viernes, 9 de septiembre de 2016

7 de septiembre qué significa esta fecha para chilenos y venezolanos




Boletín Electrónico de la Garrapata en la WEBs:

Por Níkolas Friedmann.

Este pasado 7 de septiembre, marca dos hitos importantes para los pueblos dignos como chilenos y los venezolanos, para los chilenos esta fecha que marca a sangre y fuego la dignidad y rebeldía de un pueblo y sus organizaciones revolucionarias, como populares. Como fue el fallido Tiranicidio al corrupto, cobarde y asesino de Pinochet, lo que marca esta fecha hoy, es que tanto los administradores de la institucionalidad neoliberal pinochetista, como sus gestores en el mismo Congreso de la oligarquía pinochetista, los cómplices directos de la Tiranía realizaron un llamado por un minuto de silencio por los elementos de seguridad de la escolta del Tirano. Lo esencial de esto no es el homenaje a los funcionarios represivos, terroristas de Estado, sino que estos miserables usan a esos funcionarios para celebrar y enarbolar la imagen del Tirano. Así lo vimos muchos chilenos en los medios de TV, realizando una verdadera apología al cobarde y corrupto Tirano, es más, en el transcurso del programa televisivo fue como trasladarnos en el tiempo al pasado y recordamos que fue Cheyre, el último asesino cobarde de celebrar dicha fecha, etapa histórica llena de glorias justas y dignas. Cheyre, terrorista de Estado fue parte de graves transgresiones de cientos de chilenos, hoy procesado como imputado por graves violaciones a los derechos humanos y asesinatos perpetrados por la “Caravana de la Muerte” en La Serena. Este hábil, cobarde y miserable personaje es premiado por Sebastián Piñera, y elementos de la Nueva Mayoría en el “Congreso pinochetista”, colocándolo como responsable del Servicio Electoral de Chile (Servel), siendo elegido por el resto del “consejo”, como presidente. Lo interesante de esto, que previo a ese “cargo”, premio que le entregan las oligarquías, Vamos Chile y Nueva Mayoría, tras su retiro del ejército se desempeñó como director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, moviéndose y resguardándose en la influencia directa de los poderes fácticos, la oligarquía.

Lo que significa para los chilenos el 7 de septiembre es que dijeron Basta ya, de asesinatos cobardes, de niños, mujeres, hombres y ancianos, el 7 de septiembre significó una respuesta de clase a la oligarquía corrupta que tiene como brazo armado a las Fuerzas Armadas chilenas, el 7 de septiembre un puñado de jóvenes enfrentaron a una fuerza inmensamente superior, en todos los planos operativos como técnicos. Independientemente de la fallida acción de ajusticiamiento del Tirano, la cual no resultó porque los cohetes Law o M72 estaban malos, (cuando el cohete sale del tubo, emite gases de propulsión a temperaturas alrededor de 760° C. Una vez fuera del tubo, la ojiva se extiende seis aletas por la parte trasera para estabilizarse durante el vuelo, esos mecanismo estaban malos), recordemos que elementos de la dirección del PC, estaban, ya a esa altura del partido renegando de su línea política, y esos elementos entregaron las armas a la fuerza central que realizó el Tiranicidio.

Este otro 7 de septiembre, visto por muchos chilenos, en un programa realizado francamente contra Venezuela y su pueblo por el “periodista” Juan Manuel Astorga. Dicho sea de paso alineado a toda la ofensiva neoliberal impulsada por la MUD-CIA, vía medios de la oligarquía internacional, y el imperialismo yanky. Lo que presentó Astorga fue de una maldad, una hipocresía y falsedad que superó a los peores años de la televisión en tiempos de la Tirana político empresarial y militar pinochetista. Desde la A, a la Z, este programa se basó en mentiras y tergiversación de la historia, es decir, de la realidad venezolana de hoy, así como de las instituciones políticas, orgánicas independientes de cada uno de los poderes del Estado Venezolano, presentando a personas como el furioso anticomunista, el cantante Ricardo Montaner, quien aparece hablando en los mismos tonos de Leopoldo López, mintiendo y distorsionando la realidad de Venezuela, cuando ese tipo vive hacen décadas en Miami, no sabe lo que es ir a comprar pan, no conoce a nadie de los vecinos que sufren día a día la guerra económica impulsada por el imperialismo yanky para apoderase del petróleo venezolano, lo mismo que hicieron en Brasil para adueñarse de los yacimientos petroleros descubiertos con miles de millones de reserva, y ojo Astorga, los medios, y el canal de TV tratan de hacer pasar al imperialismo fascista yanky, como un gobierno honorable, democrático, pluralista, al régimen fascista y antidemocrático de Obama, donde no se respeta el voto real, donde se anula la soberbia popular de los norteamericanos cada vez que alguno de ellos va a votar, un régimen que no respeta los derechos humanos, salvo si son parte de la clase elitista norteamericana, y judíos nazi sionistas, cuando estos gobiernos fascistas neoliberales capitalistas, asesinos, que matan todos los días a afroamericanos, solo por su condición de negros, que abusan de los latinos como en los peores años de la esclavitud por su condición de pobres e “ilegales”, un régimen de facto que se jacta que su presidente haya ganado el Premio Nobel de la Paz, al asesino y cómplice directo e indirecto de las peores matanzas de niños, mujeres y ancianos en el mundo, un régimen fascista que formó, entrenó, armó y financió a las mayoría de los grupos terroristas en el planeta que asolan a miles de pueblos y ciudades, solo con el único de fin de apoderarse de sus recursos naturales estratégicos para el capitalismo neoliberal fascista yanqui .

Con esta realidad, Astorga entrevistó al economista Ricardo Hausmann (Chicago Boys), quien sin ningún reparo declaró recientemente que “Chile está mal porque está lleno de chilenos”, cuñado de Braulio Jatar, extorsionador de venezolanos, (fue asesor legal de Douglas Dáger, presidente de la Comisión de Contraloría del viejo Congreso Nacional en 1991. Jatar sugirió en ese entonces a Dáger, abrirle un procedimiento en la comisión al empresario Camilo Lamaletto por presuntos daños al medio ambiente. En 1991 viajó a Miami en representación de Dáger para extorsionar a Camillo Lamaletto con el cobro de 250 mil dólares para no llevar el caso a tribunales. Posteriormente Lamaletto grabó la reunión en la que Jatar y Dáger pretendieron sobornarlo, denunció, y la Fiscalía General de la República) años atrás, ahora el “periodista” chileno-venezolano Braulio Jatar, quien es un nexo con elementos pro yankys chilenos (PDC, responsables del golpe de Estado contra Salvador Allende), vinculados directamente en la campaña por el golpe de Estado contra el pueblo venezolano y sus instituciones. En diciembre de 1998, su amigo Hilarión Cardozo (ministro del Interior), intercede ante el Presidente Caldera, para otorgarle un indulto presidencial. Caldera accede generando un escándalo político. La medida fue cuestionada por la Jueza 44 en lo Penal, Migdalia Beltrán, por “otorgarse el indulto en medio de un procedimiento judicial”. Caldera (miembro de la Democracia Cristiana internacional, ligada fuertemente a la CIA), fue presionado por sectores ultracatólicos, ratifica la medida y Braulio es liberado el 31 de diciembre de 1998, por “razones humanitarias”, argumentándose una curiosidad jurídica, que su padre estaba “en un estado de salud comprometido”. Luego se dedica a su profesión de abogado y asesora las campañas de Antonio Ledezma (golpista neoliberal), para alcalde mayor en 2008 y 2013 y Diana D’ Agostino (esposa de Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional) para la Alcaldía del municipio El Hatillo en 2013. Ledezma mantiene fuertes lazos con el gobierno israelita. Son constantes sus visitas al Estado militar nazi sionista. En 2007 Jatar Alonso funda una empresa denominada Reporte Confidencial, un grupo de medios que incluye una página web y varias cuentas en las redes, dedicados al trabajo ideológico y psicológico de las ideas neoliberales capitalistas, sus trabajos de desinformación apuntan a crear matrices de opinión anti-chavistas, xenófobas, sionistas, anti comunistas-revolucionarias y clasistas.

En 2013, se une a la campaña de “descarga tu arrechera”, que incluía el azuzamiento de las masas burguesas, para generar violencia en protesta por el “fraude electoral” y de la “invasión cubana”. En 2014 se une a la campaña #LaSalida, promovida por Leopoldo López y el partido Voluntad Popular que culminó con 43 muertes y más de 800 heridos y lisiados. Tal aberración política consiste en aplicar el mismo guión de los golpes de Estado en Chile, Nicaragua, Cuba, Siria, es Yugoslavia, Libia, Irak, Siria, así como la misma matriz ideológica golpista usada en los 90s, contra los países mal llamados socialistas, y ahora último contra Brasil, y Ucrania. Todos estos planes aplicados brillantemente por cierto por la CIA, el Mosad y los aparatos de seguridad de los gobiernos pro yankys, ahora son aplicados a Venezuela, por el Departamento de Estado, el Pentágono y el Comando Sur. Dicho esto, es sorprendido con grandes sumas de dinero en dólares, tempranito lo que significa que retiró ese dinero de cajeros, cuentas bancarias negras, o se lo entregaron directamente. Esa es la misma metodología que usa la CIA, con los “opositores” o blogueros cubanos gusanos para atacar las instituciones cubanas revolucionarias, sigo, ese “economista”, Ricardo Hausmann, un gran defensor, un perro rabioso de las medidas de choque neoliberales hasta los huesos, sale diciendo tamañas barbaridades que no resisten análisis, ya que como chilenos, todos sabemos lo que significan las políticas neoliberales y solo basta echar un vistazo a nuestra historia cercana con la Tiranía y constatar que gracias a esas políticas neoliberales teníamos más de 5 millones de pobres, con una población de 9 a 10 millones de chilenos, con miserables e injustas pensiones, con una salud de elite, de primera, al analgésico de 100 pesos (la dipirona), o con las privatizaciones o robo del patrimonio nacional donde se enajenaron o robaron las grandes empresas estratégicas chilenas.

Lo que está en juego en Venezuela, son dos cosas: un modelo justo de desarrollo humano y social, el Socialismo, versus un modelo corrupto, e injusto basado en la explotación del hombre contra el hombre, el Capitalismo salvaje y depredador. Para matizar pone a un empresario Jorge Errázuriz, que se acercaba en algunos episodios a lo absurdo, que producía vergüenza ajena al escuchar tanta hipocresía y mentiras, que solo se puede entender cuando vemos y escuchamos a los fanáticos pinochetistas, así como Pérez de Arce quien realmente elaboró el Plan Z para criminalizar y justificar la matanza del 11 de septiembre.

De La Editorial de la Garrapata en WEBs


No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA