miércoles, 5 de junio de 2019

De los "Tiempos mejores" de Piñera, pasamos a un monumento de la hipocresía y la corrupción


De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedmann



Fue impactante el discurso de Piñera, tanta demagogia, tantas mentiras descaradas en medio de gritos y aplausos de corruptos, asesinos, ladrones, de sus fanáticos yanaconas serviles al imperialismo norteamericano. Una escenificación propia de la decadencia romana de una república bananera, de un país podrido. Cientos de promesas solo para tapar, esconder el desastre en el cual tienen sumido al país, que está podrido. Para empezar el poder ejecutivo, el poder legislativo todos están podridos, son parte o trabajan para los grandes grupos financieros nacionales e internacionales, los ministros, secretarios, sub secretarios, los Alcaldes, concejales, Seremis, Gobernadores e Intendentes, todos están podridos, el poder empresarial esa es su razón de ser, es decir, sus vidas se basan en la corrupción y hacer negocios mal habido, usando la institucionalidad neoliberal, el poder Judicial es sin la base de toda esta descomposición moral como ética.

Con esta institucionalidad Neoliberal, todo está permitido, todo lo tapan y avalan, roban, estafan, cometen dolo, realizan negocios incompatibles con sus funciones, los otros pilares de sustentación del modelo y políticos necesarios, Carabineros, ejército involucrados en la venta de armas al narcotráfico , las “fuerzas armadas y las fuerzas reaccionarias de seguridad (investigaciones, carabineros, guardias armados, etc.,) aparatos armados de la oligarquías sanguinarias y asesinas del pueblo, están podridos y corrompidos hasta sus cimientos. Estas instituciones son la base de contención de los cambios democráticos, sociales delincuencia, compras de armamento, abastecimientos, y pertrechos para hospital militar, con sobre precios, la aviación con el mismo historial prontuario, con compras de aviones, con sobre precios, la marina compra de fragatas con sobre precios, “espionaje” o un vulgar voyerismo a personal femenino.

Miremos la lista de coimeados por Asipes y Corpesca, para que abras los ojos y concluyas quienes son los más corruptos, y miren quien encabeza esta lista de corruptos de Chile, lista entregada por el Servel, figura nada menos que el “presidente” más corrupto de la historia de Chile, Sebastián Piñera con más de 82 millones de pesos en donaciones o sobornos políticos para su campaña. El dinero que las empresas les entregan a los políticos NO SON “APORTES”, SON SOBORNOS, aquí y en la quebrada del ají, ahora en el marco de este caso grave de sobornos políticos o corrupción, el Ministerio Público publicó el listado con los montos de los “aportes legales” que realizaron a 35 políticos, por un monto total de $333.242.207. Ojo, estos son sólo los aportes “legales”, vayamos a saber cuánto dinero corre bajo cuerdas.

Mientras en la cuenta pública de Piñera, esta fue pagada con dineros de todos los chilenos y lo que más duele es que esta peguita salió del bolsillo de los chilenos más humildes, solo para mentirles y burlarse de ellos en su cara. ¿Hasta cuándo?, el actual mandatario o administrador del Estado neoliberal no ha cumplido nada, y más encima le paga a una agencia de estadística (que con el tiempo se sabrá que pertenece algún familiar de él o sus primos), con el dinero de todos los ciudadanos, solo para emitir datos contradictorios, confusos que te hacen sentir sentimientos maliciosos, que sin duda sintieron todos los chilenos honestos. Mucha información, hasta el sofoco, información “cuantitativa”, solo información estadística distorsionada, solo graficada y ordenada para confundir y engañar. Hoy en día bajo el régimen neoliberal de Piñera, no ha habido ningún avance, o superación respecto a la desocupación laboral, la reforma a la educación (una educación democrática, solidaria y profundamente humanista no tiene nada que ver con la elección a una institución, sino al desarrollo del estudiante en ella misma, al estudio propiamente tal), y reitero es una vil estrategia para las próximas elecciones y de paso lavado de cerebro para las próximas generaciones que no tendrán una buena salud, pésimas jubilaciones y para colmo ignorantes, ya que el objetivo estratégico de eliminar el ramo de historia, pues solo es una expresión de clase y grafica la política neoliberal-ultraderechista o fascista en esta materia, usando la imágenes de encapuchados, generando desordenes o agresiones a profesores, para docentes o quemando colegios o libros de clases. Eso son acciones de banderas falsas o falsos positivos, para sí poder implementar las leyes coercitivas, represivas, como Aula Segura, Cae 2.0. 

En consecuencia, Sebastián Piñera Echeñique tiene un monumento a la hipocresía y la corrupción, pero a este villano se le viene un periodo muy difícil que se le avecina a él y su proyecto de vida, es un momento histórico muy complejo en materias económicas y debo recordarle que la caída de la Tiranía pinochetista se logró con la crisis económica de los 80s. Ahora de aquí hasta el término de su presidencia, si es que no termina antes por las fuerzas de la masas en la calles.

Paralelo a la crisis económica, que viene a nivel internacional, Chile ha sido gravemente cuestionado por Amnistía Internacional relacionado con las graves violaciones a los DDHH contra la comunidad mapuche, mezclado con prejuicios raciales de clase (racismo), así como los graves ataques a niños, y estudiantes para justificar leyes aberrantes contra un sector particular de la sociedad, que no se vende, no se entrega, no se doméstica. Mas encima a lo descrito anteriormente, el nepotismo (corrupción descarada) que hoy en día en pleno 2019 es una forma de vida de Piñera y las oligarquías con toda la instituciones que sustentan el modelo pinochetista, esto es extremadamente notorio.

Así como el cuestionamiento del inmoral viaje a China de sus hijos. Estos hechos se acumulan uno tras otro, la realidad que primero ocultan, luego distorsionan y que muestran los medios de comunicación son falacia, es otra forma de contención social y manipulación psicológica hacia la población más vulnerable en materia socio-cultural, los medios están todos en su garra neoliberal fascista, los medios de las oligarquías dicen una cosa, pero la verdad es otra, la cesantía aumentó dramáticamente, se han cerrado fábricas y puestos de trabajo en casi todo el país, fundamentalmente en la zona central, pero las medidas de contención económicas emprendidas por los empresarios que se presentó el Poder Ejecutivo no sirven para nada, solo en Linares el año pasado quedaron más de 4 mil personas, jefes de hogar sin trabajo, solo estos primeros meses de su presidencia se han cerrado más de 50 locales comerciales en Linares, una ola de delincuencia, asaltos, ultrajes, violaciones, robos, y suicidios (por colombianos, venezolanos, haitianos, y uno que otro chileno) han azotado la zona, los pobladores ya no pagan sus deudas, los emprendedores de las comuna de Linares, Talca y Curicó están en quiebra. Su discurso y palabras son sólo analgésicos de esos que dan en los consultorios para pobres, de corto plazo, o lo que usted y su gobierno de sátrapas corruptos llaman, de " los buenos tiempos".

Mientras las medidas que toma Piñera y su gobierno solo son para perjudicar a millones de ciudadanos humildes, por cierto, ahí están las alzas en cobros desmedidos de luz, agua, telefonía, internet, planes de salud, dividendos, arriendos, locomoción, bencina, y alimentos a los más humildes del país, para qué hablar de la reforma tributaria donde se intenta bajar la tasa de interés de los impuestos a los más ricos y esto es un hecho irrefutable, https://www.eldinamo.cl/.../casa-en-caburgua-todas-las.../.

Está corrupción es fruto de la administración de la institucionalidad neoliberal pinochetista. La cual creo leyes, organizó un desmantelamiento de la infraestructura económica estratégica del Estado, corrompiendo el sistema judicial, para luego anular el Estado, regalando a sus compinches las productivas empresas estatales. Pinochet y el pinochetismo de hoy, robó, exportó armas en forma ilegal, promovió la corrupción y el saqueo de las arcas fiscales, introdujo las drogas en los barrios y poblaciones pobres, solo para contener el descontento social, siendo el origen de todos nuestros males el golpe de Estado, las privatizaciones y la institucionalidad neoliberal fascista que nace durante este negro periodo, que no se ha podido o no se ha querido cambiar. Piñera y su último discurso, de la A, a la Z, son mentiras descaradas que reflejan su programa de gobierno y su eslogan ya perdido en el tiempo y el espacio los "Tiempos mejores".


Piñera es efectivamente un Vendedor de aire, un tipo sin moral, ni ética, que miente de manera patológica, que constantemente ofrece falsas promesas y que jamás, jamás y por tercera vez, jamás cumplirá. Todos lo vimos en su “cuenta pública”, un discurso lleno de patrañas y falsedades, que honestamente fue una oda, una apología a la mentira, recurriendo al viejo truco de ofrecer trenes, por ejemplo el 2013, Piñera prometió tren a Melipilla y dijo que en 2016 estaría funcionando, ahora hizo lo mismo, cuando dice “haremos un tren que una Santiago con Melipilla”, pero esta vez (jajajaja), para el 2025, todos aplaudieron, mientras los medios de desinformación entrevistaban frenéticamente a vecinos emocionados, ahora nadie recordó la manipulación de 6 años atrás, nadie evidenció la mentira de estos días, puertos, carreteras, hospitales a diestra y siniestra para todo Chile, recordemos el caso del alcalde German Codina de Puente Alto, el que evitó que el corrupto de Piñera se sacara cresta y media, ¿Estará dispuesto?, afirmarlo otra vez a esta basura putrefacta, solo fue una acto demagogo para la TV ante los medios. La primera piedra para el hospital Sotero del Río, pero faltaron la segunda tercera y etc., etc., etc., simplemente pone una piedra, inaugura y no deja presupuesto para ejecutar otra y sus lacayos cómplices directos de su corrupción le aplauden su esquizofrenia y como todos sabemos, que las palabas de Piñera, no valen nada, el jamás cumplirá sus fraseologías baratas.

Un botón de muestra, la inversión extranjera cae en un 56% en el primer trimestre, siendo la mayor baja en 16 años, mientras que la tasa de cesantía, sube a un 6, 9 en el primer trimestre móvil (febrero-abril), en el gobierno de Piñera no se ha reducido la brecha digital, cuando con circo y fanfarrea anunció la matriz digital, presentando sus tres ejes a desarrollar, por el contrario a más de un año y medio de su presidencia no ha sacado el reglamento de velocidad máxima de internet, así como decir que está implementando 5G en Chile, cuando ni siquiera existe con certeza el uso de espectro, no se ha licitado nada, no existen celulares en Chile para esa tecnología.

Lo de los gráficos Piñera tiene un doctorado en eso para distorsionar la realidad o la verdad cuando dice, “que crecimos más que el mundo”, si el peso chileno es la moneda más devaluada del planeta durante los últimos 6 meses, o cuando exclama, "Estamos avanzando en la descarbonización para que Chile sea un país rico en energía del futuro", cuando solo unos días atrás se inauguró una Termoeléctrica a carbón, pese a ser obsoleta por la contaminación directa hacia la población, en especial a niños y adultos mayores. Sobre Reforma Laboral, actualmente se trabajan 180 horas mensuales con un máximo de 45 semanal, (por Ley), ahora lo que propone Piñera y su gobierno neoliberal es eliminar el límite semanal de horas, para disponer del tiempo de los trabajadores a necesidades de los empresarios, es decir, 60 horas semanales o 12 horas diarias, eso es inhumano.
Chile ha caído en los índices, del puesto 19, del ranking de crecimiento e innovación desde el año 2000, hoy con el gobierno del delincuente corrupto de Piñera, quien quebró el banco Talca, prófugo de la justicia (protegido por la CIA, ya que su padre era un oficial infiltrado en el Partido Demócrata Cristiano, PDC), coimeado él y sus hijos, gracias a su gobierno corrupto, retrocedimos varios lugares, ahora estamos en el puesto 44, que mide esos índices, mientras vastos sectores de la mal llamada clase media (se dice capas medias), sectores populares de la clase trabajadora, corrompida o lumpen proletarios, siguen repitiendo como loros tricahue o tricagüe, “Piñera me va a dar trabajo", pero eso es su droga, su evasión social, es su enajenación frente a su realidad, solo es un ser alienados.

Piñera, un tipo sin mayor cultura, por lo visto es un burro cargado con plata mal ávida, un vulgar corrupto que es muy pobre en términos culturales, que diga que el agua de los ríos que llegan al mar es "agua perdida", es de un estupidez, de un absurdo, solo para justificar su ansias de negocios mal ávidos, no tiene nadie que le explique un poco de cómo funcionan los ríos, su efecto en la tierra, los animales, aves, cultivos, los humedales, etc., es más la influencia de los ríos en la humanidad, en el mundo. Lo único seguro de las palabras desprendidas de este carajo, corrupto y miserable, ya que por lo visto lo integró a su cuenta pública a última hora, es cuando anunció algo que todos sabemos que es seguro; “el próximo avistamiento de eclipse en Chile para el mundo”.

Cuando hace referencia al consumo de drogas en niños, y dice, implementamos el plan “elige vivir sin drogas”, cuando en las 6 comunas que se implementaron el modelo Islandés lo hicieron con recursos propios, por ejemplo en la comuna de Peñalolén, no se recibieron ni medio peso de Piñera o su gobierno y aparece diciendo que es gestión propia, ahora respecto de volver a 120 diputados, eso es pura fraseología o numerología muy bien pensada ya que con eso otra vez la oligarquía, la perpetuación de la institucionalidad pinochetista y de paso se aseguran un lugar en el “congreso” para defender e impulsar leyes de clase a su favor, así como un “honorable”, al terminar su mandato, no podrá ser elegido otra vez, pero si cambian de circunscripción electoral, podrá hacerlo. En el Congreso pinochetista hay corruptos y cómplices directo de la Tiranía que llevan más de 30 años en el sillón, hoy son millonarios, los delincuentes o “honorable” son unos vulgares pillos con esa iniciativa solo se cambiarán de región y nuevamente podrán seguir llenado sus bolsillos y resguardar sus privilegios de clase, mermando, debilitando o anulando la representatividad en el sistema electoral y la soberanía popular.

Lo mejor para usted y su grupo de corruptos, las 7 familias, los amos de Chile, es que den un paso al lado y entregue la administración del Estado, llamando a elecciones libres y verdaderamente democráticas. Democracia significa poder ciudadano, no significa por ningún motivo, poder empresariado o multinacional, solo son cachorros del imperialismo fascista norteamericano resguardando sus privilegios de case que les dio la Tiranía.

De la Editorial

No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA