jueves, 26 de abril de 2018

Las ratas neoliberales haciendo negocios a costilla de los pueblos y su miseria absoluta

Boletín Electrónico:

Por: Níkolas Friedman



Este artículo se va a desarrollar en la medida que va avanzando la “gira” o negocios del neoliberal de Piñera.Ahora todos los chilenos bien paridos saben lo que significa una economía precarizada, 44 años de sueldos miserables, 44 años sin tener una educación justa, 44 años, de muertes innecesarias en los hospitales (cientos de miles de chilenos mueren por enfermedades curables), lo del viaje de Piñera, es una arremetida neoliberal, para fortalecer a la oligarquías nacionales, frente al proteccionismo fascista de Trump, y realizar fabulosos negocios a costa de millones de Latinos americanos.

Los chilenos se han ido acostumbrando a que le vean la cara, que pisoteen sus derechos sociales, civiles y políticos, durante todos los gobierno neoliberal incluido la Tiranía, pero estos dos últimos gobiernos neoliberales, de Bachelet y Piñera, los índices económicos, sociales y culturales  han sido manipulados, una y otra vez hasta la burla, a tal punto que han estafado a todos los chilenos, inclusive su propia gente. Ahora Piñera y Macri, dos miserables, ladrones, corruptos, y asesinos solapados, oscuros y mafiosos personajes que han hecho de su vida la ganancia mal ávida, han sometido al pueblo chileno y argentino a  la miseria, la pobreza, donde cada día mueren chilenos y argentinos por enfermedades curables, han transformado la institucionalidad de los Estados, en meras herramientas de desarrollo para ellos, estas ratas neoliberales, fieros creyentes de “libre mercado”, son la peor forma de hipocresía,, personajes, ladrones, que utilizan todos los mecanismos posibles y no posibles para enriquecerse de la peor forma, posen sumas siderales en los paraísos fiscales.     

Cuando analizamos todos los índices económicos de país nos encontramos con aberraciones que solo deberían solucionarse enviando a muchos ministros y ex ministros de Estado a la cárcel para poder dilucidar la verdad. Lo de Piñera no es nuevo, este carajo ha hecho de su vida el engaño, el dolo, la estafa, la utilización del poder para enriquecerse ilícitamente recordemos estos índices, el modelo chileno neoliberal, ha generado 10 millones de endeudados y 4 millones de personas, que no pueden pagar sus deudas. Acá el comentario de tres medios de información con mayor influencia en el planeta donde catalogan al gobierno y la persona de Piñera, el Economist, un medio británico, esta revista británica calificó de “inepto” y “arrogante”, y en el mismo periódico los otros, dos medios más destacados en el mundo el Financial Times, el New York Times, lo han criticado fuertemente, que su gobierno saca provecho político de las cifras económicas, pero son cifras mañosas, tergiversadas, esta casta parasitaria de Piñera, tributa solo el 1.6% de la recaudación, lo más escandaloso es que el tramo de pagos de impuestos a los multimillonarios y grandes grupos económicos, en su tramo máximo es rebajado de un 40% a un 35%. Beneficiando directamente a Piñera y a su clase social corrupta y asesina, que representan el 1% de la sociedad chilena, quiénes controlan el 30.5% de los ingresos y no generan trabajos reales, estos parásitos funcionan en la especulación financiera. Un ejemplo, la tienda de Paris en Talca paga anualmente 35 mil pesos de patente comercial, mientras los micro empresarios del Persa Rodoviario pagan 65 mil pesos, cada 6 meses, o un lustra botas de Santiago paga 22.147 pesos por su patente, la tienda la Polar (sucursal Ahumada) paga solo 239 pesos, es decir, 100 veces menos que la cantidad que paga un lustra botas, de que estamos hablando cuando se llenan la boca con el libre mercado un chiste.

Mauricio Macri, es la otra cara de la moneda de la injusticia neoliberal capitalista, admite que el 32% de los argentinos son pobres, es decir, 1 de cada 3 es pobre, 8,8 millones no cruzan el umbral mínimo de ingresos, de esta cifra, 1,7 millones son indigentes. En los dos años de gobierno de Mauricio Macri, la deuda externa de Argentina ha crecido en un 35%. Los datos oficiales contemplan, sólo hasta junio de 2017, una subida de 20 puntos en la deuda, hasta los 307.295 millones de dólares, equivalentes al 56% del PIB. Pero ojo, al entrevistar a Consultoras privadas, entregan datos hasta diciembre: la deuda externa real es de 342.000 millones de dólares, un 35% más que hace dos años. 
La balanza comercial de la Argentina arrojó un déficit de USD 847 millones durante diciembre de 2017, con lo que completó el año pasado con un rojo de USD 8.471 millones por el intercambio de mercancías con el exterior, ahora lo que refleja que una economía sea sana y real, es lo que se vende hacia fuera del país, versus lo que compro fuera del país, a lo largo del año las exportaciones exhibieron, respecto de 2016, un crecimiento marginal de 0,9% en valor, a USD 58.428 millones, mientras que las importaciones aumentaron un notable 19,7%, a USD 66.899 millones.

Que buscan estos miserable neoliberal corrupto de Macri junto a Piñera, y otros gobiernos derechistas, primero terminar con la integración de los pueblos, La Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, El Mercado Común del Sur MERCOSUR, organizaciones reales de integración y defensa de los pueblos, Macri y Piñera quebraron estas instancias de desarrollo integral, para así los grandes amos de América del Sur, podrán hacer negocios mal habidos sin contrapeso moral ni ético que tenia sobre estos ladrones el gobierno de Nicolás Maduro, y esto sin ninguna duda razonable, apunta  a la creación de una instancia política económica de estas ratas solo para hacerse más ricos y someter a los pueblos a la miseria.

Brasil de Temer, un dictador miserable y corruto, ha involucrado hasta su hijo de nueve años,  en el lavado de dinero, dinero obtenido gracias a las maniobras corruptas, espurias, y inmorales, a través de compra de inmuebles, al estilo como se dio en Chile para evadir impuestos cuando se arriendaban inmuebles, infraestructura para crear universidades de fachada o un vulgar negocio inmoral corrupto. Está involucrado hasta las orejas en los negocios turbios en Brasil, mientras la miseria, los asesinatos (escuadrones de la muerte) masivos y selectivos, contra todos los opositores, mientras los gobiernos neoliberales de derecha y la social democracia neoliberal guardan silencio cómplice.

Este déspota ha creado un nuevo Ministerio extraordinario de Seguridad Pública y nombró ministro de Defensa a otro general, Joaquim Silva e Luna, que no es otra cosa que nombrar una estructura de seguridad del Estado, algo así como una DINA, CNI, O ANI (oficina de seguridad), con el nombre de un ministerio. Una vez creado este organismo de seguridad se desato el genocidio contra los pobres y trabajadores, con una suerte de bandera falsa, o falsos positivos de Colombia, o Operación Huracán en Chile, han desatado el genocidio, con más de veinte brasileños asesinados masivos, solo en una noche mataron a 7 brasileños, con falsos positivos, a la concejal del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL, oposición) Marielle Franco, convertida en una dura crítica de la intervención del Ejército en la seguridad de Río de Janeiro, fue asesinada a balazos por escuadrones de la muerte del ejercito, en el centro de esta ciudad brasileña, Marielle Franco, conocida activista de los derechos humanos que fue la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro.
El 2014, el desempleo llegaba en Brasil a 6,5%, pero el 2018, el desempleo la doblo con un 13,1%, lo que significa que 13, 7millones de brasileños están sin trabajo. "Muchas personas que habían salido de la pobreza, e incluso aquellas que habían entrado en la clase media (capas medias, corrijo), han retrocedido”, dijo Mónica de Bolle, del Peterson Institute for International Economics, con sede en Washington.
El Banco Mundial estima que alrededor de 28.6 millones de brasileños salieron de la pobreza entre 2004 y 2014. Pero la entidad estima también que en todo 2016 entre 2.5 y 3.6 millones de personas cayeron por debajo del umbral de la pobreza, fijado en 140 reales brasileños al mes, unos 44 dólares según el cambio actual, en comparación con el 4% de finales de 2004, respecto al 31% del 2018. Esto sin duda SE DEBE a la elevada cifra de desempleo y los recortes en programas sociales, así como la precarización del empleo.
La deuda  pública de Brasil, cerró el año pasado en 3,5 billones de reales (unos 1,1 billones de dólares), lo que supuso un fuerte aumento del 14,3 % en relación a 2016, según datos divulgados hoy por el Tesoro Nacional. El Brasil de Temer, neoliberal está entre los países con más deuda externa del mundo, pues bien, la respuesta está en la tremenda importancia que tiene para el sistema financiero y económico mundial el problema de la deuda externa brasileña. Una deuda que actualmente asciende a 108.000 millones de dólares. La cifra, a secas, de 108.000 millones de dólares no signifique mucho. Sin embargo, si tenemos en cuenta la Importancia al descubrir que tal deuda representa aproximadamente el 30 % de la de los países de América Latina. Pero sobre todo, el problema de la deuda externa brasileña adquiere un especial dramatismo cuando se considera la amenaza que supone para el sistema financiero norteamericano: 'CITICORP, el mayor banco del mundo, tiene préstamos comprometidos en Brasil por valor del 73% de sus capitales propios y manufacturados, es más en conjunto los nueve mayores bancos estadounidenses tienen en Brasil fondos por el valor del 45,8 % de sus capitales propios.



De La Editorial de la Garrapata en WEBs




No hay comentarios:

Obras de Lenin

Obras de Lenin
ARCHIVOS DE OBRAS

LIBROS

Centro de Estudios che guevara

Centro de Estudios che guevara
Vida, obra y pensamiento

ESCUELA DE CUADROS

ESCUELA DE CUADROS
NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA SIN TEORIA REVOLUCIONARIA