martes, 31 de agosto de 2021

Digan lo que digan, se reinventen o no, la clase política toda, maloliente, mediocre por cierto, sigue mintiendo por el poder y el dinero sucio de la corrupción...

De la Garrapata en la Webs

Visita nuestro blogs: http://www.hijosdelarebeldia.blogspot.com

Por: Nikolás Friedman

Independientemente de la situación política al interior de la Lista del Pueblo, en resumen están dando un espectáculo penoso, propio de los que la misma organización, por cierto sus integrantes, miembros, y militancia le reprochaban, cuestionaban, y criticaban a la derecha, la Social Democracia, ambos neoliberales, la izquierda reformista, “candidatos elegidos a dedo, entre cuatro paredes, para luego quitarle piso político, corrupción, conflictos internos por obtener el poder, etc.,”. La lista del pueblo debe hacerse una profunda autocrítica, un análisis retrospectivo del por qué están incurriendo en los mismos males, a los que los llevó a la unidad y crear esta organización política independiente, porque no querían ver a mediocres, corruptos, en política engañando a todos los pueblos dignos que habitan esta estrecha y larga tierra.

Escuchando la radio pio-pio, o Bio Bio, la voz y lavado de imagen de la otra fracción de la oligarquía, ex Concertación, radio fuertemente ligada a las mineras, a los intereses financieros de las dos fracciones. Me entero de las “elecciones”, para elegir al candidato a la administración del Estado, Estado, hoy al servicio de los grupos económicos y al imperialismo fascista estadounidense, ahora sin tener una bola, de esas que los timadores usan, “para ver el futuro” sentí vergüenza ajena de este nuevo shows mediático de esta fracción, que no compitió en la anterior elección, ya que el fracaso habría sido rotundo, elección donde gana el anticomunista socialdemócrata de Boric.

Ahora dicho sea de paso, a propósito de haber sido absuelto Marco Enríquez-Ominami, pero condenan a su amigo, su ex asesor, su palo blanco, Cristián Warner, por delitos tributarios, quien asumirá toda la responsabilidad por estafa al fisco o “fraude de subvenciones”. Ahora lo grave, lo confuso es que nuevamente se repite esta bitácora de la ignominia que tiene nombre y apellido, corrupción neoliberal, de estas tramas que se reproducen una y otra vez en Chile cada cierto tiempo.


La Ley, la justicia debe ser igual para todos, pero en estos casos de graves hechos de corrupción no es así, los Tribunales que deben representar a la justicia, estos se abstienen de hacer justicia, de juzgar a este corrupto, como a cientos más del pasado reciente, por nombrar un caso, el palo blanco de la familia Pinochet, Ponce Lerou, millones de dólares le rebajó el SII a este mafioso, es más, quedan impunes por la falta de querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), que en los hechos no es el único afectado por estos miserables ladrones de cuarta y para colmo es el único que puede ejercer acciones judiciales o penales y no lo hace, los principales afectados son los pueblos, los ciudadanos quienes realmente pagan impuestos y deben trabajar para vivir.

Uno de los hermanos Mosciatti, dueños de la radio pio pio, se quejaba de esta resolución a través de los micrófonos de la radio, respecto a qué “justicia” absuelve a delincuentes y que es por eso que los ciudadanos no les creen, pero a este hipócrita se le olvida que por su radio pasan día a día todos estos miserables corruptos, asesinos y timadores. En la radio pio pio, cada vez que hay una “elección”, estos corruptos pagan publicidad en su medio y Mosciatti se queda calladito, su radio, su editorial les lavan la imagen a estos ladrones y genocidas.

Esto me trae a la memoria a Carolina Tohà, cuando rasgaba vestiduras, una vez de haber perdido estrepitosamente la ex Concertación (demo neoliberales), en las ante pasadas elecciones presidenciales, frente al genocida y ladrón de Piñera, como poseída hablando en la misma radio pio pio, como si sufriera esquizofrenia, haciendo auto críticas, pero en tercera persona, cuando ellos fueron los responsables directos del modelo, del hambre, de las injusticias, del genocidio, de la corrupción, del miedo.

Al hueso, Yasna Provoste obtuvo 62,2%, es decir, el 1% de total del universo electoral chileno, lo que se traduce en 93 mil votos, ahora el padrón electoral de la Oposición, según anteriores votaciones, está más o menos en los 2 millones de votos, y celebran un “triunfo apoteótico”, casi al borde de la entrada a la Moneda, con algo más de 130 mil votos, ni siquiera su base política trepadora electoral fue a votar, ni siquiera sus propios adherentes les creen, y ¿salen celebrando qué? Ni siquiera alanzaría a ganar con esos votos al nazi pinochetista de Kast, lo que significa en buen chileno que Provoste pesa menos que un paquete de cabrita. Ahora Maldonado reconoció abiertamente que esperaban que asistieran 1 millón de ex concertacionistas, pero en los hechos concretos solo votaron 132 mil personas, una cifra menor respecto a lo que los tecnócratas neoliberales de esta fracción de la oligarquía se refieren, unos “150 mil ciudadanos”, quienes celebraron haciendo trampa como siempre, ya que estos votos distan de los 1.750. 889 de sufragios que movilizaron Apruebo Dignidad y los 1.340.020 que convocó Chile Vamos en las primarias pasadas del 18 de julio.


Lo que significa en esta movida de gallitos, que al final de la papeleta a la presidencia estará Boric y Sichel, mientras la demo neoliberal (PDC), sin duda votaría por la fracción natural de la oligarquía, que representa Sichel. Ya salió un comentario del corrupto Alcalde Carter recordando la destitución de Yasna Provoste del Ministerio de Educación: “Fue la primera víctima de la mala política“, es decir están tendiendo puentes, colgantes por cierto, pero los otros candidatos que no salgan obtendrán, ojo, ahí está el síndrome Kast, este tipo se mete cada vez en las elecciones presidenciales sabiendo que no tiene ninguna posibilidad real, solo por una cuestión monetaria, me explico, se les cancelan (otro negocio mal habido) 0.04 UF por cada voto, con 100 mil votos son 120 millones, imagínense cifras superiores de votantes, esto es un escándalo inmoral, antiético, que se burla de la democracia y el voto, por eso estos miserables corruptos quieren un voto obligatorio.

La corrupción no da tregua a los pueblos, Sebastián Sichel como presidente de la comisión investigadora CORFO-ITL, en su calidad de ex vicepresidente de CORFO, dejó muy mal paradas a las Universidades públicas chilenas, en beneficio de los grupos económicos e internacionales, de la ultraderecha fascista ligadas al negocio en la educación, este acto de corrupción se inicia por la adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) por parte de la CORFO a un consorcio, que lo integran la Universidad del Desarrollo y la Universidad San Sebastián, ambas ligadas a personeros de Gobierno y la UDI, y a la Associated Universities, Inc. (AUI), una corporación norteamericana. Sichel debe declarar cómo se realizó esta licitación por 192 millones de dólares, ahora las universidades públicas en un abrir y cerrar de ojos fueron marginadas, quedaron fuera de este proyecto, Sichel así es de consecuente y entiende la política neoliberal, pero en los hechos concretos es un hipócrita corrupto, aún más cuando lo escuchamos hablar de “de un nuevo modo de hacer política, transparente y de cara a la ciudadanía”

Mentiras, tergiversaciones de las estadísticas respecto al Covid-19, que según ellos está en retroceso, pero avanza peligrosamente de forma solapada la versión Delta (una variante 5 veces más peligrosa que el Sars-CoV-2 o Covid-19), que ataca directamente a los niños, es silenciosa, se tiende a confundir sus síntomas con un resfriado leve, es más contagiosa, se transmite con mayor facilidad. Más aún entendiendo que aún no hay defensa para niños de 12 y 18 años para abajo, que no se vacunan.


Lo que sí está claro es que nuevamente el régimen neoliberal genocida está mintiendo descaradamente, desde el primer caso conocido en Chile, de la variante Delta, los casos han aumentado, y esto se extrae de las palabras de París, el regente del Ministerio de salud, “que los casos han aumentado a 86 casos”, de estos casos graves 86 son de viajeros, y de estos 3 ciudadanos más fueron contagiados por estos irresponsables, más 8 casos comunitarios, ahora nadie es va a creer que solo han contagiado 3 casos, cuando los índices mundiales o estadísticas médicas epidémicas dicen que de cada uno, hay tres contagiados o más, pero lo central de todo esto es la inoperancia política sanitaria administrativa del régimen y de París, los viajeros adinerados hacen lo que quieren. Mientras escribía este artículo, se anunció que en Valdivia surgieron 13 casos más, de la variante Delta, ahora multiplique eso por 3, y verá el nivel de manipulación y mentiras de estos miserables descarados, ahora luego de las fiestas de la oligarquías, serán miles los contagiadas con ese variante, lo cual es muy peligroso ya que son los niños los que están en peligro latente.

El doctor en Microbiología Sebastián Reyes expresó en un medio nacional de la Organización Panamericana de Salud (OPS), que en un reciente informe, “se destaca el aumento significativo de esta variante y su impacto en las Américas, detalla que en las secuenciaciones realizadas más del 90% corresponden a Delta, es decir, es absolutamente dominante”. En lo concreto, los niños y el resto de los chilenos estamos en grave peligro, sobre todo los niños y menores hasta los 18 años ya que esta variante busca los sectores más vulnerables por eso los epidemiólogos resalta su preocupación por el “aumento de esta variante, más infecciosa que atacaría a estos menores y no vacunados. Si analizamos la grave alza del virus en Abril y Junio pasado aumentaron gravemente los niños contagiados, con factores de riesgo, como la obesidad que en Chile es muy alta. Recordemos que el sobrepeso en niños llega al 25,4%, según el régimen, pero como todos sabemos, mienten.

Ahora régimen saldrá con otra estrategia nefasta, tal cual como fue la de rebaño, ahora nos hablarán de “capullo”, que no es otra cosa de mantener aislados a los niños a través de los adultos o familiares que los rodean, y estos estén vacunados como la nica forma de protegerlos, es decir, están traspasando la inoperancia sanitaria a la población que no se ha vacunado, esto es una infamia que no tiene nombre. Sobre todo cuando el régimen neoliberal genocida de Piñera se comporta de forma irresponsable, haciendo shows, circos mediáticos cada semana ante los medios masivos de desinformación. Ya que lo más grave de todo esto es que tanto el Covid-19 o la variante Delta, la responsabilidad directa recae en el régimen, en especial en Piñera y sus dos “Ministros de Salud, en ejercicio, como el anterior (Paris-Mañalich), así como el ingreso constante desde el norte del país, sin ningún control sanitario; de fascistas-derechistas, narcos, delincuentes de baja monta, violadores, estafadores, monreros, carteristas, etc., etc., etc.

NACION MAPUCHE.


Si bien es cierto, que desde el crimen de Camilo Catrillanca, se incrementó el conflicto entre las forestales y terratenientes (oligarquía), lo que significó un incremento constante de la recuperación de las tierras usurpadas ya que continúan los asesinatos políticos, por cierto (terrorismo de Estado) por parte de las forestales, terratenientes y organizaciones del Estado (“legales y policiales), sin duda la estrategia de la oligarquía viene de la mano de una nueva ofensiva neocolonial, y neoliberal-capitalista, producto de la agudización del conflicto mismo, en contra de las comunidades en lucha. En esta estrategia terrorista, su objetivo central es el exterminio de la Nación Mapuche, como sujeto político a través de varias medidas y objetivos tácticos.

1- Corromper al ciudadano Mapuche, e incorporarlos a los negocios mal habidos de las forestales.

2- Con la estrategia de contrainsurgencia del “narcoterrorismo”, busca la eliminación de la Nación Mapuche.

3- El uso masivo de los medios de desinformación, que echa día a día bencina al conflicto, mezclándolo con hechos foráneos al conflicto, como narco tráfico, muertes, incendios, etc.

4- Usar grupos terroristas en atentados, ligado a las forestales, y la derecha chilena, como forma táctica de inculpar a la Nación Mapuche de la violencia política en la zona sur del país.

5- Usar a la institución fallida de carabineros, quienes cumplen por sueldos, labores de policía militar operativa y vigilancia a las forestales y terratenientes.

6- Usar infiltrados pagados en las organizaciones mapuches, para obtener información de sus líderes, organigrama, militancia, acciones, etc., así como la tergiversación de la lucha, para así ir deteniéndolos, o asesinarlos según corresponda, es la misma matriz que se usó con la izquierda revolucionaria en los 90s, que permitió quiebres políticos sin fin, caídas, entrega, muertes y prisión política, objetivo político que aún les funciona.

De la Editorial

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA