lunes, 24 de octubre de 2016

Después del domingo pasado, que viene para el pueblo frente a la oligarquías y sus aliados




Boletín Electrónico de la Garrapata en la WEBs:

Por: Níkolas Friedmann

Debo obligatoriamente analizar al revés este periodo de contingencia política enmarcada por la cuestión electoral, (lo nacional) vemos como elementos de importancia de la ex Concertación aparecían rasgando vestiduras después de la hecatombe electoral, fue un fracaso categórico, pero esto tiene su génesis, primero el diseño para enfrentarse en el terreno electoral por parte de esta facción de la oligarquía fue de una torpeza, de una estulticia, de una estupidez que no resiste análisis, salvo que quisieran que se provocase este fracaso electoral, mirando como siempre el poder, esto implicaría que elementos reaccionarios de la Socialdemocracia Neoliberal y fascistoides (pinochetistas) de la Democracia Cristiana, estarían realizando maniobras políticas, meses atrás para conformar un conglomerado único de “centro derecha” (Pizarro, Moreira, en Francia “juntos”).

Ahora cual será la conclusión política de estos sofistas, de estos mequetrefes de la política? enterrar la nueva alianza (Nueva Mayoría) y seguir con las injusticias, como la corrupción que genera el modelo neoliberal pinochetista. Y de eso el 70% de los chilenos está harto, están cansados, como es posible que “candidatos” con graves problemas judiciales por cohecho y corrupción económica, fueron 6 los elementos neoliberales imputados y muchos de ellos “salieron de alcaldes”, pero con un gran retroceso de votos. Todos los candidatos neoliberales y sus alianzas retrocedieron estrepitosamente por cientos de miles de votos, es más por millones de votos, lo que significa una sola cosa, el pueblo no les está creyendo a ninguno, el pueblo está cansado de este modelo corrupto como injusto, el pueblo les está diciendo basta ya, el pueblo está rechazando tajantemente que los duopolios o la oligarquía sigan gobernando para los grupos económicos y los ricos del país.

Como es posible que salgan hablando sin ninguna reflexión real, auténtica, culpando que por ser el voto voluntario está pasando todo esto, estupideces hipócritas que deslindan con la corrupción, tratando de argumentar algo que solo tiene un nombre, el Modelo Neoliberal, injusto, desigual, arbitrario, generador de injusticias sociales, del tráfico de influencias económicas como políticas, basado en el horror de la Tiranía y la corrupción que golpea, inclusive a casi todos los candidatos elegidos este domingo pasado, y si, fueron elegidos, por una masa de personas corruptas, que se adhieren como lapa a los candidatos de la ex Concertación o ex Alianza por Chile, y así logran cosas que con los trabajos precarios e injustos, con sueldos miserables no logran salir adelante, ni ellos como sus familias y deben venderse para transformarse en delincuentes, en cómplices de ladrones y corruptos.

Ahora todas estas maniobras torpes, tienen un sentido político, al verlos desde el poder local, (la comuna), es decir, quien de todos los partidos políticos que integran hoy en día la ex Concertación tenían más fuerza en las comunas para así potenciar sus “candidatos” para las próximas elecciones del 2017, presidenciales, al congreso pinochetista e instituciones del Estado que desde esa fecha son elegidos “democráticamente”. Es en esto donde fracasó la ex Concertación ya que no están mirando al pueblo, es más le dieron la espalda para escuchar al corrupto y neoliberal de Ricardo Lagos y preparar su campaña que nació muerta ya que no tiene el apoyo popular necesario para triunfar, después de este domingo se les puso cuesta arriba el llegar a la Moneda, y ya no pasa por un programa populista, le gente vota por quien le da más, pero hay una excepción a la regla y luz, se llama Jorge Sharp, ya que rompió el duopolio de la oligarquía en el seno más importante del país, el centro del poder de la oligarquía y el pinochetismo : Valparaíso, eso es un gran logro para cualquier grupo, esto fue una bofetada del pueblo con identidad de clase que se cansó, entendamos que Jorge Sharp y su organización rompió con más de 40 años de pinochetismo neoliberal barbárico, pero con una planificación ordenada, delineada en base a los intereses del pueblo y no del grupo (esto le cabe a todas las organizaciones políticas que existen en Chile que hacen política). Pero mirando la estupidez del porte del monte Everest por parte de la ex Concertación, colocar a más de 6 candidatos para postular a Concejal, de un mismo partido (dividiendo su escuálida fuerza) es lo mismo querer apagar un incendio con bencina, es más, no conforme con eso suben 3 o 4 más para postular al mismo cargo de los otros partidos que integran la ex Concertación, más de 30 personas, cuando solo hay cupo para 10. Y paralelo a esto colocan candidatos nombrados a dedo por el cacique de la zona, por las famosas cuotas de poder, que no es otra cosa, como diría el Che, el germen de la corrupción. Claramente graficado por más de 40 años de gobiernos neoliberales.

Toda esta realidad que golpea en la cara a la oligarquía nacional que se expresa así, de 14.121.316 del padrón electoral, votaron poco más 4,8 millones de personas. Con el 98% de las mesas escrutadas, esto significa un rechazo claro, tajante, las cifras son transparentes, la abstención es la más alta desde la “Vuelta de la Democracia”, quedando en el camino, los padrinos, ahijadas, tíos, abuelos políticos de X candidato neoliberal. Ahora que salga Tohá de la comuna de Santiago, o Errázuriz de Providencia, o cualquier enroque largo o corto entre las oligarquías en este nuevo escenario político municipal, (poder local), no cambiará en nada la realidad de millones de chilenos que deben trabajar para vivir. Como un augurio maligno a minutos de dar los cómputos en Talca, se vieron nubarrones encima de los 42 mil talquinos (pinochetistas y neo pinochetistas), corrompidos (sin identidad de clase) que votaron por corruptos, cómplices indirectos de golpistas, cómplices directos de asesinos, y ladrones, esos nubarrones dieron paso a una lluvia copiosa que duró entrada la noche, versus el 70% de talquinos que les dijo: NO MAS, BASTA DE CORRUPCIÓN E INJUSTICAS.

Una solo cosa, cada vez que el pueblo ve a alguien de la  ex concertación ve a un traidor que dijo en 1989, que defendería la gente y que la alegría ya viene, ahora el pueblo recuerda eso y los castiga con toda la fuerza moral que le permite el sistema, no votando y votando por la derecha pinochetista. El pueblo mostró el camino, las organizaciones sociales, populares, como revolucionarias llevan décadas denunciando todas estas injusticias y corrupciones. La ex Concertación (sus bases) y la izquierda reformista quedaron en jaque, es cuestión de tiempo que queden en jaque mate si no dan un paso al lado y terminan siendo la quinta columna de la oligarquía chilena, únanse al pueblo en lucha por una democracia popular y directa.

De La Editorial de la Garrapata en WEBs


No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA