viernes, 30 de octubre de 2020

En consecuencia hay que evitar en todos los términos que los sectores pinochetistas, neoliberales ligados a la socialdemocracia y la pequeña burguesía roja (ex concertación y aliados varios), se apoderen de este resultado soberano.

 De la Garrapata en la WEBs

Visita nuestro blogs: http://www.hijosdelarebeldia.blogspot.com


Por: Nikolás Friedman


La pequeña burguesía roja y la socialdemocracia neoliberal son la espada de Damocles sobre los pueblos, estos están por desnaturalizar el resultado político histórico de este domingo pasado, te hablan de Cabildos (concepción acuñada siglos atrás, donde solo la aristocracia y la naciente oligarquía criolla participaban de ello, no los pueblos. Es una visión política arcaica, añeja, fuera de toda realidad y perspectiva política e histórica), los pueblos deben levantar en cada territorio la Asamblea Popular Constituyente, territorial, libre y soberana, donde se ejerza el poder soberano de los pueblos, mirando hacia el Poder Popular, hay que hacer todo lo posible para que la elaboración de una nueva Constitución consagre una salida democrático popular, no democrático burguesa.

La derecha y la Socialdemocracia neoliberal y la pequeña burguesía roja tratarán de amarrarlo todo, ya verán que es así, ya que es una cuestión de clase, de privilegios de clase, una clase contra otra, salvo que la presión social y popular rompan las cadenas de amarres, para esto hay que evitar que los sectores neoliberales controlen, manipulen los objetivos que persiguen las masas rebeladas, que no es otra cosa que la Democracia, la Libertad, la Dignidad y la Soberanía política integral, las masas no son borregos de nadie, ni de partidos, o grupos, mafiosos, o gurús de turno, etc., estos ven y usan a las masas como mansas ovejas para legalizar la institucionalidad con su voto, las masas no deben ser más arrastradas por un político corrupto para cumplir su función cívica (votar) los pueblos, las masas rebeladas deciden y definen el que hacer, de aquí para adelante, para esto hay que organizar las masas en función de una salida democrático popular.

Para esto, no existe más alternativa que una Asamblea Popular Constituyente, donde solo el soberano, los pueblos decidan todo, este es el único camino viable para devolverle al país la Dignidad, a través de una democracia justa, correcta, directa. Una democracia que fue secuestrada, asesinada, torturada, violada, sobornada, corrompida, manipulada, distorsionada, arrastrada al fascismo, a la intervención e injerencia en otros pueblos y Estados soberanos. Solo para servir al bolsillo de los poderosos, ahora una democracia sin soberanía popular, es fascismo neoliberal, una democracia sin la necesaria soberanía de los pueblos, sigue siendo una Tiranía legalizada por el voto irresponsable, lo que significa una sola cosa que a partir de este domingo 25 de octubre, pasado, es el día de la dignidad nacional.


En Chile recién se puede hablar de transición a la democracia. Entonces bajo la sombra de las oligarquías, este “triunfo” electoral contundente, de este 25 de octubre, no es sinónimo real de cambios. Ya lo escuchamos hoy, a solo 24 hrs., transcurrido el Plebiscito, los principales voceros de la elite empresarial de las oligarquías, declararon en los medios masivos de desinformación; “la elección del domingo pasado, el voto no significó que las mayoría del Apruebo quieren cambios globales, sino por el contrario”, según ellos la mayoría de los votantes del Apruebo quiere cambios parciales, de parches, etc., ¿Qué basura, es esto?, ¿para dónde están apuntando nuevamente las oligarquías?, ¿Cómo se explica esto?, en simples palabras para estos neoliberales pinochetistas votar por el APRUEBO NO ES SINONIMO de cambio del modelo político económico, y militar, es sinónimo de reinvención del modelo, nada más, sin cambios estructurales, solo parciales para dejar tranquilos a algunos y mantener sus privilegios de clase, y las estructuras del sistema incólumes.

Si analizas los índices de votación, el padrón electoral de hoy, es 14.855.719, votaron este domingo 7.451.148 la abstención fue de, 7.404.571) en la elección del 2017 votaron un poco más de 6.951.582 millones de chilenos, hoy votaron, más de 7 millones de chilenos, existiendo una diferencia de 46.577 mil votos, ¿qué significa esto?, que la realidad electoral ha variado poco, que la subcultura de la izquierda fue a votar en pleno, sus hijos, nietos, etc., pero otro sector de la población, longevos no fueron a votar como antes, ya sea por miedo, estar enfermos, etc., muchos de ellos votaban por las dos fracciones de la oligarquía corrupta, es decir, se puede decir que el padrón electoral se rejuveneció.

Que la lucha que se avecina será tenaz, cruda, dura, y nadie aunque no vote puede quedar fuera de esta lucha histórica. Esto recién comienza, es un tejado de vidrio. En consecuencia hay que evitar en todos los términos que los sectores genocidas pinochetistas, y neoliberales ligados a la ex concertación y sus aliados, se apoderen de este resultado soberano. La cancha de esta elección estaba rayada, esta elección venía con leyes y artículos de amarre, con tu voto le diste legalidad a este fraude, pensando irresponsablemente que los fascistas oligárquicos van entregar las riendas del país a los pueblos, en eso estriba todo, tenemos 3 años para lo que se viene.

Fueron más de 4 décadas donde los esbirros de la institucionalidad pinochetista la perfeccionaron y la hicieron suya. Solo son un nido de ladrones, corruptos y asesinos, sinvergüenzas inmorales, dicho sea de paso, que, en estas 4 décadas, vaya que la ex concertación nos dio lecciones de Democracia y Dignidad. Ahora los ves dándose de ganadores del Plebiscito, ahí está el caso de Lagos el hacedor del neoliberalismo, las ratas administradoras del régimen neoliberal Insulza, Vidal, el fascista de Muñoz, Tarud (furioso anticomunista), Rincón (del directorio de la AFP Provida), la pinochetista dueñas de innumerables colegios Aylwin, el corrupto  y mafioso de Escalona, etc., etc., etc., furiosos convertidos al Neoliberalismo pinochetista.

Todos ellos dando clases de Democracia, ¿Cuándo son?, los defensores y protectores del modelo neoliberal, los esbirros de los intereses del imperialismo fascista norteamericano en Chile, para esto sirve el voto irresponsable, un voto inmoral que solo incurre en la limpieza de la imagen de ladrones, asesinos, genocidas, los yanaconas del siglo XXI, trepadores sociales que están detrás de todos los crímenes de lesa humanidad en contra de los pueblos, vulgares delincuentes de corbata, políticos corruptos que engañan a los ciudadanos con el cuento de los cambios globales, “que la alegría ya viene”, “de tiempos mejores”, o un Frente Amplio para la victoria”, etc., ¿Cuándo?, solo son basura neoliberal, frases dichas para incautos, cuando solo es un placebo, un engaño histórico, más.

En el Plebiscito nacional de 1988 (referéndum) realizado el miércoles 5 de octubre de 1988, durante a Tiranía político militar, para decidir si Augusto Pinochet seguía en el poder hasta el 11 de marzo de 1997, el No obtuvo el 55,99 %, mientras el Sí, obtuvo 44,01% de los votos, este resultado político le permitía a la ex Concertación realizar todos los cambios necesarios para terminar con la institucionalidad neoliberal pinochetista, cosa que no hicieron, es más perfeccionaron e hicieron suya la institucionalidad y el modelo, en la votación presidencial 1989, Patricio Aylwin (golpista), alcanzó el 55,17%, mientras Hernán Büchi logró el 29,40% de los votos.

Meses después esta realidad cambia, la derecha pinochetista cae abruptamente su base de apoyo, de un 44,1% cae al 29,40% de los votos, esto se desarrollaba cuando votaban casi 7 millones de ciudadanos. Ahora quiero recordarles a los millones de chilenos que votaron Apruebo, el Partido Socialista saca esta epístola un mes después del 18 de octubre, recordemos que el PS, es uno de los principales partidos que ejercieron el terrorismo de Estado, fueron cerca de 100 jóvenes, solo en los 90s que fueron asesinados por estos esbirros del pinochetismo, estos son responsables de la guerra sucia, (la compra de conciencias), la muerte a la mala, asesinatos políticos selectivos, luego de esto se hicieron millonarios y en algunos casos, multimillonarios con sus negocios mal habidos, a costa del hambre, el terrorismo de Estado en contra de los pueblos.

Estamos hablando del Partido Socialista neoliberal, en su misiva hablaban en contra de los jóvenes que salían a protestar desde 18 de octubre a la fecha; “ciega destrucción, al vandalismo y al pillaje. En estas minorías coexisten lumpen y sectores marginados, bandas criminales ligadas principalmente al narcotráfico, grupos extremistas y antisistémicos, altamente ideologizados y organizados en torno a un único objetivo: destruir las instituciones públicas y privadas y arrasar con el Estado de Derecho y la Democracia chilena”. Acusaban de dañar e incendiar cientos de edificios públicos y privados, “perjudicando a los millones de chilenos que día a día trabajan y necesitan de estos servicios”, “incluyendo las estaciones del Metro de Santiago, municipios, iglesias, universidades, escuelas, e infraestructura pública como los semáforos”, ahora qué dicen los que votaron por el Apruebo y el resto de partidos de la otra fracción de la oligarquía que se hicieron parte del apruebo, respecto a esta carta?.

Y continúan los defensores de la institucionalidad pinochetista, quienes se autodefinen como de izquierda, cuando son la socialdemocracia neoliberal, “La izquierda democrática debe emprender una decidida batalla ideológica, cultural y política contra esta amenaza que puede pavimentar el camino a una respuesta de toda otra índole: la instauración por las armas de un régimen dictatorial que “pacifique” un Chile arrasado e inerme ante una guerra alimentada por los dos extremos del espectro político”.

A este tipo de carajos son a los que hay de despojar del “triunfo” del domingo pasado, hablando de los dos extremos, pero esta vez agregando la lógica del lumpen, en su epístola, llena de amenazas, (la lógica de los dos demonios, revolucionarios versus pinochetistas), que por lo leído pareciera, que fue escrita por un operador de la CIA o el mismo Escalona, que quiere ser electo “convencionalista”, que tiene un significado etimológico de arreglo, entre cuatro paredes. Esto nos obliga a aclarar esto, ya que a nuestro entender, los delincuentes saqueadores, asesinos y corruptos terroristas de Estado son todos ellos, los neoliberales y en especial la otra fracción de la oligarquía la ex concertación y el partido socialista mismo y elementos cupulares del Frente Amplio.


Jaime Guzmán a meses del fraude electoral que selló a sangre y fuego la institucionalidad neoliberal pinochetista en 1980 por más de 4 décadas, declaraba ante los medios, “esta Constitución está hecha para que, no importa quien gobierne, se vea constreñido a tomar una acción no tan distinta de lo que nosotros haríamos”. Pinochet aclaró en cadena nacional que las elecciones presidenciales posteriores a su mandato eran “tan sólo la elección de la persona que debería conducir al país hacia la aplicación plena de la Carta Fundamental, pues no está en juego el ideario ni el itinerario constitucional trazado”.

El Plebiscito del 30 de julio, de 1989 significó el engaño histórico, una manipulación de masas, el fraude más grande realizado a los pueblos, un pacto secreto de impunidad total, que implicó un sin número de obstáculos para acceder a una verdadera democracia, durante estas 4 décadas, frenaron, paralizaron cualquier iniciativa de un cambio serio, profundo, incluyendo, esto es entre paréntesis, una convocatoria para una Asamblea Constituyente, la ex concertación nos dijo a todos, “que con ese referéndum se iniciaba la transición hacia la democracia plena, que los cambios permitirían otros cambios mayores”. En los hechos aquí está el meollo de la estafa, acá es donde radican todos los males y mentiras de estos miserables, ¿por qué?, aceptaron cambiar el quórum a 2/3, para lograr cualquier cambio constitucional?, ¿Por qué?, eliminaron el derecho a Plebiscito, que sí estaba consagrado en la Constitución fraudulenta del 80, antes del 89?

Edgardo Boeninger, ideólogo del pacto secreto, reconoció esto con estas palabras, “reconocer la legitimidad de la Constitución”, puesto que, de no ser así, “el gobierno de Aylwin enfrentaba la oscura perspectiva de desangrarse en una difícil lucha por una Asamblea Constituyente”, entonces, ahora surgen las obvias preguntas, ¿Existió una transición en Chile?, pues no, fue un contubernio, una confabulación inmoral y embustera, entre asesinos corruptos neoliberales y pinochetistas. Entonces, la ex Concertación, negoció con la soldadesca corrupta asesina, pinochetista para que ellos cumplieran las directrices dejadas por él Tirano, recordemos los medios escritos de la época, en octubre de 1988, “un avance progresivo en la aplicación del ideario e itinerario constitucional trazado (Augusto Pinochet)”.

En noviembre, a un mes de la digna y heroica fecha del 18 de octubre, elementos de las dos fracciones de la oligarquía firmaron esta amenaza a los pueblos; “Hemos acordado transversalmente entregar todo el apoyo al Presidente Piñera para que tome las medidas que sean necesarias para resguardar el orden público. Y si es necesario Estado de Excepción, aunque no nos guste en democracia, daremos respaldo. La Patria así lo exige”. Firman senadores de la república: José Miguel Inzulza (PS) Felipe Harboe (PPD) Jaime Quintana (PPD) Carolina Goic (DC) Felipe Kast (Evopoli) Andrés Allamand (RN) Fco. Chahuan (RN), Chile 27 de Nov. 2019. Estos neoliberales, pinochetistas fascistas, son los que realmente hay que evitar por todos los términos que capitalicen el resultado, del domingo pasado, ahora tiempo después el Frente Amplio firmó el decreto ley anti-protesta, lo que significó torturas, golpizas, violaciones, pérdidas oculares, y asesinatos .

La ex Concertación de Partidos por la Democracia (la otra fracción de la oligarquía), el PS (neoliberal), en especial, llamaron a votar por el SÍ, en el Referéndum del 30 de julio de 1989, logrando un 91% de aprobación. 54 Reformas que hicieron más autoritario el sistema e incambiable, no fue comunicado a nadie, ni a las bases partidistas de su agrupaciones políticas, para que mencionar el voto irresponsable, esto implicó un inmenso retroceso histórico, peor que el golpe político empresarial y militar del 11 de septiembre de 1973, un golpe político a la democracia misma, que embrollo, que estos mafiosos, corruptos y asesinos se pusieron de acuerdo a espaldas de los pueblos, un pacto secreto que nos sometería para siempre.

Este acuerdo inmoral, anti democrático, permitió que los poderes fácticos administraran y se intercalaran cada ciertos años en el poder, entregando la administración del Estado neoliberal entre iguales (la nueva oligarquía, la ex Concertación), quienes hicieron suyo y perfeccionaron el modelo político-económico, y militar sin cambiar nada, con la obligación de subordinarse por décadas a la Constitución de 1980, a los lineamientos políticos guerristas e intervencionistas de EE.UU., de los organismos financieros internacionales, FMI, Banco Mundial, entre otros, que permitió, el saqueo (los negocios del siglo), que tienen sumido en una crisis política económica terminal al modelo, producto de la lucha honesta y digna de los pueblos.

¿Qué es?. a lo máximo que los pueblos pueden optar con estos canallas miserables, solo es prestarse nuevamente a engaños y mentiras a la esclavitud política, a lo máximo que se puede aspirar es a “proyectos” fantasmas, reformas abusadoras que dejan en peores condiciones políticas sociales a los pueblos y sus hijos, debemos luchar por derogar el “derecho a la propiedad privada” por sobre los derechos de los pueblos, que está presente en términos de clase en todas las instituciones del Estado, por sobre el soberano (los pueblos), hay que salirle al paso a la ex concertación, al Frente Amplio, a todas sus maniobras y negociaciones inmorales, con sus leyes de amarre y represivas, la elaboración de la nueva Carta magna (constitución), debe ser elaborada por los pueblos, y liberar al Estado, hoy neoliberal que se encuentra secuestrado por las 7 familias, los amos de Chile, solo son un bien mercantil, para estos carniceros .


Debemos ser tenaces en exigir que ningún personero de la ex Concertación, ex Alianza por Chile y todos los elementos políticos ya sean del sector público, privado, judicial, empresarial, FFAA., que sean cómplices políticos directos e indirectos de esta institucionalidad criminal, corrupta, piensen, siquiera en ser candidatos “convencionalistas”, por el contrario, deben renunciar, entregar todo lo robado. Hay que exigir la disolución de todos los cargos electivos, desde las Juntas de Vecinos, hasta la Presidencia de la República, hay que exigir que todas las personas cómplices del modelo en todas sus letras, no podrán participar de este proceso constitucional, ya que son cómplices directos e indirectos de la institucionalidad, de los negocios mal habidos, el robo del patrimonio nacional y los recursos naturales del país, el genocidio.

Este es el único camino real y digno para los pueblos y sus hijos, mientras no surja una nueva Carta Magna (constitución), que rija la democracia, soberanía, la dignidad, la justicia, seguirán intactas las contradicciones de poder, las injusticias políticas sociales, culturales. Es por esto que los sostenedores del poder por la fuerzas de la armas, el engaño, la manipulación de las masas, harán todo lo posible estos 3 años para revertir por la fuerza, el resultado electoral de este domingo 25 de octubre pasado, día de la Dignidad Nacional, quien piense que este no ocurrirá y se queda mirando el proceso dialéctico-histórico, sin impulsar un proceso constituyente popular, solo estará trabajando para las oligarquías, su institucionalidad pinochetista neoliberal, el gobierno de los poderes fácticos, que gobiernan contra los pueblos.

La transición recién comienza con la Asamblea Popular Constituyente, para esto hay que terminar con los Pactos Secretos, anulación de la ley 21200, del Pacto de 1989 y de la Constitución fraudulenta de 1980, con la ley patronal pinochetista. Una verdadera democracia no funciona con leyes de amarre, eso es fascismo pinochetista, una democracia es verdadera cuando es sustentada por el soberano (los pueblos), estos y solo estos serán capaces de cambiar el orden establecido radicalmente, cambiar el rumbo de esta historia de oligarcas y sanguinarios. Por esto los soberanos, deben organizarse, para las batallas que se vienen, hay que luchar, combatir, batallar por los cambios justos y dignos, por un proceso Popular Constituyente de los pueblos, democrático directo, en cuyo protagonismo estén todos.

De la Editorial

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA