insisto, su Informe está basado en este tuiteo del regente encargado por la CIA, “de Venezuela”, Juan Guaidó, quien desde su cuenta en la red social Twitter, justificó los saqueos que se produjeron en algunos establecimientos indicando que “el hambre” guiaba esas acciones”. Pero qué extraño el SAQUEO, que ocurrió en el estado Zulia, donde se reportaron dichos actos, por parte de grupos fascistas a los depósitos de Empresas Polar, y miren que interesante, solo se robaron, cerveza, refrescos y otras bebidas esta gente muerta de hambre, nada de comida, agua, etc.

Como todo el planeta sabe y es de conocimiento mundial que el apagón en Venezuela se debió a un sabotaje, entre los días 7 y 10 de marzo de 2019, producto de un sabotaje focalizado en el cerebro informático de la principal central hidroeléctrica (El Guri, estado Bolívar), con la interrupción del servicio eléctrico más prolongado y extendido de su historia, mezclado con ataques al tendido eléctrico con cargas electromagnéticas y ataques con (hackeo), quedando muy claro y devela que Bachelet solo está repitiendo los párrafos de un Informe escrito por terceros, que refleja que ella desconoce la realidad de Venezuela y su gente, ya que nadie en Venezuela salió a protestar, o realizar asaltos a supermercados, o quemar a ciudadanos, el pueblo siguió tranquilo en sus casas. En los hospitales nade murió ya que los hospitales venezolanos tienen sus propios generadores eléctricos.

A reglón seguido continua, pero solo me remitiré hacer un breve resumen de sus falacias inmorales, “El sistema de atención sanitaria sigue deteriorándose, lo que repercute considerablemente en la mortalidad y morbilidad materna, la mortalidad infantil. La propagación de enfermedades infecciosas, que habían estado previamente bajo control, es el foco de la reciente campaña de vacunación implementada por el Gobierno con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud”. Pero si fuese así, cosa que no lo es, ya que debemos recordarle que eso es el resultado de la guerra económica contra el pueblo venezolano y del boicot y robo de millones de dólares en alimentos y medicinas. Me imagino que Bachelet se está basando en este Informe para hablar de esto, “Marco Rubio y Juan Guaidó, escribieron noticias falsas sobre supuestas muertes de recién nacidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia y otros hospitales del sistema público nacional de salud. https://www.facebook.com/virginia.king.9026/videos/1646084425537357/?t=31 Al mismo tiempo diversas ONG, como Codevida, repetían con dirección al extranjero, diversas publicaciones y eventos sin confirmar sobre fallecimientos, caos y pérdida del orden público en el territorio nacional creando una imagen desproporcionada y manipulada de los eventos, sosteniendo la temática de la "crisis humanitaria". Un asco esta narrativa de la CIA y su lacayo Guaidó. 
TERRORISTAS FASCISTAS QUE EN SUS PLANES
IBAN ATACAR HOSPITALES Y ESCUELAS


Solo estos últimos dos meses se han profundizado todos los mecanismos de asfixia contra el país, robo de cuentas bancarias hasta activos de la República han sido congelados por parte del gobierno fascista estadounidense, un botón de muestra el bloqueo de 1.200 millones de dólares en oro propiedad de Venezuela en el Banco de Inglaterra y la confiscación de CITGO, filial de PDVSA en suelo estadounidense, son más de 30 mil millones de dólares el dinero venezolano que se ha robado Estados Unidos, justificando que es para la "protección" de esos recursos para entregárselo al "gobierno" artificial de Juan Guaidó, el encargado de la CIA en Venezuela. Y destaca Bachelet, quedando en ridículo mundial, “según una encuesta reciente, más de un millón de niños han dejado de asistir a la escuela, la m
ayoría porque sus padres no pueden proporcionarles el desayuno, porque los programas de almuerzo escolar han colapsado, por la escasez de transporte público a precios asequibles, o por la falta de docentes y personal escolar, muchos de los cuales han abandonado el país”. Esto ya produce vergüenza ajena, ya que todos los medios, inclusive los de derecha como Globovisión, mostraban imágenes de casi todo el país, donde millones de niños estaban asistiendo a clases, y recibían sus raciones de alimentos.

Y prosigue esta mitómana, “Asimismo, me preocupa profundamente la reducción del espacio democrático, en particular la continua criminalización de la protesta y la disidencia pacíficas.., mi Oficina documentó numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los colectivos armados progubernamentales, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos en condiciones de detención, así como actos de amenaza e intimidación,… La Oficina del Alto Comisionado ha seguido investigando las denuncias de posibles ejecuciones extrajudiciales realizadas por las fuerzas de seguridad. En 2018, se informó de al menos 205 muertes atribuidas a las FAES. Otras 37 personas fueron presuntamente asesinadas en enero de 2019 en Caracas. Al parecer, algunos de estos asesinatos se han producido según un patrón similar: ocurren durante allanamientos ilegales de domicilio realizados por las FAES, y posteriormente estos órganos notifican el fallecimiento como resultado de una confrontación armada, aunque los testigos declaran que las víctimas no portaban armamento alguno. En determinados casos, los parientes de las víctimas denunciaron que la Oficina del Fiscal General se había negado explícitamente a iniciar investigaciones contra miembros de las FAES. La mayoría de las víctimas vivía en barrios pobres y había participado en protestas antigubernamentales. Me preocupan particularmente los informes que indican que las operaciones de este tipo se utilizan como una forma de represalia e intimidación”. Aunque no quiero seguir analizando este “informe” de la CIA ya que me da asco, pero debo seguir examinando este vulgar Informe, lo que busca Bachelet y la CIA, es generar una suerte de confusión política en la bases del chavismo, generando falsos antagonismos en el proceder de las fuerzas policiales, con los organizaciones de base populares o colectivos y los sectores pequeños burgueses que apoyan al gobierno Socialista chavista, esto me recuerda los tiempos de Unidad Popular en Chile, cuando la derecha nazi-fascista chilena logra que Allende y sus funcionarios persigan a miembros del MIR, y otras organizaciones revolucionarias metiendo a cientos de revolucionarios en la cárcel para luego dar otra paso al golpismo, los allanamientos fábricas y golpizas a trabajadores, así lograron quitarle mucha base social popular y revolucionaria a la Unidad Popular.https://www.facebook.com/LaHemerotecaDelEscualidoFracasado/videos/337145216912392/?t=31

Para terminar con este informe infame, “También me inquieta el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y de prensa en Venezuela y las alegaciones de que las autoridades han usado arbitrariamente la ley contra el odio, aprobada en noviembre de 2017, para imputar a periodistas, dirigentes de la oposición y a cualquiera que exprese opiniones disidentes, lo cual termina por generar autocensura. Este contexto tiene una importante repercusión sobre el derecho de las personas a la información”, y “Un resultado directo de esta vasta crisis humanitaria es que más de 3 millones de personas han huido de Venezuela, en busca de comida, atención médica, empleo y protección…”, ahora, el 77% de los medios que existen en Venezuela, están en manos de la derecha fascista, cada vez que habla el encargado por la CIA, en Venezuela Juan Guaidó hay cientos de micrófonos de todos los medios de difusión que existen en el planeta ¿alguien conoce algún venezolano que esté viviendo de la limosna en Chile?, ¿ alguien conoce algún venezolano que tenga que pedir plata para pasar la noche en el Hogar de Cristo?, ¿ alguien conoce algún venezolano que no pueda estudiar o bien ingresar a un trabajo en Chile?, pues bien eso devela la mentira y la falsedad de Bachelet y su Informe escrito por un analista de la CIA. El balance oficial del día miércoles presentado por el ministro Jorge Rodríguez era favorable, a pesar de que el ciberataque al centro de generación eléctrica ocasionó pérdidas de 877 millones de dólares a la nación venezolana, y en lo que va de toda esta guerra económica de cuarta generación son más de 350 mil millones de dólares en pérdidas para la soberanía venezolana y su pueblo.

De la Editorial

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA