sábado, 19 de enero de 2019

Conexiones entre el gremialismo y el fascismo europeo-estadounidense.


De la Garrapata en la WEBs


Por: Nikolás Friedmann

La existencia de una nueva derecha integrista, dicho sea de paso, “la derecha por esencia es reaccionaria y retrograda”, una derecha integrista  que nace durante la década de 1960 en Chile, para los revolucionarios y el pueblo popular debe ser objeto de estudio, de debate historiográfico, como de principios. Dicho estudio o constatar su existencia no se limita a una simple preocupación de examinar la realidad dialéctica, versus la visión gremialista taxonómica o “ordenación” (la teoría de la subordinación del más fuerte en términos políticos), sino por el contario constituye un análisis de cuestionamiento histórico empírico, que demuestra un vínculo irrefutable entre el capitalismo neoliberal y el fascismo con serias características nazis, con el giro reaccionario al fascismo con elementos políticos ideológicos nazis (nacional socialismo), desplazando la influencia de los sectores conservadores de la década de los 80s, con Margaret Thatcher y Ronald Reagan, con el re impulso de la dictadura militares y Tiranías políticos, empresariales y militares, dando paso a la mal llamada globalización que no es otra cosa que el neocolonialismo encubierto con los adelantos científicos técnicos. Esto corre paralelo al flujo revolucionario en plenas décadas pre y revolucionarias de los 60-70- y 80, que daría vida a una nueva generación de revolucionarios en Chile y América latina.

Al analizar estos periodos históricos vemos a simple vista conexiones políticos ideológicos entre el gremialismo y el fascismo europeo, con elementos nazi sionistas estadounidenses fascistas, que podemos ver hoy en día, en los ataques, invasiones, injerencias, golpes de Estado parlamentarios y judiciales, muertes de líderes selectivos en todo el planeta, usando la retórica de los analistas de la CIA, que según ellos, son guerras de caracteres religiosas. Cuando en realidad están detrás de ellos, las multinacionales, los grupos económicos (banca internacional), y el nazi sionismo de Israel. Es el orden hegemónico actuando en todo el planeta a través de las guerras asimétricas de cuarta generación, esto lo vimos en la Cuba, ex Yugoslavia, Palestina, Irak, Libia, Siria, Afganistán, Yemen, y en los inmorales intervenciones armadas a través de las guarimbas en Venezuela, Nicaragua, usando el narco tráfico, delincuentes (lumpen Proletario), las capas medias (pequeña burguesía reaccionaria), etc.

Con este artículo queremos dejar en claro la labor pro estadounidense en Chile, usando el gremialismo y agentes o analistas reclutados por la CIA, como el caso de Jaime Guzmán. Quien trepo por los caminos del poder, usando como trampolín a estudiantes hijos de la oligarquía criolla en la Universidad Católica de Santiago de Chile. Dando vida a una nueva derecha integrista con características propias a la realidad del país, pero distintas de la derecha tradicionales de la vieja burguesía parasitaria. Guzmán, no era un visionista o un pre claro, por el contrario sus pasos siempre van detrás de otros, de hecho su acto “inaugural”, es la revuelta estudiantil de 1967 cuando por primera vez miembros del Movimiento estudiantil gremial integrista, se reúnen con docentes de la Facultad de Economía formados en la Universidad de Chicago, años más tarde cuando se tomaron la universidad contra Salvador Allende.

Guzmán se va consolidando al amparo de la Tiranía política, empresarial y militar pinochetista, en estos comentarios se puede graficar su integrismo  fascista, de sus palabras se desprende su odio de clase y alabanzas a la muerte, escribiéndole a la junta, solo a semanas del golpe, "El éxito de la Junta está directamente ligado a su dureza y energía, que el país espera y aplaude. Todo complejo o vacilación a este propósito será nefasto. El país sabe que afronta una dictadura y lo acepta... Transformar la dictadura en dicta-blanda sería un error de consecuencias imprevisibles", este esbirro y mediocre hombre de la CIA, este oscuro personaje era quien le escribía los discursos al Tirano, y culmina su fase de posicionamiento con la creación de la  Unión Demócrata Independiente (UDI), en 1983, usando los cientos de miles de muertos de la Tiranía como escalones, hasta los “últimos días de la Tiranía”, donde asesinaron, desparecieron, robaron, y dejando leyes de amarre hasta nuestros días, que son la base de la corrupción y las injusticias sociales de todos los pueblos. Esta derecha integrista gremialista, va cambiando la estructura mental de la derecha chilena, con el terrorismo de Estado, tanto en el plano de las ideas (estrategia, programas de gobiernos), como su cultura y su imaginario político mesiánico, proponiendo una síntesis integrista, inédita entre conservadurismo moral, autoritarismo político y liberalismo económico neoclásico.

Todo esto ocurría mientras miles de personas vivían la prisión política y la tortura, otros miles y miles eran asesinados o desparecidos por el terrorismo basado en la Seguridad Nacional del Estado, ya neoliberal, los gremialistas eran sin duda el pilar de sustentación de la Tiranía, el gremialismo sigue siendo la esencia del terrorismo de Estado, participando activamente y defendiendo el modelo, creando el 9 de julio de 1975 el “Frente Juvenil de Unidad Nacional” un movimiento que tuvo el único objetivo de respaldar a la dictadura ya que la base social obtenida con la Democracia Cristiana fascista para dar el golpe de Estado contra Allende y el partido federado de la Unidad Popular, se había diluido por la sangrienta represión política, que estaba golpeando sus bases partidistas. En 1977, esta nueva realidad rompe en el cerro Chacarillas con la presencia del propio genocida de Pinochet, realizaron un culto al fascismo donde participaron 77 jóvenes, hijos de la oligarquía reaccionaria, promotora del golpe de Estado siguiendo las órdenes del Pentágono. 

Este culto al fascismo da vida al Frente Juvenil de Unidad Nacional, donde participaron muchos pinochetistas integristas fascistas, que pululan hoy día por todas las estructuras del Estado y el sector privado, en las radios y medios escritos, como panelistas de programas decadentes e inmorales en la televisión, de humoristas, y empresarios, etc., entre ellos están,  Cristián Larroulet, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick, Patricio Melero, Julio Dittbornel, Pablo Longueira, clan Kast, Manfredo Mayol, pero en los hechos estos maduros fascistas que están frisando los 65 años, ahora integran a sus hijos en este cometido. Quedando varios nombres en el camino, pero no es otra cosa que la reinvención del integrismo con otros nombres. Este Frente Juvenil, gobierna con el Tirano desatando con mano de hierro el terror, y el genocidio que  caracterizaron este periodo gremialista pinochetista, así como este periodo histórico fue uno de los peores años de la represión política. Cuando las cárceles clandestinas se encontraban atiborradas de prisioneros políticos, mientras los jóvenes gremialistas integristas  se lanzaban junto al Tirano contra el pueblo para llevar adelante sus políticas coercitivas, su visión de país, su imposición de un modelo, ahora diferente, neoliberal, abandonado el gremialismo, que no era otra cosa que una vulgar quimera para engañar a los ilesos y esconder su integrismo, que no es otra cosa que su fascismo

Abrasando con inusitada fuerza la vieja concepción capitalista, pero esta vez agregando el integrismo fascista al modelo. Esto fue necesario porque para el gremialismo integrista, los derechos sociales, como humanos no son un valor esencial que caracteriza a todo ser humano, y estos valores podían ser eliminados. Justificando, alentando y estimulando la violación de estos valores o derechos, que entre ellos para los gremialista integristas, la libertad de expresión o de reunión, los derechos políticos, que no es otra cosa tan simple que el de ir a votar por alguien, para ellos esto no tiene valor, si esto no está al servicio de sus espurios intereses, son “seudo valores”, valores desechables para ellos.

Dicho esto, prosigo.

Si algo caracteriza la figura de toda persona son sus principios que no se transan con nada y por nadie, pero ya vemos a varios personajes medios trasnochados de los social democracia del Frente Amplio, y esto entre comillas la inmoral, como traicionera posición política del PC y su dirigencia convertida a la social democracia. Salen exclamando, ya gritando a los elementos fascistas pinochetistas de una fracción de la oligarquía nacional, que ellos son los buenos, que respeta el orden establecido, que respetan la institucionalidad, que juran cada ves de terminada cualquier elección electoral ante la constitución anti democrática, pinochetistas neoliberal fraudulenta, base de todas las corrupciones y crimines contra los pueblos. Legalizando con ellos la institucionalidad pinochetista integrista, limpiando la imagen del cobarde, miserable asesino social político, como repugnante gremialista integrista, convertido al neoliberalismo, Jaime Guzmán.

Este esbirro del imperialismo estadounidense, que desde posiciones nacionalistas (nazis), misógino, se  convierte al neoliberalismo. Una vez que sumieron en la miseria y las injusticia a más de 5 millones de chilenos, condenados a vivir como ratas. Un memorando de la CIA, emanado de la embajada estadounidense en Chile, en 1977, decía; que Jaime Guzmán contralaba toda la situación política interior de la Tiranía política, empresarial y militar, es decir, una vez de posesionarse en el poder se transforma en ideológico-político de la Tiranía corrupta y sanguinaria pinochetista.     
Lo que grafica la historia es que Guzmán, como un hombre hábil en materias políticas, conspirativas, e intrigas, logro trasformar al hombre duro de la Tiranía, el brazo derecho de hierro de Pinochet en el chivo expiatorio del departamento de Estado yanky, como el responsable de todas las violaciones de los derechos humanos de la Tiranía. Esto queda de manifiesto cuando el propio Guzmán escribe un memorándum al jefe de estación de la CIA en Chile, “que Pinochet, tendía a tomar medidas drásticas” o en palabras del hombre de la CIA en Chile (Guzmán), “de gran severidad”, debido a la influencia de Contreras sobre Pinochet. Acá debo detenerme y dar este dato histórico de la figura de Contreras y por cierto de la irresponsabilidad, ineficiencia política de personeros reformistas burócratas de la Unidad Popular.

En 1967, Contreras consiguió una de sus mayores ambiciones: viajar a Fort Benning para realizar el curso de post grado de Estado Mayor. Lo que le permitió contraer fuertes lasos con la CIA, Contreras previo a los 70s, ya se había reunido con los agentes de la CIA en Chile, quienes le enviaban manuales de otras policías secretas, como la KCIA, de Corea del Sur, la Savak, de Irán (déspota tiránica), del Servicio Nacional de Información de Brasil, y los “Escuadrones de la Muerte”, dirigidos por los paracaidistas franceses en Argelia. Su paso por el fascista y generador de ladrones y genocidas, el fuerte norteamericano, donde también se adiestraban los asesinos de niños, los Rangers, que eran enviados a Vietnam aterrorizar a campesinos indefensos, a niños, ancianos y mujeres. En 1969, siendo ya secretario de Estudios de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes y teniendo el grado de mayor, Contreras fue uno de los más entusiastas impulsores del movimiento militar que culminó con el acuartelamiento del regimiento de Artillería Nº 1 “Tacna”, encabezado por el general Roberto Viaux.

En el acta Nº1 de la Junta político, empresarial y militar, del 13 se Septiembre de 1973, encuentro secreto, en la cual participaron “4 comandantes en jefe”, dirigidos por el Tirano, mediocre, cobarde, asesino y ladrón de Pinochet. En este encuentro secreto se determinó la elaboración o estudio de una constitución, dicho estudio quedaría en manos de un hombre clave en el golpe de Estado, Jaime Guzmán, esto queda graficado de forma histórica científica, gracias a un informe de la CIA en Chile, del 8 de julio de 1975, estos ratifican que Guzmán convertido en un asesor ideológico político de Pinochet, se había trasformado en un pilar fundamental en la institucionalidad de la Tiranía, con todo lo que implico para los pueblos. Es más Guzmán, de la mano “suave” de elementos de la oligarquía y la nueva derecha integrista, los gremialistas, se transfloraron en el principal grupo de poder, todos furiosos anticomunistas, neoliberales, pro estadounidenses, quienes sustentaron y apoyaron la Tiranía y al mismo Pinochet hasta nuestros días a través de la UDI.

Acá debemos destacar un hecho histórico de mucha relevancia política, que suele verse de forma de maniobras o negociaciones políticas, cuando de hecho detrás de estas maniobras de Guzmán-CIA, estaba la labor de un agente de la CIA, cuando intercedió por la entrega de Luis Corbalán, por el derechista fascista Vladimir Bukovsky en 1976, que le permito a este asesino ideológico social de Guzmán, lavar su imagen como defensor de los “derechos humanos”, cuando era un vulgar asesor del Tirano y esbirro de la CIA. En esta misma línea un mensaje enviado el 11 de abril de 1977, por el jefe de estación de la CIA, desde la embajada estadounidense en Chile, anuncia el posicionamiento político ideológico de Guzmán. De hecho el embajador estadounidense David Popper, elogia al hombre de la CIA en Chile, exclamando, Guzmán “Un influyente asesor de Pinochet”.   

Ahora cuando “familiares”, o “medios escritos”, dejan entrever que la muerte de Guzmán estaría la mano de Contreras (esto era un falo positivo, usando los medios de “información”, para distorsionar la verdad por parte de estos familiares), eso queda claro cuando en otro memorándum de la CIA, respecto a Contreras, cuando es removido de la DINA, este es enviado a la dirección de la rama de ingenieros del ejército, Contreras comentaba que él estaba de acuerdo con el “cambio”, es más, ante una delegación de oficiales, del arma de Ingeniería, llegó hasta el Comando, en calle Santo Domingo, en Santiago, Contreras les dijo, “Soy un oficial disciplinado. Si mi general Pinochet tomó la decisión de terminar con la DINA, por algo será. Él es el comandante del Ejército. Yo ahora dedicaré todos mis esfuerzos a conseguir que la mayor cantidad de oficiales del arma de Ingenieros ingrese a la Academia de Guerra y llegue a los altos mandos de nuestra institución”.

En este falso positivo participaron elementos infiltrados del ejercito-CIA, en el frente, dejando un manto de dudas, confusiones en el camino a través de los medios, maniobras de elementos infiltrados en el FPMR (TOPOS), que ocupaban cargos de dirección, pero eran agentes del ejército-CIA (Villanueva y palos blancos, Abdalin, el bigote, más tarde Gálvez ( siempre fue doble militante PC), Mora. Etc., los ligados a la primera facción, alejada del FPMR, el Movimiento, etc., entre los visibles, pero están los encubiertos que por desgracia sus nombres corren entre los pacillos de la sub cultura de la izquierda, que participaron en dos reuniones dirigidas por el ministerio del interior, pero sus actos los delatan, ya que todos ellos fueron desertores, o bien en un escalafón inferior de sapeo (intrigas, cahuines, traer y recoger información, etc.), los escuchabas a menudo acusando de traidores a esos elementos, solo para escuchar lo que la gente opinaba al respeto, para luego trasmitir esa información a la oficina, hoy ANI, pero hoy los ves tomados de la mano como amantes que se reconcilian y pelean una y otra vez, pero su esencia social como política es de traidores, por eso toda intentona de unión del rodriguismo bajo esta bota de traidores está condenada al fracaso.

Muchos de estos elementos que ocupaban labores de dirección al interior del FPMR, que aprovechando las condiciones de clandestinidad, la percusión política de la dirección, y la comandancia de ese periodo histórico. Así como las propias contradicciones políticas militares en la dirección del frente, como en la aplicación de la Guerra Patriótica Nacional (GPN), ya que cada comandante entendía y desarrollaba la GPN, según sus criterios políticos o formación militar o en este caso distorsionando la GPN. Lo que favoreció enormemente las labores de penetración de inteligencia de los Topos del ejército-CIA en el FPMR. Ahora esas contradicciones, como deformaciones siguen vigentes, es más se están haciendo cada día más profunda y no tienen vuelta digna, sino por el contrario es un intento para captar a los pocos revolucionarios honestos que están quedando para ser integrados al organigrama que estas ratas traidoras lleva décadas entregando al enemigo de clase.
De la Editorial



No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA