jueves, 26 de julio de 2018

Chile, el país de la ignominia




Boletín Electrónico

Por: Níkolas Friedman
 


La mediocridad política, social y cultural de las clases hegemónicas estos últimos 44 años es indigna como humillante, es más, dan vergüenza. Recurrir una y otra vez a la mentira, al asesinato selectivo, a la fraseología barata como torpe, que ha superado toda forma de engaño, de una estulticia verbal, recurriendo de forma mañosa como antojadiza a los medios de desinformación que la oligarquía controla en un 99%, solo para manipular las conciencias a través de la mentira descarada, y mediocre, es decir, todo lo que leemos, vemos o escuchamos está en manos de la gran burguesía criolla pinochetista, y de la oligarquía internacional, es decir, su institucionalidad política.

Los medios sin duda se han transformado en unos de los pilares de sustentación de la ofensiva neocolonialista neoliberal en Chile y el planeta, basados en la creación de falsas matrices de opinión, todos los días, a cada minuto, a cada segundo, usan robots que son capaces de mandar miles de mensajes falsos, copando los espacios mediáticos y medios sociales. Los principales dueños que controlan los medios de “información” y los medios sociales son los propagadores de noticias falsas en internet. Estos dueños son, la CIA, Mossad, usando los llamados “bots”, una especie de robots sociales o programas informáticos diseñados para enviar automáticamente mensajes desde miles de computadores. El profesor de informática Jorge Dávila, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y director del Laboratorio de Criptología (CriptoLab), ha explicado que dicha práctica es difícil de erradicar por los beneficios que aportan los “bots”, beneficios que han aportado directamente al Pentágono, en miles de millones de dólares en destrucción, saqueo y robo de los recursos naturales de los países destruidos, usando las redes sociales ya que con ello aumentan la manipulación política y social, usando la natural “actividad e intercambio de información entre los usuarios”, han logrado crear y penetrar falsas opiniones, basados en noticas falsas para generar matrices de opinión. Recordemos que detrás de la creación Google por las agencias de seguridad nacional norteamericana, CIA y el NSA, los chinos terminaron por cerrar ese motor de búsqueda.

Acá surgen las contradicciones éticas morales de quienes usan los medios sociales, ya que sabiendo quienes controlan las redes, Google, Facebook o Twitter, que según ellos (los controladores), borran millones de cuentas que “incitan al odio y propaganda”, pero lo que vemos todos los días es muy diferente a esa realidad que nos quieren vender. Ahí está el caso de la “Primavera Árabe”, que fue la base política social del Estado Islámico que terminó con asonadas fascistas golpistas derrocando gobiernos democráticos populares como el de Libia. La CIA y el Mossad a través del Estado Islámico (EI), usa las redes y medios sociales para proliferar mentiras de odio, sus actos in humanos genocidas, el reclutamiento forzado, y su propaganda fratricida guerrerista, esto se repite una y otra vez contra todo gobierno que ose contradecir los dictados del imperialismo fascista yanky, ahí está el caso de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela, al que quieren doblegar a través del hambre, usando los golpes blandos o usando los pilares de sustentación del sistema Neoliberal, golpes sin tiros, basados en una guerra de cuarta generación, conflagraciones asimétricas como la que hemos vivido esta última década, en Brasil, Honduras, Paraguay, y por cierto la asonada golpista contra el gobierno legitimo y democrático de Nicaragua. Toda esta estrategia fascistas terrorista basada en el posicionamiento político geopolítico del modelo neoliberal, cuya esencia está basada en los medios sociales y los medios masivos de desinformación a través de noticias falsas.

Tras la primera experiencia en 2009, Irán entendió el mensaje, y filtró las redes sociales durante las últimas protestas del pasado mes de enero de 2018, ya que demostraron ser una fuente de información clave para los terroristas fascistas pro norteamericanos, quienes buscan derrocar a un gobierno democrático, laico y popular, por cierto anti neoliberal.

Acá en Chile tenemos el ejemplo de Sebastián Piñera, a quien se le descubrió descaradamente inflando las redes sociales a través de los bots, en la plataforma de Twitter. Según el sitio Twitter Audit Report, en plena contingencia electoral, Piñera tenía hasta un 49% de cuentas falsas siguiéndolo, casi un millón de perfiles. Ahora como muchas actividades en el espacio cibernético son difíciles de rastrear, por lo que tanto la gran masa humana que accede a estos medios son víctimas de estos programas de control social como mental, los dispositivos automatizados como los bots en el contexto de las campañas de desinformación para crear falsas matrices de opinión, están en su apogeo mundial ya que logró su objetivo estratégico que busca derrocar gobiernos a través de asonadas callejeras y crear la bases para golpes blandos.

El reciente escándalo de Facebook con Trump, ha demostrado una vez más como las redes sociales comprometen la seguridad y la libertad de los ciudadanos. El acceso fácil y rápido a la información digital en las redes sociales puede ser utilizado para predecir una vasta gama de atributos personales, como orientación sexual, etnia, opiniones políticas y religiosas, genero, relaciones familiares etcétera, que los usuarios creen ser privados y que realmente no son. Esto ha permitido la creación de una realidad falsa, donde los ciudadanos afectados entran en una espiral de noticias artificiales, que son la base de teorías conspiratorias, necesarias para causar incertidumbre, manipular conciencias y así alterar las decisiones individuales como colectivas.

Estos robots permiten moldear las opiniones de los usuarios de acuerdo a los intereses de quienes los usan, y por los servicios de inteligencia, ciertas empresas y gobiernos títeres a los intereses neoliberales fascistas norteamericanos, estos recurren cada vez más a ellos. La estrecha relación entre Facebook y el gobierno de los EEUU data de los inicios de esta red social, a mediados de la década de los 2000, ya el periodista británico Tom Hodgkinson públicó, en 2008, un reportaje en el que ofrece detalles sobre los inicios financieros de la compañía de Zuckerberg, en esta publicación da a conocer que el fondo de capital riesgo, In-Q-Tel, invirtió millones de dólares en innovaciones de alta tecnología, entre ellas Facebook. Dice: “¿Y qué es In-Q-Tel? (página web), es un fondo de capital riesgo de la CIA.

Luego del auto atentado del 11 de septiembre (2001), la comunidad de inteligencia de los EEUU se emocionó tanto por las posibilidades de las nuevas tecnologías y las innovaciones hechas en el sector privado, que en 1999 fundaron su propio fondo de capital riesgo: In-Q-Tel, cuya misión es “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la CIA y al resto de la comunidad de inteligencia estadounidense para realizar sus misiones”.

Asimismo el empresario Paul Ceglia, hoy prófugo de la justicia de los EEUU, declaró que los fondos de inversión primarios de Facebook vinieron de la CIA, es decir, a través de In-Q-Tel. Facebook con los gobiernos de EEUU e Israel, en favor de las agendas neoconservadoras y sionistas. Esta afirmación se ve más nítida si tomamos en cuenta que distintos investigadores y periodistas aseguraron que Facebook fue el pilar para el derrocamiento de gobiernos durante la mal llamada “primavera árabe”, con el uso informativo dirigido y la creación de matrices falsas de sucesos inventados, además de permitirles que a través de esta red social, los controladores pueden espiar a los usuarios, es decir, saben lo que ves, lees, comentas y para colmo, saben quiénes son tus amigos, observan tus fotos (de familiares y amigos), ven tus videos, lo que compran, y beben, etc.
Entonces, ¿Para donde vamos?, como bien lo describió Carlos Marx. En la sociedad capitalista los trabajadores están alienados de su propio potencial humano, los individuos cada vez se realizan menos como seres humanos y quedan reducidos al papel de bestias de carga o máquinas inhumanas. La conciencia se entumece, y el resultado es una masa de personas incapaces de expresar sus capacidades específicamente humanas, una masa de trabajadores alienados.

Lo siniestro de estos controladores como Mark Zuckerberg, quienes nos arrastran como en una película hollywoodense de ciencia ficción donde el Estado controla todo, sanciona toda conducta contra hegemónica. El 11 de enero de 2018, el controlador ejecutivo de Facebook posteó, en ese mensaje este fascista autoritario simplemente avisaba de los cambios para los usuarios de esta red social. Desde esa fecha, las páginas, portales de noticias, publicidad y negocios serán filtrados, es decir, controlados, intervenidos, y cerrados a su antojo. Lo trágico cómico de esta decisión es que viene aparejada con la siguiente frase, la letra chica, lo que buscan con esta decisión ejecutiva, o del controlador “es que la experiencia de uso de Facebook sea más entre amigos”, lo que solo significa una sola cosa, los contenidos dispuestos en esa red social que tienen que ver con información y contenidos de entretenimiento serán limitados en el time-line de cada quien, y se reforzará el hecho de interacción entre usuarios.

Lo que solo significa que las páginas de información, denuncia, formación, y noticias, etc., que rivalicen con la narrativa de los controladores y por cierto de los medios occidentales, no aparecerán en los time-line de los usuarios en favor de los comentarios de los “amigos”. En simples palabras nos están alienando vulgarmente bajo la bota fascista de los medios hegemónicos, nos están domesticando, nos están encerrando en una burbuja para evitar la socialización, el intercambio de ideas, la solidaridad y por cierto, la lucha por la democracia, lo que buscan los controladores hegemónicos es que vivamos mirando un celular, la pantalla fría del computador, que estemos encerrados en un mundo basado en matrices falsas, viviendo casi como sectas. Alejados del mundo verdadero, con esto los controladores determinaran que se ve, lee, escucha en esta red social, es lo mismo que dijeron después de los auto atentados a las torres gemelas, “el gobierno norteamericano define que país es democrático y quien no, que es democracia y que no es democracia”, con esto los controladores determinaran el tiempo pasado, presente y futuro, según sus intereses espurios por cierto.


De La Editorial de la Garrapata en WEBs
 



No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA