domingo, 4 de abril de 2021

No serán 70 mil los muertos, como se vaticinaba, sino por el contrario, serán 100 mil ciudadanos asesinados, si seguimos así, carajo…

De la Garrapata en la Webs

Visita nuestro blogs: http://www.hijosdelarebeldia.blogspot.com

Por: Nikolás Friedman

Mientras un titular de un diario norteamericano, Chicago Tribune, el 12 de mayo del 2020, decía: Los ricos infectaron a los pobres al propagar el Coronavirus por el mundo, y prosigue, “Cuando llegó a las despiadadas ciudades industriales del centro de México, la extensión llena de arena del norte de Nigeria y los laberintos de chabolas metálicas de la capital comercial de India, Mumbai, el COVID-19 recibió otro nombre”.

La gente le llamó "la enfermedad de los ricos".

El virus del Covid-19, llega de Madrid a Chile, directamente a Talca, no de China aún a pesar que en China se encontraban algo más de mil chilenos de vacaciones, estudios o trabajo y no llegó nadie de allá contagiado, pero de España, sí. Pero más de 16 millones de chilenos nos encontramos encerrados como ratas, mientras el genocida de Piñera es sorprendido, no una sino varias veces pasando a llevar la “leyes sanitarias y de cuarentena”, mientras la “justicia” lo perdona, mientras los ciudadanos de a pie son humillados, son pisoteados, son ofendidos, son castigados con duras multas, encontrándose en total abandono. El Covid-19 mezclado con el hambre, pobreza y la desigualdad social, son la base de las explosiones sociales en América morena, son cerca de 142 millones de personas, la cuarta parte de la población de la región de América morena, que están en riesgo de contraer el COVID-19.

Como resultado de esto, que es lo más lamentable, como doloroso, después de los 30 mil chilenos asesinados por la inoperancia del régimen neoliberal pinochetista de Piñera, esos mismos ciudadanos encerrados a la fuerza están buscando pasar sus males del hacinamiento, a través de las drogas y el alcohol, las botillerías, clandestinos y Narcos los que después de esto serán millonarios, mientras el Estado tendrá que asumir los costos, como el resultado de la inoperancia del régimen y el Covid-19. Los funcionarios represores del régimen, se jactan todos los días de detener a más de 5 mil ciudadanos que infringen las medidas sanitarias, cuando van a trabajar, que colocan, según ellos en riesgo a todos los chilenos, pero estos burócratas neoliberales solo unas semanas atrás, obligaban a los funcionarios y médicos en los hospitales, a “no informar a la población respecto de la gravedad del Covid-19, amenazandolos con duras penas”.

Son más de 100 ciudadanos que mueren a diario por la peste de los ricos, y mucha atención a esto, en sus casas. Esas muertes son producto del hacinamiento, la falta de higiene municipal que no recoge las mascarillas que por millones se encuentran tiradas en las calles, ¿cuántas de ellas estarán infectadas?, y los ciudadanos la pisan y arrastran ese virus a sus casas, en la locomoción, y a sus trabajos. Los controles reales no funcionan, porque la peste viene desde fuera del país, ahora ¿de qué sirve?, tener a millones de ciudadanos encerrados a la fuerza, cuando dejan entrar a extranjeros (que hacen negocios mal habidos con la migración) y connacionales (los ricos), enfermos con variantes; europea, africana, y brasileña, etc., la cual mutada sería la que está afectando fuertemente a los veraneantes con el Covid-19, ¿de què sirve?, tener los Aeropuertos con restricciones, cuando están entrando desde el norte del país, caminando por miles, venezolanos (enfermos), colombianos, etc., seguir permitiendo esto, es Genocidio.

Escuchamos al payaso Mañalich dar lecciones, directrices, y orientaciones de lo que se debe hacer, cuando este miserable debería estar en prisión por genocidio, mentirle a los ciudadanos y a los pueblos en general, mientras el otro payaso Paris, se queja de estar “cansado”, que no lo dejan dar “agradecimientos”, etc., ¿Qué está pasando?, realmente con el sistema de salud, “sistema” que se encuentra sin camas por estar sobre pasado por la peste de los ricos, que infecta a los pobres, mientras el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de La Torre, (experto en mutaciones de material genético), comentaba, “sólo en caso de resultar más infecciosas que las ya conocidas, podrían empezar a circular de manera más significativa y por lo mismo ser reconocidas”, Joshua Loomis, profesor adjunto de biología de la Universidad de East Stroudsburg en Pensilvania y autor de una historia de las epidemias, esclarece y refuerza la tesis, respecto al impacto de la peste de los ricos, sobre los pobres, explicándolo, "A lo largo de la historia, los ricos amurallaban a los pobres para dejar que la enfermedad los aniquilara", y agrega. "No hay muchos ejemplos de que los pobres tuvieran el poder o los medios para hacerlo". Ahora, no es lo mismo que hace el régimen con los encierros inútiles, torpes, inmorales, ¿qué es lo que está pasando en Chile?, mientras el régimen zigzaguea, inventa y miente.

Mientras mueren al día, más de un centenar de ciudadanos, los funcionarios neoliberales del régimen siguen vanagloriándose de estar a la cabeza en su lucha contra el Covid-19, citan artículos, diarios y medios electrónicos del exterior, respecto a “su éxito contra el Covid-19”, pero la realidad es otra, es el mismo exitismo, del “milagro económico” chileno neoliberal, de que se jactan todos los neoliberales de la ex Alianza y ex Concertación, respecto a ese “milagro”, solo fue una gran mentira para esconder los robos al patrimonio nacional. Eso fue un negocio mal habido, lo que ellos llaman las privatizaciones o la venta de las empresas estratégicas del Estado, luego de eso se quedaron como directores de esas empresas robadas y vendidas a precio de huevo, luego de eso, llegó la plata a caudales directo a los bolsillos de los corruptos miserables, se compraron millones de hectáreas por todo el país, e invirtieron esos dineros sucios en construcción (casas, chalets, edificios, etc.), eso generó empleo y movilidad de la economía, es decir, los índices económicos estaban en azul.

El sector construcción lideraba los índices, a poco andar, unos años más se acabaron los dólares sucios, y la economía se fue a pique, más de 5 millones de ciudadanos viviendo de 5 mil pesos mensuales, cuando en realidad deberían haber ganado 50 mil pesos mensuales, luego, de ese periodo histórico negro, repugnante (1990, en adelante), la ex Concertación continuó con las privatizaciones, o los negocios mal habidos, que terminaron transformando a ese sector de la burguesía en otra fracción de la oligarquía, es decir, los nuevos ricos.

Volvamos al presente, analicemos los verdaderos índices de este “éxito” inmoral, debo destacar que el régimen neoliberal de Piñera, parte con todos los índices de Covid-19 de forma ermitaña, es decir, aislada de lo internacional, cuando la pandemia es mundial. Ahora la cantidad de personas contagiadas respecto a su evolución lineal en el país, por día respecto a los diferentes países, esto está actualizado al 1 de abril de 2021 con datos de la Universidad Johns Hopkins, Chile encabeza esta lista, en relación a 15 países, per cápita. Ahora los contagiados por millón de habitantes, su proporción con otros países en el planeta, actualizado al 1 de abril de 2021, con datos de la Universidad Johns Hopkins, nuestro país tiene 50 mil contagiados, a la par con Argentina, con una población de más de 45 millones de ciudadanos, es decir, con más del doble de la población, Argentina se encuentra con los mismos índices que Chile, Brasil nos supera por 10 mil habitantes, y España nos supera por 20 mil habitantes, por contagios.

Si Chile tiene 19.107.216 habitantes, respecto al número de habitantes de otros países (per cápita), es decir, Chile lidera todos los índices negativos. Respecto a la cantidad de exámenes o testeos, informados por millón de habitantes en diferentes países, actualizado al 1 de abril de 2021 con datos de Worldometer. Chile estaría en el noveno lugar, con 582.649 testeos, estaríamos detrás de; Alemania, España, E.U., Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Singapur. Esto debe ser visto para la foto histórica sanitaria, que otros ciudadanos en el futuro conocerán y se horrorizarán de estos índices inmorales, anti éticos, respecto a las camas críticas del sistema integrado del Covid-19, en plena segunda ola, a las puertas de una tercera ola. Hay 3684 camas ocupadas, con ventilador y 2414 camas ocupadas en todo el país, mientras quedan solo 169 camas críticas desocupadas, con miles de contagios diarios. Ahora, ojo con este dato, según el Minsal hasta la fecha la única forma válida de confirmar la presencia del Covid-19 es con el resultado positivo de un examen de PCR, pero según los científicos entendidos, si ya tienes el Covid-19 ese examen no sirve, ya que no lo registra.


Cuando escuchamos al payaso de Paris, decir que superamos a Israel, eso es rotundamente falso, son dos meses de ventaja que Israel tiene sobre Chile, en cuanto a su proceso de vacunación, mientras que en Chile los casos nuevos confirmados diariamente superan los 50 mil casos, y mueren cada 15 minutos, ciudadanos en el país, en cambio en Israel se están percibiendo los efectos de la vacunación. En Chile la vacunación comenzó el 24 de diciembre, el mismo día en que llegaron las 10.000 dosis de la vacuna BNT162B2 desarrollada por BioNTech y Pfizer, a un año de desencadenarse el virus en la ciudad de Talca, el régimen no cerraba las fronteras, es más el director del hospital de Talca estaba haciendo sumarios por la pérdida de una caja de mascarillas (cuyo valor por una caja de 50 mascarillas, no pasa los 1500 pesos), los funcionarios del hospital debieron robarse las mascarillas para protegerse del virus, ya que el régimen neoliberal pinochetista se los negaba y no tenían ni idea, de lo que estaba pasando con los ciudadanos que llegaban de España contagiados con el Covid-19.

Qué significa esto?, que no basta con tener éxito en exámenes o testeos, vacunaciones masivas, etc., esto debe ir acompañado por draconianas medidas integrales, es decir, cuarentena nacional para todos, ley pareja para todos, no duele, pero en Chile esto es demasiado tarde, las medidas de confinamiento son inútiles a las puertas del infierno o invierno, el país sin duda alguna, superará todas las perspectivas de muertes por el Covid-19, los peores índices hablaban de 70 mil ciudadanos, pero viendo la mentira constante, la llaneza inmoral, pasaremos a los 100 mil ciudadanos, gracias a las políticas erráticas, a la improvisación torpe, usando los medios masivos de desinformación, lo que significa una sola cosa, cierro una comuna en cuarentena, cruzo la calle y estoy fuera del aislamiento. Mientras los índices internacionales, serios grafican; Chile es oficialmente el país con más muertos por millón de habitantes, y entra a la lista negra de los más contagiados.

De la Editorial

 

 

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA